1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

¿Dónde viajar este verano 2023?

Con el aumento de las temperaturas, es posible que tu cabeza esté pensando ya en el verano y sobre todo en las deseadas vacaciones. Si te falta inspiración y no sabes dónde ir, ¡no te preocupes! Te traemos 6 destinos perfectos para viajar este verano 2023 de la mano de los mejores expertos viajeros. Te avisamos, ¡te costará solo quedarte con una!

6 ideas de destinos donde viajar este verano de 2023

Tailandia

por Sara de La Mochila de Sara

Para mí es ¡uno de los mejores destinos para verano! Este país es sinónimo de desconexión y aventura. Lo tiene todo, playas increíbles, islas salvajes, templos, selva, lugares donde sentirte en otro mundo. Aunque no sea la mejor época para ir, siempre hay islas como Koh Tao o zonas del país donde se mantiene el buen tiempo y puedes hacer inolvidables tus días allí. Recomiendo muchísimo Khao Sok, un lugar casi irreal, que parece sacado de los paisajes de la peli Avatar, ¡uno de mis lugares favoritos en el mundo!

La Mochila de Sara nos propone un destino al que viajar este verano

Mongolia

por Sergi de Los Viajes de Walliver

Si lo que buscas este verano es un lugar para estar alejado de las grandes masas, Mongolia es tu destino. Se trata del país con menos densidad de población del planeta, por lo que aquí estarás completamente tranquilo. Es el sitio perfecto para los amantes de la aventura. Podrás explorar la eterna estepa en coche, moto o incluso a caballo, al estilo tradicional de los nómadas. De hecho, su mayor aliciente es, probablemente, la posibilidad de experimentar y aprender de uno de los únicos rincones del mundo donde aún hay una gran parte de la población que tiene un estilo de vida nómada. Es tan sencillo como adentrarse por la estepa y buscar una ger, las yurtas tradicionales. Al instante se te ofrecerán mantequillas, pan frito, dulces y té salado. Incluso un sitio donde dormir. Y es que no hay pueblo más hospitalario que el mongol. Puede que incluso te quieran vender alguno de sus caballos, el gran icono nacional y que aquí se cambian con la misma facilidad que si fuesen cromos. Yo lo hice y fue una de las grandes aventuras de mi vida. Puedes verla en mi canal de YouTube.

Madeira

por Ana de Azul Místico

Hace unos meses tuve la suerte de descubrir la isla de Madeira, ¡y volví totalmente enamorada! Es el lugar perfecto para desconectar unos días, y su clima suave hace que puedas visitarla en cualquier momento del año. Su naturaleza tan frondosa y exótica invita a pasarse los días explorando sus senderos y cascadas, ¡y está a tan sólo 1h30 de vuelo de Gran Canaria!

Para descubrir esta isla recomiendo alquilar un coche que te permita llegar a todos sus rincones, y quedarse en alguno de sus hoteles boutique tradicionales para vivir la experiencia al completo. Recorre alguna de sus famosas levadas (senderos que transcurren junto a las acequias y con unas vistas espectaculares), sube al Pico do Arieiro, y no dejes de visitar Funchal y sus Jardines de Monte – aunque es la parte más turística de la isla, merece realmente la pena. Si tienes suerte y sales al mar, podrás avistar delfines e incluso varias especies de ballenas!

Islandia

por Dani de Vivir en bicicleta

¿Quieres descubrir la naturaleza más exuberante y salvaje de Europa? Islandia es seguramente el nombre de tu próxima aventura. Desde parajes inhóspitos en sus vastas tierras volcánicas, hasta los glaciares más grandes del planeta o las cascadas más caudalosas de Europa. Así como auroras boreales, géiseres y aguas termales. Un país pequeño, pero en el que nada te dejará indiferente.

La mayoría opta por camper o coche de alquiler; la bicicleta es para los más valientes. Si te atreves con esta última, prepara tus alforjas para el viento, el frío o la lluvia, porque cualquier cosa puede acontecerte. A mi me azotaron varios de esos elementos mientras pedaleaba la vuelta a la isla durante un mes, pero si nada te apremia y te ajustas a la meteorología, su naturaleza sublime será una recompensa de las que no se olvidan. Islandia: una verdadera aventura en el viejo continente, ¿te atreves?

Canadá

por Dani de El viaje del mapache

Canadá es un destino turístico impresionante durante todo el año, pero es en verano cuando el país se transforma en un verdadero paraíso al aire libre. Desde espectaculares paisajes naturales hasta vibrantes ciudades llenas de actividades, hay algo para todos los gustos.

Los parques nacionales de Canadá ofrecen algunas de las vistas más impresionantes del mundo, con montañas majestuosas, lagos cristalinos y vastas praderas que se tornan de un color único en el verano. El Parque Nacional Banff es especialmente famoso por sus lagos turquesas y senderos para caminatas, mientras que el Parque Nacional Jasper es el hogar de la impresionante Icefields Parkway, el roadtrip más bonito del mundo.

Además, en verano, las ciudades canadienses cobran vida con festivales y eventos al aire libre. Vancouver es famosa por su hermoso paisaje urbano, playas, parques y senderos, así como por su festival de música al aire libre, el Festival Internacional de Jazz de Vancouver. Edmonton, por otro lado, es famosa por su festival de teatro Fringe y la animada vida del barrio de Strathcona. ¿Te animas a visitar el Gran Norte canadiense en verano?

México

por Irene de Crónicas de una Argonauta

Seguramente México no es el primer país que te viene a la mente cuando piensas en organizar un viaje por libre durante tus vacaciones, especialmente si viajas sola. Hay muchos prejuicios que empañan su imagen y muchas veces el miedo vence a las ganas de conocerlo. Sin embargo, a pesar de todos los miedos que yo también tenía, este país se convirtió rápidamente en uno de mis favoritos gracias a la simpatía y hospitalidad de su gente.

Lejos de la imagen homogénea que nos venden los medios, México tiene de todo: montañas, volcanes, desiertos, playas espectaculares, bosques, cascadas, lagos impresionantes, pueblos preciosos y, sobre todo, una riqueza cultural e histórica inmensa. Y por si eso no fuera suficiente, su gastronomía es considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

¿Ya te han entrado ganas de viajar a México? No te agobies buscando una ruta porque México es un país enorme y elijas el destino que elijas seguro que aciertas. Para darte algunas ideas: Si buscas cultura, Oaxaca te sorprenderá. Si eres de naturaleza: Chiapas tiene una combinación única de selva, montañas y lagos con pirámides históricas. Para los que buscan playas, la costa de Oaxaca, Baja California Sur o el Caribe son su lugar. Y si te gusta salirte de las rutas más turísticas, anímate a recorrer los desiertos y montañas del norte.

Un dato importante para veganos: encontrar comida vegetariana en México es muy fácil. Casi en cualquier lugar puedes encontrar opciones para ti y CDMX tiene unas taquerías veganas espectaculares.

Seguro de viaje vacaciones 2023

Si estás buscando un seguro de viaje para tus vacaciones de este verano 2023, te recomendamos el seguro Cap Trip de Chapka. El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas.

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 750.000 € según tu destino.
  • El agravamiento de enfermedades preexistentes.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias

0 comentario

dejar un comentario