1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

Estas son comidas callejeras del mundo que tienes que probar en tu próximo viaje

La comida es una parte fundamental de un viaje. La clave para entender la cultura y la historia de un lugar suele estar en su cocina. Por suerte para nuestros bolsillos, la grandeza de la gastronomía de un país no se mide por la cantidad de restaurantes con estrellas Michelín.

Y es que la comida callejera es, sin duda, la verdadera estrella de los viajeros del todo el mundo. Aunque a algunos viajeros les guste reservar una mesa en el restaurante más famoso de la ciudad, lo cierto es que para conocer la comida más auténtica de un país ¡hay que salir a la calle!

A continuación, te dejamos las mejores comidas callejeras del mundo que deberás probar en tus próximos viajes.

Choripán de Argentina 🇦🇷

Empezamos la lista de las comidas callejeras del mundo con el choripán. Como su nombre indica, se trata de una comida que consiste en chorizo criollo asado a la parrilla y pan. ¿El secreto? El choripán suele condimentarse con alguna salsa como el chimichurri. Una receta fácil, pero ¡eficaz y deliciosa! Es típica de la gastronomía de Argentina, Chile, ​ Paraguay, Uruguay.

En esta zona también hay otras comidas callejeras que no debes dejar de probar como las clásicas empanadas, el sándwich de milanesa o el uruguayo sándwich chivito, elaborado con carne de vacuno y mayonesa. ¡Qué hambre! ¿No?

choripan comidas callejeras del mundo en Argentina

Bitterballen de Países Bajos 🇳🇱

Sí, lo sabemos, como las croquetas españolas no hay nada, pero a falta de pan…

Si viajas a Holanda o al norte de Bélgica no dudes en probar las bitterballen. Son muy parecidas a nuestras croquetas, pero estas tienen una forma más ovalada y suelen estar rellenas de carne picada. Además, se acompañan con mostaza.

Si quieres una experiencia aún más auténtica, en los Países Bajos existe una franquicia llamada FEBO que se caracteriza por sus máquinas de autoservicio en las que podrás conseguir estas croquetas ¡a cualquier momento del día!

croquetas comida holandesa bitterballen con salsa de mostaza

La metralleta de Bélgica 🇧🇪

Los belgas son los reyes de la comida callejera. Es más, muchos de sus platos nacionales forman parte de la street-food. Si vas a Bélgica, deberás probar sus patatas fritas (¡no hay color!) bañadas con una de sus miles de salsas, pero también las fricadelles, las salchichas belgas más típicas.

¿Quieres ir más allá? ¡Cómete una metralleta (o mitraillette)! Este bocadillo originario de Bruselas se caracteriza por estar compuesto de algún tipo de carne (fricadelle u otra), patatas fritas (efectivamente, las patatas fritas van dentro) y una salsa a gusto del consumidor.

metralleta street food Bélgica

El currywurst en Alemania 🇩🇪

Y seguimos con las salchichas… Este plato alemán se compone de una salchicha a la plancha o cocida, entera o cortada en rodajas acompañada de una salsa de tomate/ketchup y curry. Además, esta se suele acompañar de patatas fritas. El currywurst es una de las comidas callejeras más típicas del mundo que no deberás dejar de comer si vas a Alemania y, por supuesto, perfecto para combinarlo con una cerveza.

comidas callejeras del mundo - currywurst

El falafel libanés 🇱🇧

¡En las comidas callejeras no todo son salchichas! Dejamos de lado la carne para hablar de esta comida típica de Oriente Medio. El falafel es una croqueta de garbanzos se sirve que con salsa de yogur o de tahina en pan de pita.

comidas callejeras del mundo falafel

Para los carnívoros, también existe el shawarma es un sándwich a base de carne (ternera, cordero o pollo) servido con hummus, salsa de yogur, un sinfín de verduras y cilantro para condimentarlo. ¡Una delicia!

La gordita de México 🇲🇽

Los mexicanos también tienen muchas especialidades que se comen con las manos: tacos, burritos, tamales, nachos, fajitas, quesadillas… ¡La lista es infinita… y deliciosa! Nosotros nos hemos decantado por esta algo menos conocida: las gorditas. Se trata de un tipo de torta gruesa que se rellena de diferentes preparaciones como queso, frijol y diferentes guisados. Las gorditas se consumen sobre todo en la parte norte del país.

gordita de México comida callejera

La pizza napolitana 🇮🇹

La pizza tradicional napolitana fue sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2017. ¡Y no nos extraña! ¡Menuda delicia! La pizza Margarita es la más clásica y está compuesta tan solo de tomate, mozzarella, una o dos hojas de albahaca fresca, una pizca de aceite de oliva. ¿Algún fan de las pizzas napolitanas en la sala?

la mejor street food del mundo pizza en Italia

El fish & chips inglés 🇬🇧

¿Quién dijo que los británicos no saben cocinar? ¡Este es el plato perfecto para acompañar una pinta en un típico pub inglés! Se compone de un pescado blanco empanado y frito y acompañado de patatas fritas y, a menudo, puré de guisantes. A veces se envuelve en papel de periódico para retener el calor.

comida callejera de inglaterra

La poutine en Quebec 🇨🇦

Entre las cosas más típicas de Canadá está la poutine. Y es que ir a Canadá y no probar este plato seguramente esté considerado un delito.  Es un plato típico de Quebec compuesto de patatas fritas, queso cheddar fresco (más conocido como “couic-couic”) y, por supuesto, para coronar todo esto no podía faltar una salsa: ¡la salsa poutine! Se trata de una salsa de color marrón con un sabor muy particular y un poco picante.

gastronomía canadá

El bánh mi en Vietnam 🇻🇳

Es un bocadillo típico de la streed food vietnamita que está relleno de crudités (zanahoria rallada, pepino, rábano blanco), carne, cilantro, especias y salsas (normalmente salsa de soja y por qué no, ¡un poco de mayonesa!) Como era de imaginar, el bánh mi tiene sus orígenes en la ocupación francesa de Vietnam.

banh mi comidas callejeras del mundo

Las arepas venezolanas 🇻🇪

Antes de que se nos echen encima los colombianos, sí, sabemos que ¡también hay arepas en Colombia! Hoy en día, las arepas forman parte de la identidad de ambas naciones. No obstante, en esta ocasión, queríamos mencionar una de las preparaciones típicas de Venezuela: la arepa Reina Pepiada. Este relleno es uno de los más tradicionales en Venezuela y está compuesta de aguacate, pollo y mayonesa. La receta original de la Reina Pepiada se dice que se bautizó así en honor a Susana Duijim, la primera venezolana en alzarse con el título de Miss Mundo en el año 1955.

arepas venezolanas

Gyros de Grecia 🇬🇷

Debido a las influencias que tiene Grecia con Oriente Medio, no es de extrañar que el gyros te recuerde un poco al dürüm kebab. A diferencia de estos, los gryros están compuestos, por lo general, por carne de cerdo servida en pan de pita griego, verduras crudas (normalmente tomate, cebolla y a veces lechuga) y salsa tzatziki.

gyros comida típica de Grecia

Acarajé en Brasil 🇧🇷

El acarajé es una especialidad culinaria afrobrasileña elaborada con una pasta hecha de harina de frijol y cebolla. Un plato típico de la región de Salvador de Bahía que no debes dejar de probar si vas a Brasil.

comida callejera de Brasil acaraje

Gyeran-ppang en Corea del Sur 🇰🇷

Gyeran-ppang o egg bread, como es conocido por su nombre en inglés, es plato callejero de Corea del Sur. Se trata de un pan dulce encima del cual se coloca un huevo. Pan y huevo, ¿qué puede salir mal de esa receta? Parece simple, pero ¡está buenísimo!

egg bread de Corea del Sur

Y tú, ¿cuáles son los mejores de comidas callejeras que has probado por el mundo?

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka
5/5 - (1 voto)

0 comentario

dejar un comentario