1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

10 motivos por los que vivir en Canadá


Artículo escrito por GrowPro Experience

La mayoría de las personas tienen miedo a los cambios, mucho más cuando son tan importantes como un cambio de residencia o mudarse a un país extranjero. A pesar de ello, a veces es necesario dejar los temores a un lado y comenzar una nueva aventura lejos de lo que ya conocemos. En este artículo, vamos a recopilar una serie de motivos por los que vivir en Canadá.

Si estás pensando en trasladarte debido a la razón que sea, estamos convencidos de que este país del Norte es uno de los candidatos perfectos y que te ofrece muchas ventajas respecto a otros. ¿Todavía no estás convencido? ¡Pues sigue leyendo este artículo gracias al cual verás a Canadá con otros ojos!

guía working holiday visa canadá



Descárgate la guía WHV Canadá

1. La meca de los deportes de invierno

Si eres un apasionado de la nieve y de los deportes de invierno, Canadá será tu paraíso. Es el país perfecto para practicar patinaje, hockey hielo o esquí; además la mayoría de las ciudades canadienses tienen un auténtico fervor por sus equipos. Entrar a cualquier pabellón para ver un partido de cualquiera de las disciplinas que hemos comentado anteriormente será una gran experiencia para ti.

2. Sistema educativo

La formación académica para los canadienses, tiene una importancia capital. Tanto si eres estudiante y quieres terminar tus últimos años de carrera en este país, como si te mudas con tu familia podrás comprobar como desde muy pequeños la mayoría de los canadienses tiene una educación exquisita. No en vano, el sistema educativo de Canadá es uno de los mejor valorados a nivel mundial.

Vete de Working Holiday Canadá ¡por la cara!

Contrata tu seguro Working Holiday con Chapka y entra en el sorteo de:

  • 1 billete de avión a Canadá
  • 1 seguro de viaje Cap Working Holiday
  • 2 packs Canadá starters

¡Corre! ¡Tienes hasta el 28 de abril!

3. Aprender inglés

Canadá es un destino genial para aprender inglés, ya que está mucho menos solicitado y masificado que Estados Unidos. Debido a esto es mucho más económico estudiar en Canadá que en el país vecino y prácticamente el nivel de inglés es el mismo o incluso mejor. Además, como ocurre en otros países como Nueva Zelanda o Australia, en el país canadiense te permitirán trabajar con tu visado de estudiante algo muy necesario para permitirte vivir con tus propios ingresos.

4. Naturaleza

Para todos los amantes de los parques naturales y el senderismo, Canadá es un país perfecto para practicar estas actividades al aire libre. Tanto en grupo como en solitario, podrás disfrutar de todos los encantos naturales que poseen. Muchos de ellos se encuentran integrados en los núcleos urbanos más importantes, actuando como pulmones o sitios privilegiados para que sus habitantes disfruten de la naturaleza a un paso de sus casas.

5. Amabilidad de los canadienses

Al contrario que en otros muchos países, bastante menos acostumbrados a recibir extranjeros, los canadienses se caracterizan por su carácter afable y por dar una calurosa acogida a todos los turistas que visitan cualquier ciudad de Canadá. Este puede llegar a ser un motivo de peso, ya que nada más llegar al país enseguida estarás integrado con el resto de la sociedad.

6. El ambiente de sus ciudades

Toronto, Montreal, Vancouver… ¡Lo difícil es decidirse por una! Multiculturales y abiertas, las principales ciudades de Canadá ofrecen actividades para todos los gustos por lo que es casi imposible aburrirse. Las vibrantes y cosmopolitas ciudades canadienses están repletas de parques, museos, coffee shops y cervecerías artesanales que te ayudarán a sobrevivir en invierno y a disfrutar plenamente del verano.

7. Tranquilidad y seguridad

Este puede ser uno de los motivos más importantes para las personas que buscan una vida tranquila, alejada de ciudades sobrepobladas o que se han sometido a un especial estrés en el trabajo. A pesar de que alguna de sus ciudades más importantes, son bastante grandes, en Canadá se vive a un ritmo totalmente distinto del que se pueda vivir en inmensas urbes como Londres, París o Nueva York. Canadá es un país muy tranquilo y en el que podrás encontrar la paz que tanto ansías.

8. Prestaciones personales

Nos referimos, además del estudio que ha resaltado que Canadá es uno de los países en el que sus habitantes son más felices, al trabajo y las posteriores pensiones. En Canadá hay muy buenos trabajos y bastante bien pagados, un consejo es que no te agobies si todavía no dominas el inglés o el francés ya que los oficios en los que se necesita a personas hispano-hablantes están a la orden del día. Por si fuera poco, las pensiones también están consideradas como una de las más justas ya que la relación de días trabajados así como el dinero que te quedará después se compensa totalmente.

Aventuraasegurada por el mundo Chapka

9. Multiculturalidad

Uno de los requisitos que más nos deben importar a la hora de decidir a qué país mudarnos, es la actitud de los propios habitantes del país con la gente que viene del extranjero. Canadá ha demostrado siempre ser un ejemplo de aceptación y acogida para las personas que han solicitado vivir dentro de sus fronteras. La mayoría de sus ciudades son un ejemplo de multiculturalidad entre sus habitantes, si a esto le sumamos los muchos turistas que las suelen visitar, tenemos la mezcla perfecta para comenzar una nueva vida y sentirte un canadiense más al poco tiempo de empezar a vivir en el país.

10. Gran conciencia social

Es uno de los aspectos que nos gustaría destacar, ya que es muy llamativa y habla muy bien de todos los canadienses. La masa social se mueve en contra de las causas que consideran injustas para intentar cambiarlas, además intentan erradicar todo aquello que perjudique a los más desfavorecidos. Hay gente que compra ropa nueva y la deja atada en los postes de las calles, para que la poca gente sin recursos que existe en el país tenga sus necesidades básicas cubiertas. Notarás el cariño y apoyo de los habitantes de Canadá, nada más mudarte a alguna de sus ciudades.

Seguro que después de leer todos estos motivos o razones por los que mudarte a Canadá, éste se ha convertido en uno de tus países favoritos. Si estás pensando seriamente en cambiar de vida y emprender una nueva aventura, Canadá puede ser el sitio adecuado para ello. ¡Anímate!

GrowPro Experience es una empresa internacional que ofrece experiencias y asesoría gratuita a personas que desean vivir, estudiar y trabajar en países como Australia, Nueva Zelanda o Canadá. GrowPro Experience te asesorará en la elección de tu destino, te ayudará a tramitar toda la documentación necesaria con la escuela y a gestionar el visado de estudiante. Además te recibirá en destino y te ayudará que te instales y te integres en la comunidad de tu nuevo país.

52 comentarios

Maeda
Maeda

28 mayo 2019

Hola mi familia y yo queremos irnos a vivir para Canadá, ya que es mi deseo que mis hijas estudien allá, pero como todo, es difícil el proceso, ando en busca de información, para tomar la mejor decisión, no tengo idea aún de todo el proceso de papelería, visas de trabajo y de estudiante, aún falta para que nos vayamos pero quiero adelantar todo para cuando llegue el momento ya no se nos dificulte tanto, ambos mi esposo y yo somos profesionistas y estamos aprendiendo inglés, también estoy consiente que no podremos trabajar allá de las profesiones que tenemos. Pero lo que me gustaría saber, si es muy difícil hallar trabajo, y encontrar un buen lugar para vivir que no sea tan cerca de la ciudad, son tantas interrogante pero por algo se empieza. He leído muchos artículos de ustedes y se ven confiable. Espero que pueda recibir algo de información y orientación. Muchas gracias

Responder
Sara de Chapka

31 mayo 2019

Hola, Maeda:

Si necesitas ayuda con un seguro de viaje para ti y tu familia en vuestros primeros pasos en Canadá, ¡en Chapka somos expertos! Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@chapka.fr.

Si necesitas información sobre la documentación, te aconsejo que llames a la embajada de España en Canadá:

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Ottawa/es/Paginas/inicio.aspx

Otra opción muy interesante es ponerte en contacto con empresas especializadas en ayudar a españoles a emigrar a Canadá, como Grow Pro Experience (https://www.growproexperience.com)

Un saludo ¡y mucha suerte!

CELIA VÁSQUEZ
CELIA VÁSQUEZ

21 junio 2020

Excelente información

Responder
Rosario Gutiérrez
Rosario Gutiérrez

4 septiembre 2020

Hola quiero irme a Canadá a poblar una de sus provincias , soy profesionista y técnica necesito ir a estudiar los dos idiomas para poder hacer mi maestría es uno de los pocos lugares que me gusta para vivir espero poder aplicar algún proyecto de imigración

Responder
Sara de Chapka

7 septiembre 2020

Hola, Rosario:

¡Suena muy bien! ¡Seguro que puedes conseguir algún proyecto!

Un saludo y suerte.

Damián Jaime
Damián Jaime

5 octubre 2020

Buenos los felicito por su buena y bonita información que presentan soy Damián de Zacatecas México y si me gustaría mudarme a Canadá con toda mi familia, estoy en eso y espero que Muy pronto pueda mudarme a su pais

Responder
Sara de Chapka

5 octubre 2020

Hola, Damián:

Gracias por tu comentario :D

Nos alegramos que te guste nuestro contenido.

¡Esperamos que pronto puedas mudarte a Canadá! :)

Un saludo.

Nayely Gutiertez
Nayely Gutiertez

21 octubre 2020

Hola soy estudiante en México y me gustaría en un futuro vivir en Canadá, me podrían explicar si el título mexicano es válido allá?

Responder
Sara de Chapka

22 octubre 2020

Hola, Nayely:

Dependerá del título que tengas y el trabajo que quieras ejercer allí. Puede darse el caso que tengas homologarlo.

Un saludo.

Jorge
Jorge

23 noviembre 2020

Super el artículo , como siempre me encanta leerlos

Denle una mirada a los chicos de https://www.nomadasexperience.com/ , te asesoran gratis si tu idea es emigrar y estudiar en Australia, Canadá, Nueva Zelanda o Irlanda

Feliz día viajeros

Responder
Andrea
Andrea

10 febrero 2021

Hola soy psicologa de profesión en México y me gustaría saber si puedo trabajar allá con esta profesión. Estoy considerando junto con mi familia la opción de vivir en canada. Muchas gracias por la respuesta.

Responder
Sara de Chapka

11 febrero 2021

Hola, Andrea.

Es una profesión con alta demanda que está clasificada en la lista del NOC (National Occupational Classification) como Skill level A (código 4151). Eso quiere decir que tendrías la posibilidad de obtener una Express Entry. Tienes más información aquí.

Un saludo

Erika pilar Saldaña cauper
Erika pilar Saldaña cauper

11 febrero 2021

Me gustaría ir a vivir en Canadá soy estudiante todavía y trabajar

Responder
Sara de Chapka

12 febrero 2021

Hola, Erika.

Te dejamos más información aquí sobre el visado de estudiante en tiempos de covid.

Un saludo.

Margot A.
Margot A.

13 febrero 2021

Hola, estoy postulando para una beca de estudio en Canadá, si todo sale bien estaré por allá pronto. me gustaría saber, por curiosidad, si ¿es fácil quedarse allá viviendo luego de estudiar?
Muy buen artículo.

Responder
Sara de Chapka

17 febrero 2021

Hola, Margot.

Sí, es posible. Mucha gente lo hace así. Tanto la Working Holiday Visa como el visado de estudiante son dos muy buenas opciones para comenzar tu expatriación en Canadá.

Muchas gracias, nos alegra saber que te ha gustado nuestro artículo :)

Un saludo.

Fernando
Fernando

1 abril 2021

Buenas.
Soy Fernando de Argentina.
Y estoy planenando mudarme a Canadá.
Quisiera conocer cuán complejo es para argentinos, mudarse a su pais.
Saludos, y muy útil la información.

Responder
Sara de Chapka

5 abril 2021

Hola, Fernando.

Nosotros estamos al tanto de las condiciones para los españoles, pero no de los argentinos. Sentimos no poder ayudarte.

Un saludo.

Ivana
Ivana

18 abril 2021

Hola, soy licenciada en Administración de empresas, con experiencia en RRHH en una multinacional petrolera y mi marido es chófer profesional. Edad 38 y 41 años, se podrá trabajar en mi profesión ?saludos

Responder
Sara de Chapka

23 abril 2021

Hola, Ivana.

Sí, si hablas inglés y/o francés. ¡Todo es posible!

Un saludo

carlos
carlos

23 abril 2021

Hola, soy carlos Izturriaga con experiencia en electricidad de mantenimiento en redes de baja tensión y contadores de medición eléctrica en una corporación eléctrica de Venezuela alguna oportunidad .también quiero aprende hablar frances?saludos

Responder
Sara de Chapka

26 abril 2021

Hola, Carlos.

Sí, creemos que tienes oportunidades. Para aprender francés, deberás ir a la región de Quebec.

Un saludo

Ana Castro
Ana Castro

4 mayo 2021

Hola buenas tardes, Soy Odontóloga en Venezuela desde hace 11 años, pero como sabrás por la situación país mi familia y yo queremos mudarnos a otro país y empezar de 0.. no es fácil pero debemos hacerlo.. estuve leyendo su artículo y quisiera saber si allá yo puedo homologar mi título o por lo menos ser asistente dental.. además tengo 2 niños pequeños y me pregunto si ellos pueden estudiar hablando solo español.. ojalá pueda responder mis dudas.. bendiciones

Responder
Sara de Chapka

5 mayo 2021

Hola, Ana.

La verdad es que no sabríamos decirte si es posible homologar el título de odontología en Canadá. Puedes consultar aquí si tu título te da opción a un Express Entry.

Un saludo

Nahuel
Nahuel

27 mayo 2021

Hola, soy de argentina..yo quiero ir a vivir a Canadá, me sirve la tecnicatura agropecuaria??

Responder
Sara de Chapka

4 junio 2021

Hola, Nahuel.

La verdad es que no sabríamos decirte. Lo sentimos.

Un saludo

Janeth
Janeth

2 junio 2021

Hola, buenas tardes mi nombre es Janeth; soy de Guatemala mi pregunta es yo soy profesora de enseñanza media y licenciatura en pedagogía nos gustaría ir a vivir allá mi esposo a trabajado de chofer y tiene experiencia en varios trabajos, tengo tres hijos podríamos tener oportunidad de trabajar y vivir en Canadá

Responder
Sara de Chapka

2 junio 2021

Hola, Janeth.

La verdad es que creemos que podrías tener oportunidades para trabajar allí. Puedes buscar más información aquí.

Un saludo

Warda
Warda

28 junio 2021

Buenas chic@s !!!
Espero estéis genial (es lo importante)
Chic@s soy Española (de nacimiento),pero vivo en Bélgica desde hace 8 años,estuve trabajando en un hotel con contrato fijo durante 1 año y medio,pero a causa de mi diabetes crónica tipo 1 con hipoglucemias severas (en coma),el estado de Bélgica me dan mi paga por mi enfermedad por no poder trabajar desde hace 6 años.
Queremos ir a vivir a Canadá mi pareja y yo,y mi pregunta es : SI ME MUDO A CANADÁ,EL ESTADO DE CANADÁ ME DARÍA MI PAGA POR ENFERMEDAD CRÓNICA TIPO 1? O NO DAN PAGA A PERSONAS CON ENFERMEDADES O MINUSVALÍAS?
Mil gracias de avance chic@s !!!!!
Atentamente: Warda

Responder
Sara de Chapka

7 julio 2021

Hola, Warda.

La verdad que no sabríamos decirte qué pasaría en ese caso... Todo dependerá de si tienes acceso a la sanidad allí, si estás trabajando o no... etc.

Un saludo y mucho ánimo.

Erick Valdivieso
Erick Valdivieso

26 julio 2021

Buen día

Soy de Panamá, podría emigrar a Canadá y poder ejercer de algún empleo para tener un mejor futuro para mi y mi familia ? y que requisitos necesitaría si hubiese una posibilidad

Responder
Sara de Chapka

29 julio 2021

Hola, Erick.

Canadá es un país lleno de oportunidades. Seguro que podéis encontrar un buen futuro para vuestra familia allí. Aunque debes tener en cuenta que con el COVID están dando menos visados.

Un saludo

Diana vanesa higuita
Diana vanesa higuita

7 agosto 2021

Hola buenas tardes, soy colombiana, estoy muy interesada en migrar para canada con mi familia y obtener alli un mejor futuro, soy profesional en enfermeria, que posibilidades tenemos para viajar a este pais, que es tan maravilloso, me gustaria mas informacion

Responder
Sara de Chapka

24 agosto 2021

Hola, Diana.

Canadá es un país lleno de oportunidades. Seguro que podéis encontrar un buen futuro para vuestra familia allí. Aunque debes tener en cuenta que con el COVID están dando menos visados.

Un saludo

Amarlin
Amarlin

10 septiembre 2021

Buenos días. Soy Periodista venezolana. ¿Qué saben de nuestras oportunidades para emigrar allá? Gracias de antemano

Responder
Sara de Chapka

13 septiembre 2021

Hola, Amarlin.

Hay muchas posibilidades. Te recomendamos que te lances a la aventura.

Un saludo

RAMON
RAMON

15 octubre 2021

Hola Soy Ramon de argentina soy operador minero ,trabajo con todas clases máquinas y camiones de mineria cielo abierto y furas de rutas me encantaría conocer y vivir en canada

Responder
Marvin Javier Bojorge
Marvin Javier Bojorge

27 octubre 2021

Hola amigos
Soy Nicaraguense, de 60 años, Ingeniero Hidráulico, a mi familia y a mi nos gustaría aplicar a cualquier plan migratorio a su bello país para vivir y trabajar allá. Les agradecería que me indiquen que debo hacer para gozar de una oportunidad... actualmente no padezco de ninguna enfermedad, somo tres: yo de 60 de años esposa de 46 años e hija de 17 años.

Responder
Eric
Eric

30 marzo 2022

Hola saludos
Soy enfermero RN
Quisiera trabajar y vivir en Canadá
Información. Gracias

Responder
Sara de Chapka

19 abril 2022

Hola, Eric.

Te recomendamos que consultes los artículos de nuestro blog sobre trabajar en Canadá: https://blog.chapkadirect.es/paginas-trabajo-canada/

Un saludo

Anny
Anny

26 abril 2022

Me gustaría empezar desde cero en Canadá soy residente en España y me gustaría saber cómo podría empezar en Canadá no tengo una carrera profesional pero si en mi país soy técnica en Enfermeria que es en República Dominicana entonces me gustaría que pasó dar y qué gestiones hacer estoy viviendo actualmente en España como podría ir a vivir a Canadá para población

Responder
Sara de Chapka

27 abril 2022

Hola, Anny.

Enfermería es un trabajo demandado en Canadá. Lo más fácil es buscar trabajo a distancia para que tu empresa "sponsorice" tu visa. Si no, otra opción es probar primero con la Working Holiday.

¡Mucha suerte!

Ariel
Ariel

4 noviembre 2022

Hola, soy transgénero pero no me he realizado ningún proceso medico. Recientemente me gradué de arquitectura y vivo en Republica Dominicana, el nivel de ingles que tengo es intermedio. Según lo que he leído de Canada, se nota es un buen lugar para vivir y por obvias razones de donde soy y otras cosas mas es que quisiera vivir en Canada. Que se podría hacer en mi caso? Y si tengo mi pareja y tiene un hijo tambien podrian irse conmigo?

Responder
Sara de Chapka

22 noviembre 2022

Hola, Ariel.

Es probable que encuentres trabajo como arquitecto, pero debes buscar un puesto de trabajo antes de llegar allí y una vez tengas la empresa, gestionarían tu visado de trabajo. Tu pareja y su hijo también podrían estar incluidos en el visado.

Un saludo

Noemi
Noemi

25 noviembre 2022

Hola, muy buenas.
Me ha encantado la descripcion del lugar, tanto que ha crecido mi gana de ir a Canada.
Soy italiana y llevo 5 años en Madrid. Quiero dar un cambio a mi vida y queria saber como es la situacion laboral, ahora trabajo de administrativa en un concesionario, pero me gustaria cambiar y saber si favorecen cursos para aprender otros trabajos, cuanto es el coste de vida, los alquileres y cual ciudad recomendais para empezar '' desde cero''. Si favorece hablar itaiano y español. No se si hay alguna pagina web a la que pueda apoyarme para saber mas o si vosotros podeis ayudarme a quitarme las dudas que tengo.
Muchas gracias
Un saludo :)

Responder
Sara de Chapka

19 diciembre 2022

Hola, Noemi.

No sabríamos decirte. Quizás alguien de por aquí podría decirte algo más :)

Un saludo

Luis Ruiz
Luis Ruiz

14 mayo 2023

En cuanto a la seguridad social;cómo es la atención médica..,?

Responder
Sara de Chapka

17 mayo 2023

Hola, Luis.

Te dejamos un artículo sobre cómo es la sanidad en Canadá.

Un saludo

dejar un comentario