1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Los parques nacionales Northern Territory

Durante la estación seca* en Australia, una de las mejores cosas que puedes hacer es dirigirte al norte, a Northern Territory, una zona en la que se encuentran dos parques nacionales de los más míticos de Australia. Aquí te dejamos qué ver en los parques nacionales de Northern Territory en Australia.

*¡Importante! La estación seca va de mayo a septiembre.

Saliendo desde Darwin, tendrás la opción de elegir entre dos rutas. A la derecha, el Parque Nacional de Litchfield y, a la izquierda, el Parque Nacional de Kakadu. No importa si empiezas con uno u otro, en ambos casos, ¡prepárate para vivir una gran aventura!

Litchfield National Park

Si vas a visitar el Litchfield National Park, debes saber que, si lo haces con un coche, una camper o autocaravana, es posibl que tengas problemas para pasar en algunos lugares (no todas las carreteras son accesibles con este tipo de vehículos). Lo mejor es un 4×4 para poder descubrir los lugares más aislados y, en muchos casos, los más bonitos.

Si no has conseguido un 4×4, estos son algunos de los lugares que podrás visitar en Litchfield National Park:

Magnetic Termite Mounds

Exacto, el nombre viene de ahí. Todos montículos de tierra que ves han sido construidos por termitas. Una auténtica ciudad de termitas se extiende ante los ojos de los turistas algo atónitos. Durante años, las termitas han construido estos montículos para resguardarse del clima de la zona, que puede ser muy caluroso, húmedo y especialmente frío por la noche… ¡Una auténtica proeza de la naturaleza!

Magnetic Termite Mounds en el parque Litchfield

Buley Rockholes

Después de esta visita, puede que te hayan entrado ganas de darte un chapuzón. Te recomendamos que vayas a Buley Rockholes, una sucesión de pequeñas piscinas naturales perfectas para refrescarse.

Bulley Rockholes en el parque nacional de Litchfield en Australia

Florence Falls

Florence Falls es un lugar muy impresionante. Lo mejor es llegar desde arriba y bajar los escalones que nos separan de la cascada. El paseo es agradable y el lugar verdaderamente paradisíaco.

Wangi Falls

Esta es la zona más famosa del parque. Se trata de una piscina natural junto a unas cataratas. Si llegas sobre las 4:30-5:00 p.m., estará muy tranquilo. Un lugar muy agradable. Por otro lado, debes siempre informarte y comprobar que los guardabosques no han reportado ningún cocodrilo en esta zona. Y sí, la zona de Northen Territories es conocida por sus parques, pero también por sus animales salvajes y especialmente por sus cocodrilos de agua dulce…

Bamboo Creek Tin Mine

Si vas en furgoneta o en coche, aquí es donde termina tu viaje. Una antigua mina de estaño abandonada que te hará sentir como si retrocedieras casi 100 años

Itinerario por el Litchfield park de Australia

Kakadu National Park

Mucho más grande, pero de difícil acceso, el Parque Nacional Kakadu es una maravilla de la naturaleza. Ojo, una vez más, si vas en furgoneta, autocaravana o incluso en coche, no todos los sitios son accesibles, consulta bien la carretera antes de aventurarte.

Mary River

Aquí te recomendamos hacer un paseo en bote (pregunta en los albergues o campings de la zona, que suelen organizan este tipo de paseos). Te cruzarás con cocodrilos en las orillas del río tomando el sol.

May River en Nothern Territories en Australia

Nourlangie

Así de primeras, verás una gran roca, pero tras una breve caminata cuesta arriba, verás los extraordinarios frescos aborígenes grabados en ella. Es un lugar bastante impresionante. Un consejo: contrata un guía aborigen para que te explique más sobre la cultura y la historia de este parque único.

Nourlangie Rock en los parques de Northen Territory en Australia

La fauna y la flora

Tómate el tiempo para admirar a los animales que te rodean. El Parque Nacional Kakadu ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No te sorprendas si mientras cenas fuera ves decenas de canguros, están acostumbrados a venir a ciertos campamentos. También verás ciertas aves como jabirus o grullas brolgas (especies que nuestros ojos europeos no se suelen ver) y por supuesto, cocodrilos freshies o salties…

Fauna y flora en Australia

Jim Jim Falls y Twin Falls

Si tienes un 4×4, no pierdas la oportunidad de ver estas magníficas cascadas. ¡Su ruido es ensordecedor y el placer de bañarse allí se multiplica por diez por la tranquilidad que se respira en el lugar!

Ubirr Rock

Para ver una impresionante puesta de sol al estilo del «Rey León», ve a la cima de Ubirr Rock. Por supuesto, no estarás solo pero merece la pena.

Aquí te dejamos la ruta para este parque:

itinerario por el Kakadu National Park en Australia

Si estás en Darwin, no debes perderte los parques de Litchfield y Kakadu. ¡Te dejarán boquiabierto! No dudes dedicar al menos 4-5 días por parque.

Seguro de viaje para Australia
Rate this post

0 comentario

dejar un comentario