1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Corea del Sur - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Gastronomía: ¿cuál es la comida típica de Corea del Sur?

Corea del Sur fue el país invitado de la pasada edición de FITUR. Allí estuvimos y, por supuesto, nos acercamos a su stand para ver qué ofrecían. Después de hablar con los coreanos presentes en el lugar, nos dimos cuenta de que es un país extremadamente rico en términos de gastronomía, por lo que hemos decidido enseñarte una pequeña muestra de la comida típica que podrás vivir y degustar si visitas Corea del Sur o, si te gusta cocinar, recrearlas en casa.

Mercados tradicionales

Mercado de Namdaemun

Si vas a Corea del Sur, un lugar para vivir su comida típica es el mercado Namdaemunl. Es ubicado en Seúl es uno de los mejores tesoros de Corea. Con 600 años de antigüedad, es también el mercado más visitado y más grande de Corea del Sur. Se sitúa entre la estación de Seúl y el barrio de Myeongdong. Visitantes de todos los rincones del mundo vienen a ver este mercado auténtico y animado. Además, muchos de los vendedores hablan inglés, ya que llevan lidiando los turistas durante muchos años.

Mercado de Namdaemun Corea del Sur

Horario: 11h a 18h. Para más información, consulta la web Oficina de Turismo de Corea.

Mercado de Incheon Sinpo

Al oeste de Seúl se encuentra la ciudad de Icheon. En su mercado tradicional, podrás probar mandu (ravioli), dakgangjeong (pollo frito recubierto con una salsa picante) o jjolmyeon (fideos con salsa picante y verduras como la col china, zanahoria o lechuga).

Horario: 10 a.m. a 9 p.m., para obtener más información, visite el sitio web de la Oficina de Turismo de Corea.

Mercado de Busan Gukje

En el sur del país se encuentra el mercado de Gukje, conocido por sus pequeños callejones llenos de puestos de comida. Al tratarse de un mercado muy frecuentado, tanto por turistas como por locales, te aconsejamos llegar temprano.

Busan Gukje mercado coreano

Horario: de 9h. a 22h. Para más información, consulta la web de la Oficina de Turismo de Corea.

La comida callejera en Corea del Sur

Como en muchos países asiáticos, en Corea del Sur, la comida callejera es una forma de vida. Si paseas por el centro de cualquier ciudad surcoreana, encontrarás un montón de pojangmacha y bunsikjip (así es como se les llama a los puestos de comida callejera y bares). De esta manera, no es de extrañar que existan una gran cantidad de platos típicos coreanos que se pueden degustar incluso mientras caminas.

Dakkochi

Dakkochi son brochetas de pollo y cebolleta a la parrilla. Existen variantes con salchichas, pescado o costillas (tteok-galbi).

brocheta de pollo comida coreana dakkochi

Eomuk

Es una brocheta de pescado rebozado y frita. Después de freírla, se pueden degustar solas o bien se pueden sumergir en un caldo con otros ingredientes. Esto se hace para preparar lo que se llama un eomuk tang que es una sopa de eomuk o un Jeongol eomuk que es un caldero mongol de eomuk.

comida callejera coreana Eomuk brocheta de pescado

Sundae

No te dejes engañar por el nombre, no es ningún tipo de helado, ni nada que se le parezca. Es la prima hermana asiática de la morcilla de Burgos.

morcilla coreana sundae

Kimbap o gimbap

¡Ni se te ocurra confundirlo con el sushi! Aunque estén rodeados con la misma alga y rellenos de arroz, estos rollitos se diferencias principalmente por el tipo de arroz y el relleno. El arroz del kimbap se sazona son aceite de sésamo (a diferencia del de vinagre para el sushi) y por lo tanto, tiene un sabor más dulce. En cuanto al relleno, en Corea, se suele rellenar de carne o de atún en lata, verduras, kimchi, bulgogi asado o jamón y queso. ¡Está delicioso!.

plato parecido al sushi típico en Corea del Sur diferencias Kimbap o gimbap

Tteokbokki

El tteokbokki es un aperitivo hecho a base de ttok (pastel de harina de arroz) salteado en gochujang (salsa picante). Si eres sensible al picante, más vale que te abstengas.

Tteokbokki plato

Los platos tradicionales

Y, por supuesto, ya sea en la calle o sentado en un restaurante, ¡estos son algunos de los platos más tradicionales que tienes que probar sí o sí!

Kimchi

Una verdadera institución en Corea del Sur, lo encontrarás en todas partes, tan pronto como te bajes del avión. Es col marinada y fermentada en salsa picante. Otro plato no apto para los paladares más sensibles, pero lo cierto es que si te gusta el picante, te encantará. Eso sí, si no lo probaras sería como irte de Japón sin haber probado el sushi o de Nápoles sin haber probado una pizza.

Kimchi plato típico corea del sur

Jajangmyeon

Consiste en fideos coreanos de trigo, cubiertos con una salsa espesa hecha de chunjang (salsa de soja dulce), carne y verduras. Existe una tradición muy curiosa entorno a este plato. En Corea del Sur el día 14 de abril se celebra el Día Negro, un día dedicado a los solteros, los cuales se reúnen para comer jajangmyeon.

Jajangmyeon

Bibimbap

Literalmente significa “arroz mezclado” o “comida mezclada” y es otro plato que encontrarás con mucha frecuencia en los restaurantes coreanos: el bibimbap. Es uno de los platos más conocidos de Corea. Básicamente es un plato a base de arroz, verduras, un poco de carne y un huevo. ¡Simple, pero eficaz! Existe otra versión conocida como bibimbap dolsot. Dolsot es una olla de piedra caliente.

corea gastronomía bibimbap plato típico corea del sur

Bulgogi

Es una barbacoa cuyo ingrediente fundamental es ternera cortada en tiras y marinada con salsa de soja, aceite de sésamo y ajo. Se acompaña con verduras y arroz o con kimchi. Es común colocarla dentro de hojas de lechuga para comerla con la mano de un bocado.

comida típica de Corea del Sur bulgogi

Soju

El soju es una bebida destilada de arroz, muy similar al vodka en sabor, pero un poco más dulce.

soju comida típica de Corea del Sur

¿Conoces otros platos de la comida típica de Corea del Sur?  

Si estás enamorado/a de la cultura surcoreana, te recordamos que desde 2019 ya es posible irse de Working Holiday Visa a Corea del Sur.

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

4 comentarios

dejar un comentario