1. Principal
  2. Working Holiday Visa
  3. Australia - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

¿Cómo es la vida en Australia?

Ay, Australia, ¿serán sus playas paradisíacas, su estilo de vida o su increíble naturaleza? Sea por lo que sea, este país engancha y así de claro nos lo han dejado estos 6 blogueros que emprendieron su viaje al país de Oz. Además, todos coinciden en lo mismo: Australia goza de una gran calidad de vida. ¿Y tú? ¿Cuándo te vas?

De San Sebastián a Melbourne

por Australiaje

G’day mate! Soy Haritz de Australiaje y llevo viviendo en Melbourne más de 3 años y medio.Tuve la gran suerte de poder emigrar a este increíble país gracias a una posición vacante en la filial australiana de la empresa para la que trabajaba en San Sebastián. Llevo todo este tiempo trabajando para ellos de Soporte Técnico y la verdad es que siempre agradeceré esta pedazo de oportunidad.

Aunque no pude elegir la ciudad antes de venirme a vivir a Australia, no me puedo quejar, ya que Melbourne me parece la mejor ciudad del país para vivir. Y lo digo habiendo visitado las demás ciudades importantes varias veces tanto por curro como en vacaciones. La oferta cultural y gastronómica aquí es inmejorable, te lo aseguro. Pero lo mejor de todo en mi opinión es la calidad de vida que tienes en Australia.Creo que lo más habitual es que comparando el mismo tipo de trabajo, puedas vivir mejor y permitirte más cosas que en tu país de origen.

De todas formas, no me gustaría pecar de flower power, y creo que es mi deber informar a las personas que están pensando en empezar una aventura con lo siguiente: Australia no es para todo el mundo y vas a tener que esforzarte al máximo si de verdad quieres tener una experiencia inolvidable.

Una actitud buena y tu predisposición son muy importantes para que tu nueva vida en Australia a miles de kilómetros de tu hogar no se te haga cuesta arriba.

chico en playa Australia australiaje

¡Esto sí que es vida (australiana)!

por Caminos Opuestos

Empezamos nuestra aventura en las antípodas en octubre de 2018 y nos fuimos a vivir a Gold Coast. Dicen que la ciudad que elijas va a hacer que tu experiencia cambie por completo y si vienes con la Work & Holiday (Josune) tienes más fácil moverte, pero no así con la visa de estudiante (Jose). Sabíamos que Gold Coast era un destino para disfrutar del mar, el surf, la vida relajada y el estilo de vida chill out, pero que lo tendríamos más complicado con el trabajo.

Los principios no han sido tan fáciles, sobre todo si ya tenías una vida cómoda en tu anterior “vida”. Josune encontró trabajo de dishwasher y, aunque podía hacer horas y el sueldo no era malo, el trabajo es físicamente duro y no es un entorno laboral muy agradable. Sin embargo, a los 5 meses encontró trabajo de informática, y ¡no podía estar más contenta! Son cercanos, flexibles, el sueldo es bueno, y el entorno laboral es estupendo. Jose lo tuvo más complicado, ya que vino sin saber nada de inglés, aunque ha ido encontrados trabajos esporádicos, como repartidor de flores o jardinero.

Ahora que estamos más asentados, estamos disfrutando mucho más la experiencia. Nos hemos contagiado del espíritu relajado, disfrutamos del momento, sin preocuparnos de lo que haremos después. Vivimos en frente de una de las mejores playas para surfear, Jose juega en un equipo de fútbol, podemos permitirnos salir a tomar algo, buen tiempo, sol, y hemos conocido sitios increíbles y gente de todas las partes del mundo.

Sin duda, Australia es un país de oportunidades, y aunque no todo ha sido fácil, nunca hay que rendirse. Estamos muy contentos de estar viviendo esta experiencia, ¡merece la pena!

caminosOpuestos australia

Australia de cabo a rabo

por De maleta en maleta

¡Hola! Soy Manuela Arroyo, del blog De maleta en maleta. Hace ya más de cuatro años que vine a Australia por primera vez. Llegué con un visado de estudiante, porque por aquel entonces aún no habían salido las famosas Work and Holiday, entre medias pasé otro año en Canadá y eché tanto de menos Australia y su estilo de vida que decidí volver.

En todo este tiempo he vivido en diferentes ciudades, comencé mi aventura en las playas de Gold Coast, las cambié por las de Cairns, me faltó el ritmo de vida de la gran ciudad y decidí probar Melbourne, hasta que llegó el frío y me mudé a Broome, en el salvaje oeste australiano y donde estoy actualmente. 

Puedo decir que Australia me ha cambiado y ayudado a crecer, me ha enseñado lo que es trabajar duro para conseguir tus objetivos y también me ha dado grandes recompensas, como el poderla recorrer de norte a sur, de este a oeste, conociendo todos y cada uno de sus rincones. 

La calidad de vida en Australia es muy buena y nunca he tenido problema para encontrar trabajo, aunque siempre han sido relacionados con la hospitality y el retail, ya que suele ser lo más sencillo de encontrar. 

Mi consejo a todo aquel que esté pensando en venir es que no le de tantas vueltas y lo haga. Sin duda, será la experiencia de su vida ¡y se quedará con ganas de más!

chica con canguros

¿Australia? Yes, you can!

por Australi-ana

 Llegué a Australia por primera vez en 2012, con 24 años, para estudiar inglés. Viví un año en Byron Bay y la experiencia fue bastante más dura de lo que había imaginado, mientras que hacía las maletas a la par que me deleitaba buscando playas paradisíacas por Internet. A pesar de todo, en 2014 decidí volver a Australia, a la ciudad de Gold Coast, donde viví otro año. A diferencia de la anterior, esta vez llevaba un plan -además de la intención de quedarme en el país. Había conseguido trabajo antes de llegar a Australia, mi inglés era mucho mejor y ya sabía cómo funcionaban las cosas en aquel país.

En 2016, ya en la ciudad de Sydney, donde viví por dos años y medio y un sponsorship, comencé a escribir un blog, australi-ana.com, con la intención de ayudar a otras personas a planificar su experiencia antes de dar el paso y que evitasen en lo posible todos los errores que yo había cometido. Y lo que comenzó como un hobby se ha convertido en mi negocio, donde asesoro a personas tanto que quieren viajar a Australia con una visa de estudiante como con una WHV.

Australia supuso claramente un antes y un después en mi vida, ya que no solo me permitió vivir una experiencia vital en un país salvaje y con una variedad de paisaje que deja boquiabierto hasta al viajero más experimentado, sino que me ayudó a conocerme a mí misma, y convertir mi pasión por viajar y ayudar a los demás en mi propósito de vida.

Sin duda, Australia es un país que merece la pena ser experimentado, así sea por una temporada larga como por un par de meses. Estar al otro lado del planeta te ayudará a aprender a sobrevivir en las circunstancias más difíciles y volverás a casa con un claro mensaje de “se puede”.

australiana chica

Australia sin billete de vuelta

por Tiempo de explorar

Somos Irene y Jose, autores del blog especializado en viajar por Australia Tiempo de Explorar. En octubre de 2013 hicimos las maletas y pusimos rumbo a Australia para aprender inglés, mejorar nuestro currículum y, sobre todo, viajar por Oceanía y el Sudeste Asiático durante uno o dos años. Nos gustó tantísimo la experiencia que al final nos quedamos más de cinco años en Australia.

Vivir en Australia es una experiencia única. Si te gusta hacer escapadas y perderte en la naturaleza, vas a alucinar porque encontrarás rincones preciosos donde disfrutar de playas espectaculares para ti solo, caminatas en bosques tropicales y muchísimos lugares donde hacer acampada. Además, Australia tiene una fauna única que podrás ver en su hábitat natural si vives por allí una temporada.

Australia es un país que hasta ahora no ha sufrido los efectos de ninguna crisis y eso se nota en la calidad de vida y en la baja tasa de desempleo. Encontrar un trabajo no cualificado en Australia es relativamente sencillo y si tienes un buen nivel de inglés puedes intentar trabajar en un puesto para el que se requiere más formación en profesiones relacionadas con el marketing, la informática o la ingeniería, por ejemplo.

De las experiencias que más nos gustaron de vivir en Australia fue tener la oportunidad de conocer personas de todo el mundo y conocer otras culturas y formas de ver la vida. Y por supuesto, lo mejor de vivir en Australia es que tienes la oportunidad de viajar a países como Nueva Zelanda, Vanuatu o Fiji a un precio muy económico.

Por esto y mucho más recomendamos a todo el mundo vivir esta experiencia. No te arrepentirás y será algo que nunca olvidarás. Además, ahora con las nuevas visas a las que los españoles tenemos acceso, como la Working & Holiday es relativamente fácil pasar unos años trabajando y viajando en el país de los canguros. ¡Atrévete y viaja a Australia!

tiempodeexplorar pareja

Una sponsor visa por casualidad

de Traveller Duet

¡Hola chic@s! Somos Bea (española) y Giulio (italiano) escribiendo desde Australia. En 2016 nos encontrábamos viviendo en Londres y sinceramente no estábamos muy contentos viviendo allí. Por eso empezamos a pensar en lugares con las mismas oportunidades laborales que ofrece una ciudad como Londres, pero que a la vez nos diera calidad de vida. Y evidentemente, Australia vino a nuestra cabeza. Después de unos meses de investigación, decidimos aplicar para la Working and Holiday Visa. Mientras preparábamos papeles para aplicar, también contactamos con recruiters y nuestra suerte fue que uno de ellos nos organizó un par de entrevistas por Skype. Como no teníamos nada que perder, en la entrevista dijimos que estaríamos interesados en la sponsor visa y sin saber muy bien cómo, nos la concedieron. Tres meses más tarde estábamos en Sídney, con visa para 4 años y trabajando en una empresa internacional. Increíble. Ni en el mejor de nuestros sueños.

Desde que llegamos, Australia nos tiene enamorados. Su naturaleza, sus playas vírgenes y su fauna y vegetación tan exótica es algo único. Además, basta coger un coche y una tienda de campaña y ya tienes por delante un viaje increíble. De hecho, nos inspira tanto Australia que hemos creado un blog donde compartimos nuestros viajes por el país.

A todos aquellos que dudéis si venir hasta aquí, que si de verdad merece la pena irse tan lejos, ¡la respuesta es SÍ! El país está en crecimiento y si estáis bien formados y venís con un buen nivel de inglés no deberíais de tener problemas para encontrar un trabajo de lo vuestro. Y si la cosa no fuera bien al menos lo habéis intentado y la experiencia siempre será gratificante. Australia hay que vivirla una vez en la vida. No sigáis imaginándolo.

Lanzaos y a vivirlo. ¡No os arrepentiréis!

The traveller Duet van life australia caravana trabajo para españoles

1 comentario

Sara
Sara

23 julio 2019

Australia mola muchísimo, aunque es un país tan grande que no te lo acabas ni en 3 vidas

Responder

dejar un comentario