1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Un fin de semana en Oporto: dónde comer

Por Romain Hamon.

Esta ciudad costera al el noroeste de Portugal es conocida por su producción de Oporto y sus impresionantes puentes. Oporto es una ciudad para todos los gustos y bolsillos. Además de por sus paisajes y su arquitectura, visitar Oporto también es una oportunidad para probar la cocina portuguesa: sardinas, ensalada de pulpo, bacalhau à Brás, caldo verde o el popular pastel de nata.

Al igual que ocurre en muchas ciudades europeas, Oporto se ha convertido en los últimos años en un destino muy popular para viajar en primavera. Por lo que no es de extrañar que el casco antiguo esté a rebosar en esa época del año. En mi caso, como me dan alergia las multitudes, preferí alejarme de los lugares más típicos durante mi fin de semana en Oporto. Si buscas lugares alejados de los turistas, aquí te cuento dónde comer en Oporto.

Dónde comer en Oporto

En el barrio de Marquês

Para empezar, te recomiendo el barrio de Marquês, ubicado a solo quince minutos a pie del centro. Alrededor de su pequeña plaza y frente a la iglesia Nossa Senhora da Conceição, hay muchos cafés populares, incluido el emblemático Café Pereira, donde, a parte de comer muy bien, podrás degustar sus pasteles caseros a muy buen precio.

Bajando por la calle Santa Catarina, te aconsejo que te detengas en Santa Cachaça para probar la mejor caipirinha de la ciudad. Es un bar muy pequeño de estilo brasileño.

aseguramos tu aventura en tan solo un clic Chapka

En el barrio de Bonfim

Los mejores lugares para tomarse algo y comer algo en Oporto están alrededor del jardín de São Lázaro, en la entrada del barrio de Bonfim. Algunas de mis recomendaciones son:

Dona Gertrudes es perfecto para tomar unos vinos y unas tapas. Tiene una decoración singular y entrañable.

Armazém, al oeste de la ciudad, es un anticuario y tiene una terraza al aire libre.

armazen antiquario Oporto dónde comer

Si quieres probar la mejor francesinha de Oporto, ¡ve al Café Santiago!

Además, si quieres ver las vistas más increíbles del Duero y sus impresionantes puentes, piérdete por las calles de São Victor y de Gomes Freire o en los jardines del Palacio de Cristal, al oeste de Oporto.

En el barrio de Bolhão

Bulha Bolhão: es un bar-restaurante pequeño y con mucho encanto. ¡La comida está buenísima y, en especial, el pulpo! Además, está muy céntrico y la atención es excelente.

Mercado do Bolhão: en este mercado también se puede comer, pues cuenta con varios bares y restaurantes tradicionales distribuidos en ambas plantas.

Vila Nova de Gaia

Tras cruzar el puente Luis I, estarás en la orilla izquierda del Duero. Ahí está la ciudad de Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las bodegas de vino Oporto. Allí te aconsejo ir al mercado municipal Da Beiro-Rio. A continuación, puedes pasear por la pasarela de madera que bordea el Duero. Si vas hacia el oeste, llegarás directamente a la Reserva natural del Estuario del Tajo y las zonas de las playas (do Cabedelo, do Douro…) A medio camino entre los comerciantes de vino y la playa, no te pierdas el majestuoso puente de Arrabida y haz una parada en el pueblo pesquero de Afurada. Es el lugar perfecto para tomar algo (Una Super Bock, por ejemplo).

vila nova de Gaia comer porto

Obrigado Porto!

0 comentario

dejar un comentario