1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

El viaje a Jordania de Bo Saldaña de ElMundoOk: «El país me dio una lección de vida»

A Bo le entró el gusanillo de los viajes desde muy joven. Con tan solo 16 años se compró un billete de avión sin el permiso de sus padres y desde ahí ¡no ha parado! Este iquiteño afincado en Málaga es el autor del blog de viajes ElMundoOk y creador de #ViajesChat, el primer chat en español sobre viajes en Twitter. Hemos hablado con él para que nos cuente su viaje a Jordania ¿Quieres saber qué tal le fue? ¡Pues sigue leyendo!

¿Se necesita un visado para hacer un viaje a Jordania?

Para hacer un viaje a Jordania, se necesita visado con pasaporte español que se paga al llegar al aeropuerto de Amán (visa on arrival). Aunque en mi caso, compré el Jordan Pass por Internet, el visado ya viene incluido en el precio. Además, te ayuda a ahorrar en Petra, ya que puedes entrar dos veces y otros lugares imprescindibles.

¿Crees que merece la pena comprar el Jordan Pass?

Al estar 8 días en Jordania lo vi supernecesario, porque es muy rentable si vas más de tres noches (cuatro días en Jordania). En mi blog tengo un artículo en el que te explico muchas cosas al detalle. De todas maneras, déjame decir que sirve para más de 40 atracciones del país incluyendo Petra, Wadi Rum, Amán, entre otros lugares de interés que merecen mucho la pena.

blog elmundook entrevista

¿Cuál fue tu recorrido por Jordania?

Estuve ochos días en Jordania. Volamos desde Madrid a Amán, la capital de Jordania, con la aerolínea Royal Jordanian. Recogimos el coche en el mismo aeropuerto y pasamos la noche en Amán. Luego, al día siguiente fuimos al desierto de Wadi Rum donde estuvimos tres días. Después a Aqaba un día sin dormir allí, luego tres días en Petra y alrededores.

Al final dejamos una noche en un resort del mar Muerto y sus lugares para ver como el lugar donde Jesucristo fue bautizado en el río Jordán (frontera con Israel). Termínanos el recorrido en Amán donde estuvimos una noche más. Al día siguiente fuimos a Tailandia.

Si repitieras el viaje, ¿cambiarías algo de la ruta?

No sé si repetiría la ruta, pero sí volvería sin dudar al desierto de Wadi Rum y Petra. Fuimos dos veces a Petra y ni así completamos todo lo que se puede ver. Nos gustó mucho la gente, es muy amable y con ganas de ayudar. Lo que menos nos gustó quizás sea, que las carreteras son muy oscuras en las noches. Esos nos dio algo de miedo en el trayecto de Aqaba a Petra.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Jordania?

Nosotros fuimos en la quincena de diciembre y estuvimos bien. Pero eso sí, el desierto era superfrío. Quizás volvería entre mediados de septiembre a noviembre. Nadie me lo recomienda en verano que coincide con el verano europeo, porque las temperaturas son muy altas.

blog elmundook entrevista seguro

Muchos se preguntan si es seguro viajar a Jordania, ¿cuál es tu opinión al respecto?

Te voy a decir que me sentí más seguro allí que en España. No sé el porqué, pero la sensación de seguridad allí, a pesar de estar rodeados de países en conflicto, era muy alta. La gente muy amable. Tenía muchos prejuicios incluso en el vuelo hacia Jordania y eso cambió. El país me dio una lección de vida. Te invito a descubrir más sobre el tema en mi blog para que entiendas lo que comento.

¿Qué tipo de alojamiento escogiste?

Para todos los destinos escogimos hoteles de mínimo de 3 estrellas, porque no estábamos seguros de cómo serían los hostales en Jordania. Solo en el caso del desierto de Wadi Rum, optamos por un campamento modesto donde aprendí mucho. Con solo recordarlo se me saltan las lágrimas del gran aprendizaje que tuve allí. Me lo guardo con mucho respeto. Luego, para el mar Muerto, preferimos alojarnos en un resort porque después de varios días queríamos disfrutar de algo más lujoso.

blog de viajes elmundook entrevista jordania

¿Cómo te moviste por el país?

Lo teníamos claro. Queríamos ir a nuestro rollo e independencia y alquilamos un coche de principio a fin. No queríamos depender del transporte público que no averiguamos ni cómo funciona.

¿Hay algo que te haya llamado la atención de las costumbres de los jordanos?

Básicamente su forma de vestir. Eso me pareció muy curioso. Además que son muy amables, cosas que no me lo esperaba por los prejuicios que tenía.

¿Qué tal la gastronomía jordana?

Variada y deliciosa. Recomiendo el hummus que siempre lo sirven. Falafel, el mansaf que es un plato principal muy delicioso con arroz, pollo y almendras (he repetido varias veces). Luego, siempre te ponen el pan tradicional de ellos tipo pita. ¡Qué ganas de volver!

blog de viajes elmundook entrevista jordania

Para terminar, ¿qué consejos darías a los que estén pensando hacer un viaje a Jordania?

Que Jordania es un país maravilloso y seguro. Limpio con gente amable y tiene maravillas que te quedas con la boca abierta como Petra, Wadi Rum, el monte Nebo, el mar Muerto y otras joyas. Siempre hay que tener sentido común y no andar por calles oscuras y cuidarse mucho pero porque siempre debe ser así en todos los destinos. De todas maneras, recomiendo algunas cosas en el categoría de Jordania en mi web por si quieren consultar cosas adicionales.

viaje a Jordania de elmundook
descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

¿Quieres estar al tanto de todas las aventuras de Bo? ¡Puedes seguirlo en su cuenta de Twitter!

1 comentario

dejar un comentario