1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

Requisitos y documentos para viajar a Chile

 ¿Quieres viajar a Chile en 2022 y no sabes cuáles son los requisitos de entrada? ¿Te vas en breve y no sabes qué documentos tienes que llevar para entrar a Chile? ¡No te preocupes! ¡Te explicamos a continuación los requisitos y documentos para viajar a Chile!

Restricciones de entrada por COVID-19

Después de muchos meses con restricciones y cierre de fronteras, ya es posible viajar a Chile desde España. El país aplicó diversas medidas para luchar contra el desarrollo de la pandemia entre ellas el seguro de viaje, la PCR obligatoria o la cuarentena. Poco a poco el país ha ido quitando todas esas restricciones y ahora mismo solo es necesario:

  • Certificado con la pauta de vacunación completa.
  • Si no estás vacunado, debes presentar una PCR negativa realizada como mucho las 48 horas previas al viaje.

En el momento de ingresar en el país, puedes ser seleccionado/a aleatoriamente por la autoridad sanitaria para ser sometido/a a exámenes de detección directa del COVID-19. Si es positivo, deberás realizar obligatoriamente un aislamiento de 7 días.

Comprueba siempre las condiciones de última hora via una fuente oficial como la web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Las condiciones pueden cambiar de un día a otro.

¿Hace falta un visado para entrar en Chile?

Los españoles que deseen viajar a Chile por turismo hasta un máximo de 90 díasNO necesitan un visado para entrar al país y podrán entrar bajo el régimen de exención de visado. Si vas a permanecer por más de 90 días o vas a realizar alguna actividad remunerada, deberás solicitar un visado. Consulta tus opciones aquí.

Requisitos y documentos para viajar a Chile

Requisitos de entrada y documentos necesarios para viajar a Chile

Si quieres viajar a Chile necesitarás los siguientes documentos:

Pasaporte

Tienes que disponer de un pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses.

Billete de ida y vuelta

Otro de los requisitos para viajar a Chile es tener un billete de ida y, sobre todo, de vuelta. Esto es para que demuestres que tienes la intención de salir del país y que no te quedarás más de lo debido.

Comprobante de medios económicos

Para poder entrar a Chile, debes demostrar que dispones de medios económicos suficientes para cubrir los gastos de manutención durante la estancia en Chile mediante presentación de tarjetas de crédito, acompañadas de su último extracto (para verificación del límite), efectivo o cheques de viaje.

Seguro de viaje

Por último, pero no por eso menos importante, el seguro de viaje. A raíz de la pandemia, el seguro médico es obligatorio para viajar a Chile. Además, no se admite cualquier seguro. Este debe cubrir al menos 20.000 dólares en transporte sanitario y atención sanitaria privada. (El seguro ya no es obligatorio desde junio de 2022).

Si estás buscando un seguro para Chile, ¡estás de suerte! Si tu viaje va a durar menos de 90 días, te recomendamos el seguro viaje internacional Cap Trip, perfecto para los viajes de turismo de corta estancia. Estas son algunas de sus coberturas:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Chile.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación, regreso anticipado y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Chile.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

Si vas a dar la vuelta al mundo o por Latinoamérica y estarás más de tres meses fuera, el seguro que te corresponde es el Cap Trotamundos.  Sin adelantar dinero, sin franquicias y con gastos médicos ilimitados es el seguro que más se ajusta a tus necesidades.

Carnet de conducir en Chile

Si vas a alquilar un coche o vas a conducir, debes saber que existe un acuerdo entre España y Chile mediante el cual tu permiso de conducir español es válido en Chile durante seis meses, por lo tanto, no te hará falta el permiso internacional de conducir y te será suficiente con tu permiso español. Aun así, te recomendamos que lleves contigo el permiso de conducir internacional, ya que estos acuerdos pueden cambiar. Es muy fácil de obtener y te sirve durante un año.

Consulta aquí cómo solicitar el permiso de conducir internacional.

Requisitos para viajar a Chile

Vacunas obligatorias en Chile

Chile no exige ninguna vacuna obligatoria para los viajeros que llegan desde España.

Consulta las recomendaciones del Centro de Vacunación Internacional.

Teléfono móvil e Internet en Chile

Desde junio de 2017, ya no hay roaming entre los países de la Unión Europea, lo que quiere decir que puedes utilizar tu teléfono como si estuvieras en España. Evidentemente, esta ley no aplica a Chile. Por lo que si quieres tener llamar o tener internet, tendrás que contratar una tarifa especial en tu teléfono actual o comprar una tarjeta local al llegar o podría salirte muy caro. Entre las alternativas que existen para conectarte a datos móviles en Chile están las tarjetas SIM locales, los Pocket Wifi, el roaming y los puntos Wifi gratuitos. 

¿Cómo funciona el roaming en Europa?

Tarjetas de crédito en Chile

En las grandes ciudades, muchos establecimientos aceptarán el pago con tarjeta. No obstante, Chile suele aplicar tasas muy elevadas si pagas con una tarjeta internacional, incluso si tu tarjeta no tiene comisiones. Lo mismo si retiras dinero o incluso si pagas con tarjeta un domingo. Por lo que lo mejor es que pagues en efectivo siempre que puedas.

Qué necesito para viajar a Chile desde España

Contratar un seguro para viajar a Chile

Si no sabes dónde o cómo contratar un seguro de viaje a Chile, con Chapka es muy fácil. La contratación se hace en línea y en tan solo unos clics. Elige el seguro que más se adapta a la duración de tu viaje (turismo, vuelta al mundo, voluntariado, estudiante, expatriado…) 

A continuación, tan solo tendrás que indicar tus datos personales, tu país de origen y destino y tus fechas de viaje. Obtendrás tu presupuesto personalizado de inmediato.

Una vez terminado el proceso de contratación, recibirás tu certificado de seguro de viaje instantáneamente en tu correo electrónico. En este se indicará claramente tus coberturas y que tu seguro cubre por COVID-19 y es lo que tendrás que entregar cuando tengas que demostrar que tienes un seguro.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web


0 comentario

dejar un comentario