1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Consejos para tu búsqueda de empleo en Canadá

Quieres encontrar trabajo en Canadá y, como es lógico, te invaden una infinidad de dudas: por dónde empiezo a buscar, qué añado al CV, etc. ¡Te echamos una mano!

¿Por dónde empiezo la búsqueda de trabajo en Canadá?

El 80 % de las ofertas no se publican en internet. Cuando hay algún puesto disponible, las empresas prefieren recurrir a redes de contactos o utilizar el “boca a boca”. Para empezar a crearte una red contactos desde España regístrate en Linkedin y agrega a empresas de tu ámbito laboral. Hazlo incluso a través de Facebook y Twitter y no dudes en comentarles e interactuar con estas empresas por mensaje público o privado.  Te aconsejamos crear un perfil puramente profesional para evitar que las empresas se topen con tus fotos de fiesta o de vacaciones.

Una vez allí, intenta trabajar en cualquier sector o incluso hacer un voluntariado mientras buscas un empleo más acorde a tus objetivos profesionales. Esto demostrará tu determinación. Participa en las reuniones entre vecinos de tu barrio, asociaciones, etc. y no dudes en pedir consejo.

Prueba también con las autocandidaturas y envía tu currículum a los servicios de apoyo a las empresa (por ejemplo: Opportunités NBCBDC, etc.).

¿Cómo creo mi CV canadiense?

Lo primero que tienes que hacer es actualizar tu currículum y redactarlo en un máximo de 2 páginas en las que podrás desarrollar tus habilidades y experiencias. Aun así, intenta ser conciso, por ejemplo, si presentas tu candidatura a un puesto bilingüe realiza tu currículum en dos idiomas. Si envías tu currículum por correo utiliza el formato letter  (279 × 216mm), distinto al formato A4 generalmente utilizado en Europa.

A continuación te explicamos cómo se articula el currículum canadiense por orden de importancia:

  1. Datos personales:Tu nombre y apellidos, dirección, número de teléfono y tu correo electrónico, siempre visibles. No añadas tu edad, ni tu estado civil ni foto.
  2. Proyecto profesional:Entre una y dos frases que resuman tu objetivo a nivel profesional. Por ejemplo: periodista: aunar mis competencias sociales y lingüísticas en el ámbito de la comunicación e información.
  3. Experiencia: describe las tareas que has desempeñado, los proyectos que has llevado a cabo y lo que aportaste, en general, en tus empleos o prácticas anteriores. Menciona igualmente posibles experiencias en voluntariados. Se preciso y no dudes en añadir contactos que puedan recomendarte.
  4. Habilidades:tus destrezas y competencias (sobre todo en cuanto a informática e idiomas se refiere).
  5. Formación: estudios, cursos, títulos.
  6. Nivel de compromiso: en este apartado podrás mencionar por ejemplo si has realizado muchos voluntariados. Si has realizado muchos voluntariados podrás destacarlo en este apartado. Si no, indícalo en el punto tres.
  7. Puntos de interés: deportes, viajes, música, etc.

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

Para conocer a qué equivalen tus estudios en Canadá, échale un ojo a esta tabla:

 

 España Canadá francófona Canadá anglófona
Bachillerato Diplôme d’études secondaires Bachelor’s degree
Grado Superior Etudes universitaires de premier cycle Under graduate studies licence
Grado Universitario (o antigua licenciatura) Baccalauréat  Four-year degree (or diploma)
Máster Maîtrise Master’s degree
Doctorat Doctorat Doctorate (Ph.D)

¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo en Canadá?

¡La preparación es clave! Infórmate bien sobre la empresa, los requisitos para el puesto, los proyectos y el ámbito laboral de la misma. Échale un ojo a sus redes sociales y otras posibles herramientas de comunicación.

Procura llegar entre 10 y 15 minutos antes de la entrevista. Al llegar y al irte, da un apretón de manos. Mantén el contacto visual con tu interlocutor. En Canadá, la comunicación es muy directa, no te andes con rodeos y responde lo mejor que sepas. Por último, no tengas ningún reparo en preguntar tus dudas sobre el puesto.

Los siguientes aspectos suelen ser los más valorados por las empresas: actitud, capacidad de adaptación, comunicación, resolución de problemas, polivalencia, sinceridad y mentalidad abierta.

Las pre-entrevistas de trabajo por teléfono también son un fenómeno muy común en Canadá. Por consiguiente, estate atento para que no te pillen por sorpresa.

¿Te han servido estos consejos? Te dejamos también algunas páginas para la búsqueda de empleo en Canadá.

 

guía working holiday visa canadá



Descárgate la guía WHV Canadá

7 comentarios

dejar un comentario