1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Nueva Zelanda - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Working Holiday Visa para Nueva Zelanda: Un año de viaje y trabajo por las antípodas

Como su nombre indica, el visado Working Holiday o WHV, es un visado que abre puertas al mercado laboral neozelandés durante un año a jóvenes españoles de entre 18 y 30 años. Todos los años a mediados de abril, se abren 200 plazas para que unos pocos afortunados puedan disfrutar de la experiencia de trabajar y vivir en las antípodas de España.

Los requisitos para conseguir este visado no son demasiados, tampoco necesitas tener un título universitario ni te exigen ningún certificado de inglés. Sin embargo, la dificultad de conseguir uno de estos visados se encuentra en el día de la aplicación online ya que son muchos los interesados en hacerse con uno de los 200 visados y lo consigue el más rápido.

Grupo de gente saltando en una playa de Nueva Zelanda

Parece que cada vez son más los jóvenes españoles que se interesan en vivir esta experiencia. Y tiene sentido: Nueva Zelanda es un país lleno de oportunidades para cualquiera. Tiene una tasa de paro de 4.6% de la población: es un país muy nuevo en el que todo está aún empezando. Y, de repente, está creciendo a pasos agigantados, por lo que la mano de obra y trabajadores y trabajadoras en las industrias con más crecimiento son mas que bienvenidos en este emergente país.

Además, está considerado uno de los 3 países más seguros del mundo y el país más libre y con el mayor respeto hacia los derechos civiles. Nueva Zelanda tiene dos lenguas oficiales: el inglés y el maorí. Las dos culturas se mezclan creando una única cultura cargada de amor, respeto y paz, por lo que los habitantes de estas dos grandes islas, suelen ser gente especialmente amable con todos los visitantes del país.

Si a todo esto le sumas los increíbles paisajes que ofrece, se convierte en un destino ideal para vivir una experiencia Working Holiday. Y es que el país de los kiwis, no tiene nada que envidiar al resto del planeta. Pese a no ser un país grande, en Nueva Zelanda hay de todo: glaciares, volcanes, playas paradisíacas, surf, pistas de esquí, árboles milenarios y una flora y fauna únicas en el mundo.

Pareja sentada encima de una furgoneta azul en un bosque en Nueva Zelanda

La próxima fecha para postular a este visado es el próximo 18 de abril a las 00:00 (medianoche) en horario español. El trámite se hace directamente desde la página web oficial de inmigración de Nueva Zelanda.

Para los que necesiten información más concreta, pueden consultar la página de KiwiHopp New Zealand, en dónde se especifican todos los requisitos y hay también una sección de preguntas frecuentes. Además, también podéis acceder el grupo de Facebook dedicado únicamente a resolver dudas y gente en la misma situación.

En KiwiHopp, nos dedicamos a hacer más llevadero todo el proceso de trámites, el proceso de traslado en Nueva Zelanda, recibimiento y asesoramiento personalizado antes de viajar y una vez en el país. También ayudamos a contratar cursos de inglés, alquiler de vehículos, tours de viaje, alojamiento, etc. para todos los que necesiten estos servicios antes o durante su estancia.

Mujer tumbada en un muro al lado de la playa

¡Buena suerte para todos los que vais a postular este año! ¡Os esperamos en Nueva Zelanda!

KiwiHopp es una agencia de estudiantes y de viajes que te ayuda a planificar tu experiencia desde el principio de forma on-line y te espera en Nueva Zelanda. Nuestra red de asesores, los #hoppers, te recibe en la ciudad que elijas y estamos contigo durante todas las etapas de tu viaja, hasta que regresas a casa. Te lo ponemos facilísimo para que des el «hopp» a las antípodas.

0 comentario

dejar un comentario