1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

Requisitos y documentos para viajar a Marruecos

Marruecos es uno de los destinos más visitados por los españoles, tan cerca geográficamente y, a la vez, este país norteafricano, un lugar exótico con una cultura y estilo de vida muy diferente al nuestro.¿Quieres viajar a Marruecos en 2022 y no sabes cuáles son los requisitos de entrada? ¿Te vas en breve y no sabes qué documentos tienes que llevar para entrar a Marruecos? ¡No te preocupes! ¡Te explicamos a continuación los requisitos y documentos para viajar a Marruecos!

Restricciones de entrada por COVID

Entre 2020 y 2021, el Gobierno marroquí abrió y cerró las fronteras del país en diversas ocasiones y a menudo, aplicando fuertes medidas de entrada (PCR, reservas de hotel obligatorias, etc.), sin embargo, desde el pasado 20 de mayo de 2022, Marruecos ha relajado las restricciones de entrada por COVID-19.

Las menores de 12 años no estarán sometidos a ninguna exigencia sanitaria para su entrada en el país.

Estas son las condiciones para poder entrar a Marruecos como turista desde España por vía aérea:

  • Certificado de vacunación.
  • Si no estás vacunado, presentar una PCR negativa de menos de 72h.
  • Rellenar una ficha sanitaria.

A la llegada al aeropuerto, las autoridades podrán realizar aleatoriamente tests de antígenos a los viajeros.

Desde abril, las conexiones marítimas de España con Marruecos en ambos sentidos se han reanudado y los viajeros tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Rellenar una ficha sanitaria online antes del embarque en este enlace.
  • Certificado de vacunación COVID-19.
  • En caso de no tener el certificado, puedes presentar una PCR negativa de menos de 72h.

En la sección «requisitos de entrada» te los detallamos.

Comprueba siempre la información con una fuente oficial. Las condiciones pueden cambiar de un día a otro.

Requisitos y documentos necesarios para Marruecos

¿Hace falta un visado para entrar en Marruecos?

Los españoles que viajan a Marruecos con motivos turísticos no necesitan un visado para entrar al país. La estancia máxima legal permitida en estos casos es de 6 meses al año y no más de 90 días consecutivos. Si viajas por otro motivo, no dudes en consultar la página del Consulado marroquí.

Si tienes un pasaporte de lo siguientes países, también estarás exento de pedir visado: Alemania, Argentina, Andorra, Argelia, Australia, Austria, Bahréin, Bulgaria, Brasil, Bélgica, Congo (Brazzaville), Chile, Canadá, Colombia, Corea, Costa de Marfil, Croacia, Chipre, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia,  Grecia, Guinea, Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Kuwait, Letonia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Níger, Noruega, Omán, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, República Checa, República Eslovaca, Rumanía, Rusia, Senegal, Singapur, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía y Venezuela.

Requisitos para viajar a Marruecos

Si tienes pensado viajar a Marruecos en tiempos de pandemia, es muy importante que compruebes las últimas informaciones sobre los requisitos para viajar a Marruecos. Actualmente, tanto los vacunados como los no vacunados pueden entrar al país. Tan solo tendrás que tener en cuenta que necesitarás aportar la documentación correcta según tu situación. Las medidas actuales son:

¿Es seguro viajar a Marruecos?

Pasaporte de vacunación COVID

Debes tener la pauta completa (al menos 14 días) antes de viajar a Marruecos. Serán validos para entrar en Marruecos los certificados que son válidos en el país de emisión de los mismos. Es decir, si tu pasaporte COVID es válido en España, lo será en Marruecos.

Los viajeros españoles pueden presentar su certificado de vacunación europeo (Certificado Covid Digital; pasaporte COVID), el cual está reconocido por las autoridades marroquíes.

Para los menores de 12 a 18 años se considera un certificado de vacunación válido aquel que refleja haber recibido dos dosis de la vacuna. Para los menos de 12 años, no hace falta dicho certificado.

Formulario de salud

Otro de los requisitos para entrar a Marruecos es rellenar una formulario de salud. Este se puede cumplimentar online aquí. El Ministerio de Asuntos Exteriores afirma que también podrás rellenarlo en el avión, donde será distribuido, pero te aconsejamos que lo hagas antes por si acaso.

Pruba PCR negativa (solo si NO estás vacunado)

Desde mayo de 2022, los no vacunados también podrán viajar a Marruecos, tanto por vía aérea como marítima. No obstante, deberán presentar una PCR negativa de menos de 72h. No se permite entrar con una prueba rápida o un test de antígenos. Te recomendamos también que tengas los resultados en inglés o francés.

Documentos necesarios para viajar a Marruecos

Documentos necesarios para viajar a Marruecos

Además de los requisitos y documentos ahora exigidos para viajar a Marruecos a raíz de la pandemia por COVID, necesitarás:

Pasaporte

Para entrar en Marruecos se necesita un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país. 

Seguro de viaje

No es obligatorio, pero se recomienda contratar un buen seguro de viaje con coberturas COVID-19 para viajar a Marruecos. Durante tu viaje a Marruecos no estarás cubierto por la Seguridad Social ni por la Tarjeta Sanitaria Europea, es por eso por lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación para viajar a Marruecos. 

Carnet de conducir en Marruecos

Pese a que sea un país fuera de la Unión Europea, podrás conducir con tu permiso español. Por lo tanto, el permiso internacional de conducir NO es obligatorio para conducir en Marruecos. Esto se debe a un acuerdo firmado entre el gobierno español y marroquí que te permite conducir con tu permiso durante un año. Pasado ese tiempo, tendrás que cambiarlo por el de Marruecos. Para los de tipo A y B, el cambio es automático, pero para los de tipo C, C/E, D y D/E, tendrás que pasar un examen teórico y otro práctico en Marruecos.

Consulta aquí cómo solicitar el permiso de conducir internacional.

Si viajarás a Marruecos con vehículo propio, pero no eres el propietario/a, debes saber que necesitarás llevar un documento de cesión validado ante la Representación Diplomática o Consular marroquí en España.

Vacunas obligatorias en Marruecos

No hay vacunas obligatorias para viajar a Marruecos. No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la de la tuberculosis y la hepatitis. En caso de que estés considerando vacunarte, te recomendamos que lo consultes con tu médico con varias semanas de antelación.

Consulta las recomendaciones del Centro de Vacunación Internacional.

Requisitos para viajar a Marruecos en 2022

Teléfono móvil e Internet en Marruecos

Desde junio de 2017, ya no hay roaming entre los países de la Unión Europea, lo que quiere decir que puedes utilizar tu teléfono como si estuvieras en España. Evidentemente, esta ley no aplica a Marruecos. Por lo que si quieres tener llamar o tener internet, tendrás que contratar una tarifa especial en tu teléfono actual o comprar una tarjeta local al llegar o podría salirte muy caro. Entre las alternativas que existen para conectarte a datos móviles en Marruecos están las tarjetas SIM, los Pocket Wifi, el roaming y los puntos Wifi gratuitos. 

¿Cómo funciona el roaming en Europa?

Tarjetas de crédito en Marruecos

Muchos establecimientos aceptarán el pago con tarjeta. Si es con tu tarjeta normal española, este tipo de transacciones tienen coste extra. Asimismo, si tienes que sacar dinero en algún cajero marroquí, es muy probable que tu banco te aplique una comisión. Esto dependerá de tu banco y el tipo de tarjeta. No dudes en consultarlo con tu banco antes de irte para evitar las sorpresas o solicitar una tarjeta que te permita sacar dinero sin comisiones.

Contratar un seguro para viajar a Marruecos

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Marruecos, te aconsejamos contratar el seguro de viaje Cap Trip.

El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas.

  • Estas son algunas de las coberturas que podrás encontrarte con el seguro Cap Trip Plus:
  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Marruecos.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación, regreso anticipado y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Marruecos.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:

1 comentario

dejar un comentario