1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Cómo solicitar la Working Holiday Visa para Canadá -Actualizado 2024

Si eres un amante de la naturaleza, los grandes espacios y el frío no te da miedo, tenemos un plan para ti: ¡irte a vivir un año a Canadá! Gracias a la Working Holiday Visa Canadá, los españoles pueden vivir y trabajar en el país canadiense durante un año. La convocatoria para 2023 abrirá el 9 de enero ¿a qué estás esperando para lanzarte a la experiencia canadiense?    

LA CONVOCATORIA 2024: La primera ronda de invitaciones tendrá lugar a partir del 8 de enero de 2024.

¿Qué tengo que saber antes de solicitarla?

  • Esta visa te permite vivir y trabajar en Canadá un total de 12 meses. En este periodo, puedes dedicar hasta 6 meses a estudiar. A diferencia del visado WHV para Australia, este no se puede prolongar.
  • A partir del día en el que te la concedan, tendrás un año para viajar a Canadá.
  • La solicitud de la Working Holiday Visa Canada puedes hacerla en cualquier momento. El gobierno canadiense va enviando invitaciones cada semana hasta agotar el cupo de visados disponibles. Eso sí, cuanto antes la solicites, antes entrarás en el sorteo.
  • No hace falta tener una oferta de trabajo válida.
  • No hace falta demostrar un buen nivel de inglés o francés.
  • Plazas disponibles: 800.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para poder optar al visado Working Holiday Canada?

  1. Ser español y poseer un pasaporte español válido en el momento de solicitar el visado.
  2. Tener entre 18 y 35 años. Es decir, se puede solicitar el visado con los 35 ya cumplidos y el gobierno de Canadá te podrá enviar la invitación hasta el día previo a tus 36.
  3. Contar con un mínimo de CAD$ 2,500, el equivalente a unos 1.700 euros.
  4. Proporcionar una dirección permanente en España. Si estás estudiando o trabajando en otro país de forma temporal, tendrás que indicar una dirección en España.
  5. Contratar un seguro que te cubra durante toda tu estancia en Canadá que te cubra los gastos médicos y la repatriación en caso de contraer COVID-19 en Canadá. Esto es importante porque te solicitarán la prueba al entrar al país.
  6. Contar con un billete de vuelta o fondos suficientes para adquirirlo.Basta con presentar un extracto bancario con fondos suficientes para adquirir los vuelos.
  7.  No traer familiares o personas a cargo.
  8. Si quieres viajar con tu pareja, cada uno tendrá que solicitar el visado para Canadá por su cuenta.
  9. Pagar las tasas (CAD$ 272).
guía working holiday visa canadá



Descárgate la guía WHV Canadá

¿Qué pasos hay que seguir para solicitar la Working Holiday Visa Canadá?

Antes de comenzar te aconsejamos armarte de paciencia. El proceso es largo y tedioso, pero la experiencia canadiense lo merece.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que cumples con todos los requisitos en la página web del ministerio de inmigración de Canadá. Una vez finalizado el cuestionario y si eres apto, te darán un código de referencia personal (GC). ¡Apúntalo para no perderlo!

Con ese código podrás crear tu cuenta y entrar en la pool. Y no, no hablamos de la piscina dicho a lo cool, sino del sorteo de visados. Cada semana, el gobierno canadiense enviará un número indefinido de invitaciones a algunos afortunados. ¡Cruza los dedos y espera la tuya! Para que la espera no sea larga, te dejamos con algunas lecturas sobre cómo encontrar alojamiento y trabajo en Canadá.

Si recibes una invitación, ¡grita de alegría! Una vez recuperes la calma, tendrás 10 días para aceptarla o rechazarla. Si la aceptas, deberás completar el proceso, subir los documentos necesarios y pagar la tasa en 20 días. Si la rechazas porque al final te da miedo el clima de Canadá, puedes probar suerte con la Work and Holiday en Australia.

Además, por primera vez este año será necesario enviar los datos biométricos (huellas dactilares y foto). Te llegará un correo solicitándolo un día después de subir los documentos y tendrás 30 días para enviarlos. En este vídeo se explica el proceso:

Cuando hayas enviado todos los documentos necesarios, te tocará de nuevo esperar. Esta vez, para hacer tiempo, te dejamos con lecturas más avanzadas sobre cómo abrir una cuenta en Canadá y sobre la devolución de impuestos canadienses. Ya ves, con nosotros, ¡esperar nunca fue tan interesante!

Puedes tardar hasta 8 semanas en recibir lo que ellos llaman la POE Letter: Port of Entry Letter o invitación para entrar en el país. Cuando la recibas, imprímela y guárdala a buen recaudo. Al llegar a Canadá te pedirán una copia de esta invitación, así como un justificante de seguro de viaje que te cubra durante toda tu estancia.

¿Qué seguro de viaje necesitas para tu WHV Canadá?

Si tienes la suerte de ser seleccionado y viajar a Canadá con el programa Working Holiday, necesitarás un seguro de viaje que te cubra durante toda la duración de tu visado. Evidentemente, una vez te instales en Canadá, la seguridad social española dejará de cubrirte y, además, tampoco podrás inscribirte en el régimen de sanidad canadiense. “Pero yo nunca me pongo malo” pensarán algunos. Pues ni con esas te salvas, ya que con este visado, la autoridades canadienses te solicitarán la prueba de tu seguro médico al entrar al país.

Con el seguro Cap Working Holiday, tendrás las siguientes garantías:

  • Asistencia y repatriación los siete días de la semana, las 24 horas del día, con tus gastos reales cubiertos.
  • Gastos médicos y de hospitalización cubiertos al 100%, ilimitados y sin franquicia.
  • Coberturas por COVID-19.
  • Responsabilidad civil.
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Gastos de óptica solo en caso de accidente.
  • Y muchas otras garantías que puedes descubrir en la página web o contactando con Chapka Assurances directamente al +34 900 805 947 o a info@chapka.com.

¿Por qué contratar el Cap Working Holiday Visa de Chapka?

  • El contrato Cap Working Holiday de Chapka es el único seguro del mercado concebido totalmente para este tipo de visados, lo que convierte a Chapka en expertos en la materia desde 2002.
  • Te protege mientras viajas, pero también mientras trabajas.
  • Tiene una contratación flexible. ¿No sabes cuánto tiempo te vas? ¡No pasa nada! Puedes contratar tan solo 3 meses y ampliarlo según tus necesidades. ¡No estás obligado a contratar un año!
  • Inmejorable relación calidad-precio: gastos médicos y de hospitalización ILIMITADOS, sin franquicias y desde solo 34 € al mes.
  • Paga tu seguro a plazos sin intereses. Toda la información aquí.
  • ¡Deportes incluidos! Otros seguros te harán pagar un suplemento si quieres estás cubierto en la práctica de deportes, con ¡Chapka no! Están incluidos en tu contrato.

Como os hemos comentado, una vez tengas tu invitación o POE tienes un año para utilizarla. Tendrás tiempo de sobra para buscar alojamiento o trabajo antes de llegar al país. Go out there and give’r!

¿Has solicitado la working holiday para Canadá? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

43 comentarios

JORGE CONCEPCION GONZALEZ
JORGE CONCEPCION GONZALEZ

24 noviembre 2021

Hola, mi nombre es Jorge y estoy interesado en solicitar la WHV para Canadá.
Quería preguntarles cuándo se abre el plazo para solicitar la visa y cómo estar al tanto de como va el proceso.
Saludos y gracias de antemano.

Responder
Sara de Chapka

29 noviembre 2021

Hola, Jorge.

En principio no se sabe fecha, pero se rumorea que será muy pronto :D

Te aconsejamos que estés atento a nuestro blog y redes sociales. Ahí ponemos toda la info.

Un saludo

Diego manuel
Diego manuel

30 diciembre 2021

Hola, mee llamo diego, reuno todo los requisitos pero no tengo una oferta de trabajo...Se supone que voy por tres razones: 1. estudiar, 2. Conocer y 3. Trabajar. Aunque trabajar mas bien por razones de no gastar lo que llevo ahorrado.
Sabes si puedo informarme de todo esto en el consulado general en Madrid? sobre cuando abren el sorteo y todo el papeleo? me refiero para la convocatorios del 22. Gracias

Responder
Sara de Chapka

3 enero 2022

Hola, Diego.

Puedes preguntar, pero por el momento no han dicho nuevas fechas.

Un saludo

Gabriel
Gabriel

4 abril 2022

Hola Quisiera saber si como Ciudadano español es necesario que yo presente un certificado de antecedentes penales para la work Holiday

Responder
Sara de Chapka

19 abril 2022

Hola, Gabriel.

Sí, en principio es obligatorio presentar un certificado de antecedentes penales.

Un saludo

Fariel cenelian
Fariel cenelian

5 junio 2022

Visa canada

Responder
Alejandro
Alejandro

21 diciembre 2022

Hola buenas tardes, al ser colombiano y tener pasaporte español de turista o el sello de migracion española, te permite con españa solicitar la working holiday?. Gracias.

Responder
Sara de Chapka

21 diciembre 2022

Hola, Alejandro.

Para poder solicitarla tienes que tener un pasaporte de ese país, en este caso, de España. No vale solo con el sello.

No sé si este visado está disponible para los colombianos, pero en caso de que no, no podrías solicitarla.

Un saludo

Fabiolafh
Fabiolafh

5 enero 2023

Hola feliz día mi nombre es Fabiola y estoy interesada en la working Holifay visa, por favor.

Responder
José antonio
José antonio

7 febrero 2023

Si me piden unos documentos y los entrego fuera de fecha ya no recibo el permiso

Responder
Sara de Chapka

9 febrero 2023

Hola, José Antonio.

Imaginamos que sí. Debes entregar los documentos cuando te piden :)

Un saludo.

irene
irene

13 febrero 2023

Hola, me gustaría saber si el año de la WHV empieza a contar cuando te la conceden o cuando llegas a Canadá ya que mi idea es ir de SEPTIEMBRE-JUNIO pero me gustaría empezar a solicitarla, pero necesito saber si el año empieza a contar cuando estás allí o cuando la solicitas. ¿podría solicitarla ya o es muy pronto y mejor esperar? gracias por el trabajo!

Responder
Sara de Chapka

14 febrero 2023

Hola, Irene.

Tienes un año para llegar a Canadá y una vez llegues tendrás un año para quedarte. O sea, que si la solicitas ahora tendrás hasta febrero de 2024 para llegar a Canadá.

Un saludo

Adria
Adria

20 marzo 2023

Hola, mi duda es si una vez en la pool, puedo entrar a Canada como turista

Responder
Sara de Chapka

27 marzo 2023

Hola, Adriá.

Podrías entrar como turista, pero para activar tu visado tendrías que salir de Canadá.

Un saludo.

Damian Ramos
Damian Ramos

23 mayo 2023

Me podrían proporcionar algun número telefónico para poder contactar los para poder hacer le unas preguntas gracias

Responder
Sara de Chapka

23 mayo 2023

Hola, Damian.

Por supuesto, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947 de lunes a viernes de 9h a 19h o escribirles un email a info@chapka.com.

Un saludo

JUDY PATRICIA CASTILLA DIAZ
JUDY PATRICIA CASTILLA DIAZ

28 mayo 2023

Hola, soy española, tengo una oferta laboral para Canadá, pero algunas empresas no me quieren dar un certificado laboral. Mi pregunta la siguiente: ¿Me sirve el certificado de vida laboral donde constan todos los periodos cotizados en las empresas que he trabajado?

Responder
Sara de Chapka

30 mayo 2023

Hola, Judy.

Lo sentimos, pero no entendemos cuál es tu pregunta. ¿Para qué necesitas el certificado laboral? ¿Para tu visado?

Un saludo

Paula
Paula

10 julio 2023

Hola! Cómo saber si los cupos ya esta Ok para postular a Canadá 2023 y también saber cuándo será app la apertura para el 2024?

Muchas gracias ☺️

Responder
Sara de Chapka

10 julio 2023

Hola, Paula.

Lo puedes ver en esta web. y actualmente quedan 681 plazas.

Un saludo

Alonso a
Alonso a

15 noviembre 2023

Hola, reúno todos los requisitos pero tengo antecedentes (me quitaron el carnet de coche)… he leído que a los españoles no nos solicitan en la página oficial pero en blogs hay información de que si a chilenos por ejemplo. Sabes algo al respecto o que puedo hacer? Gracias

Responder
Sara de Chapka

17 noviembre 2023

Hola, Alfonso.

Normalmente no suelen pedir el certificado de antecedentes penales para la WHV, pero si has vivido más de 6 meses en un país fuera del tuyo, lo más probable es que te lo pidan más adelante, por lo que te recomendamos tenerlo listo si fuera el caso. Por otro lado, que te hayan quitado el carnet y tengas algo en tus antecedentes penales no significa que te la vayan a denegar directamente. Suele ser para delitos más graves.

Un saludo

dejar un comentario