1. Principal
  2. Mi Gran Viaje
  3. Inspiración Gran Viaje
El blog de viajes by Chapka

Lugares que ver durante un road trip en Chiapas

¡Bienvenidos a Chiapas! Un estado de múltiples contrastes y lleno de naturaleza que se encuentra al sur de México, limitando con Guatemala. Chiapas se caracteriza por sus increíbles lugares que ver: montañas, ríos, cascadas, volcanes, cañones… Nada que ver con el desierto que encontrarás en otras zonas de México y lo que demuestra que es un país lleno de contrastes y que bien merece un road trip.


Chiapas es una región llena de maravillas. La naturaleza es salvaje y llena de sorpresas. Lo ideal es alquilar un coche y hacer un road trip para explorar todos los rincones de esta sorprendente y salvaje región. Aquí te dejamos algunos de los lugares que ver en Chiapas.

El cañón del Sumidero

El cañón del Sumidero es una de las maravillas de Chiapas. Es Parque Nacional desde 1980 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las gargantas del Cañón son impresionantes y están repletas de animales como monos, cocodrilos, aves … Esta gran falla geológica formada hace más de 40 millones de años atrae cada vez a más visitantes. Nos sentimos tan pequeños frente a la Madre Naturaleza y sus inmensos acantilados… ¡Impresionante!

También puedes hacer algunas de las rutas para acceder a los diversos mirados que ofrecen vistas de quitar el hipo del cañón.

Cañón del Sumidero en medio de la naturaleza que ver en Chiapas, México

Cascadas el Chiflon

Cascadas de más de 100 metros de altura perdidas entre montaña y selva y que se encuentran en los alrededores del pequeño pueblo de Comitán, al sur de Chiapas. ¡5 impresionantes cascadas para descubrir en este sitio único! El Velo de la Novia es una de las más espectaculares. Además, en la zona podrás disfrutar también de sus piscinas naturales.

qué ver en Chiapas: las cascadas de El Chiflón

Las 3 Tzimoleras

Ubicadas a media hora de Chiflón, Las 3 Tzimoleras fue una de nuestras aventuras más hermosas en Chiapas. Cascadas de color turquesa rodeadas de naturaleza salvaje. Este lugar es único y perfecto para una desconexión total y reconexión con la naturaleza …

Descubrimiento de sitios mayas

La zona arqueológica de Palenque

Seguimos con los lugares que ver en Chiapas, México con las ruintas de Palenque. Las ruinas de Palenque es una de las ciudades más importantes del mundo maya, gobernada por el rey Pakal. ¡Este es también el sitio con el descubrimiento más antiguo! Las ruinas están ubicadas en medio de la selva (de ahí su nombre: «rodeadas de árboles») entre los gritos de monos y pájaros… un ambiente muy especial.

Palenque, una zona arqueológica que ver en Chiapas, México

Las ruinas de Yaxchilan y Bonampak


La exploración de las ruinas mayas continúa a 150 kilómetros de Palenque. Aquí, sin ruta terrestre, tendrás que coger una lancha que te llevará por el río Usumacina y hasta llegar al sitio, seguido de una ruta por la selva hasta llegar a la entrada de las mismas. Justo en medio del bosque Lacandone, las ruinas de Yaxchilàn ocupan un lugar especial. En cuanto a las ruinas de Bonampak, son las únicas que tienen un conjunto de frescos mayas que han sobrevivido. Las pinturas todavía están muy protegidas y son impresionantes.

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

Traducción del artículo original «Une semaine nature dans le Chiapas au Mexique».

5/5 - (2 votos)

0 comentario

dejar un comentario