1. Principal
  2. Mi Gran Viaje
  3. Inspiración Gran Viaje
El blog de viajes by Chapka

10 lugares imprescindibles que ver en Japón

Foto de Patricia del blog GTM dreams

Japón es de esos destinos que se quedan con una parte de ti cuenta lo pisas por primera vez. No importa la de veces que vuelvas, siempre conocerás una cara diferente del país. Ya son tres las ocasiones en las que he podido visitar Japón y todas ellas en estaciones del año diferentes.

Quiero contarte 10 lugares que deberías conocer de Japón. Estoy segura de que ya has oído hablar de algunos de ellos y estás deseando visitarlos, pero otros quizá te sorprenden. Aquí mis imprescindibles que ver en durante tu viaje a Japón.

Por Patri de GTM Dreams

1. Tokio

Calles de Tokio con gente pasando y edificios con carteles en japonés

Quiero empezar por la básico. Es casi impensable el viajar a Japón sin pisar su capital. La enorme ciudad de Tokio es como seis ciudades en una. El popular cruce de Shibuya, la cuna de los frikis en Akihabara, la cosmopolita Shinjuku, la divertida isla de Odaiba o el tradicional barrio de Asakusa son algunos de sus imprescindibles.

Si eres como yo y huyes de las grandes ciudades, tengo que decirte que Tokio gusta a cualquiera (alguna que otra excepción habrá). A pesar de ser una ciudad con más de 9 mil millones de habitantes, no todo es caos. La ciudad es bastante ordenada, super limpia y segura. En sus templos y decenas de parques encontrarás remansos de paz. Además, fuera de las calles principales, suele haber bastante silencio y poco alboroto.

2. Ruta Nakasendo

Vistas de una calle con casas tradicionales y una montaña de fondo e n la ruta Nakasendo en Japón

Para mi Japón y naturaleza van unidos de la mano. Una de las zonas para disfrutar de la naturaleza japonesa, así como conocer más acerca de la historia del país, es la ruta Nakasendo. Esta antigua ruta comercial unía Kioto y Tokio durante el Período Edo. La ruta cruzaba parte de los alpes japoneses y fueron creándose pequeños pueblos donde los transportistas pudieran para a descansar. Los pueblos de Magome y Tsumago son los más populares a visitar hoy en día, pudiendo incluso hacer una ruta entre ambos.

3. Kawaguchiko

Monte Fuji con el mar delante desde Kawaguchiko, Japón

Si quieres disfrutar de las vistas del Monte Fuji, te recomiendo ir a Kawaguchiko. Este pequeño pueblo a los pies de la montaña más alta de Japón es muy poco turístico. Podrás disfrutar de la tranquilidad de la vida rural japonesa paseando por sus calles. En las calles que van desde la estación de tren hasta su lago podrás encontrar diversos restaurantes. Dar un paseo en barco o en bici o subir por en funicular al monte Tenjo, son algunos de los planes que hacer. El Monte Fuji, sobretodo en los meses de invierno, se ve espectacularmente imponente, bonito y cerca. Para muestra las fotos que ves en el artículo, ya que todas las hago con mi móvil sin trucos de cámaras ni objetivos profesionales.

4. Hiroshima

Vistas del río y de la ciudad de Hiroshima en Japón

En todo país es importante empaparnos con parte de su historia. El 6 de agosto de 1945, Hiroshima  fue el escenario del primer bombardeo atómico por parte del ejército estadounidense. La ciudad quedó destruida y, tras la Segunda Guerra Mundial, tuvo que volver a ser construida por parte de los supervivientes.

Hoy en día se puede visitar el Parque Memorial de la Paz donde hay distintos recordatorios a las víctimas así como un llamamiento a la paz mundial. En este hay un museo donde te explica el por qué se creo la bomba atómica, el momento histórico en el que sucedió y como vivió la ciudad el ataque así como su reconstrucción. También se puede ver el Monumento de la Paz de Hiroshima, el cual es un edificio que se preserva tal cual quedó tras la bomba.

5. Hokkaido, la isla más al norte

Jardín con plantas en tonos otoñales en Hokkaido, Japón

Hokkaido es una de las cuatro islas principales que forman Japón y es la que está situada más al norte. Por su localización suele quedarse fuera del circuito turístico de Japón. Depende de cuantos días tengas o de lo que buscas ver en el viaje al país nipón, puede ser una buena opción añadir esta isla.

La capital de Hokkaido es Sapporo, una de las ciudades más grandes del país y la cual podrá servirte de punto base para conocer la isla. Uno de los puntos más populares de Hokkaido son sus campos de flores, los cuales llenan de mantos de colorines el paisaje. Son muchos turistas locales que visitan esa zona para disfrutar de los colores. En invierno se celebra el Festival de Nieve de Sapporo en el cual ver espectaculares figuras hechas de nieve y hielo. En Hokkaido también se encuentran algunos de los parques nacionales más antiguos del país donde podrás disfrutar de preciosos paisajes y aguas termales.

6. Osaka

Vistas de la ciudad de Osaka y del río, Japón

No me decidí a descubrir Osaka hasta mi tercer viaje a Japón. La verdad que le tenía muchas ganas, aunque a la vez tenía mis dudas de que esta ciudad me fuera a convencer. Me pareció una pequeña Tokio de años atrás. A pesar de que al inicio puede costar de encontrar el gustillo, la verdad es que Osaka es una ciudad divertida y con puntos culturales por conocer.

Su castillo, junto con la zona comercial de Dotonbori, el templo budista más antiguo de Japón o el templo con estatuas budistas hechas con cenizas humanas son algunos de sus encantos. Si aún buscas más diversión, y tu presupuesto lo permite, puedes añadir un día al parque temático de Universal Studios Japan.

7. Kioto

Dos mujeres en kimono paseando por las calles de Kioto en Japón

Japón no se entendería sin visitar Kioto. Esta gran ciudad guarda gran parte de sus barrios en un estado que te llevan al pasado. Kioto significado «ciudad capital» y es que desde el 1794 y 1868 fue la capital de Japón. Muchas de las postales de Japón son de rincones que se encuentran en la ciudad de Kioto. Para conocer sus puntos imprescindibles te recomendaría dedicarlo, al menos, unos tres días.

Desde el paseo de bambús, el Fushimi Inari Taisha con sus miles de torii, el templo Kiyomizudera, los barrios de geishas pasando por el pabellón dorado y el paseo del filósofo. Todo esto son solo algunas de las cosas que ver en Kioto. Así que prepara bien tus piernas ya que tocará hacer ejercicio para conocer todos los puntos que ver en la ciudad, ya sea a pie o bici con ayuda del bus.

8. Isla Shikoku

Bosque con un riachuelo en la isla Shikoku, en Japón

Si eres amante de la naturaleza y el senderismo, debes realizar la ruta de los 88 templos de Shikoku. Esta ruta de peregrinación atrae a miles de peregrinos cada año, los cuales realizan la ruta de 1.200 quilómetros. Para entender el camino de Shikoku, hay que conocer a Kukai. Se dice que este fue un joven que se convirtió en monje budista. Cada día iba a meditar a distintos puntos de la isla, donde se dice que hoy en día se sitúan cada uno de los templos. Años más tarde Kukai viajó a China y, tras su viaje, fundó la rama de budismo Shingon, una de las más seguidas en todo el país.

Hacer el Shikoku Henro es dejarse llevar por la naturaleza, tradición y cultura de Japón y poder conocer en más profundidad el budismo. Hay templos en localizaciones que son una auténtica maravilla. Reconocerás a los peregrinos por ir vestidos de blanco, con un sombrero sugegasa, un pañuelo y bastón.

9. Miyajima

Torii de Miyajima del santuario Itsukushima en Japón

Uno de los lugares más fotografiados de Japón es la torii de Miyajima del santuario Itsukushima. Cuando la marea esta alta, la gran torii queda completamente rodeada de agua resaltando así su color rojo. Son muchos los viajeros que deciden visitar la isla de Miyajima en una excursión de un solo día a Hiroshima y Miyajima. Aunque es posible hacerlo, te recomiendo que busques con bastante antelación un alojamiento en la propia isla. Es toda una experiencia poderse despertar antes de que empiecen a llegar los turistas y disfrutar, no solo de esta torii, sino de todos los templos de la isla con tranquilidad.

10. Monte Koya

Monte Koya en Koyasan, Japón

Si antes te he hablado de la cuna del budismo shingon en la isla de Shikoku, ahora nos trasladamos al centro más importante de este budismo. Al sur de Osaka, en las montañas de Wakayama, se encuentra el monte Kayasan.

Son muchos los itinerarios que se pueden hacer por la zona para conocer otros templos. Incluso es posible dormir en un templo budista y realizar una de las jornadas acompañada por un monje budista que nos ayudará a conocer el budismo shingon. En Koyasan hay más de 100 templos, así que deberás prepararte bien el viaje para escoger entre todos ellos. 

Si te ha gustado este artículo de Patri sobre Japón, no te pierdas sus consejos para visitar Singapur y Malasia.

2 comentarios

dejar un comentario