1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Nueva Zelanda - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Trabajar en Nueva Zelanda: la Working Holiday Visa

Si tienes entre 18 y 30 años y te gustaría viajar y trabajar en Nueva Zelanda, ¡atent@! El 19 de abril abre al plazo de solicitud de la working holiday visa para Nueva Zelanda: un visado que te permite residir hasta 12 meses en este país y conocer sus maravillosos paisajes y su gente aprendiendo inglés al mismo tiempo.

Los españoles cuentan con 200 plazas anuales. Este 2018 el cupo se abre el día 19 de abril a las 10 de la mañana hora neozelandesa, por lo que en España serán las 12 de la noche la madrugada del 18 al 19. La solicitud se realiza en línea a través de la página de inmigración del gobierno neozelandés. ¡Te contamos todo lo que tienes que saber antes del gran día!

Si eres de México, Perú, Argentina, Chile o Uruguay, también puedes solicitar este visado en diferentes fechas. Consulta la página de inmigración e indica tu nacionalidad.

¿Qué tengo que saber antes de solicitar la working holiday visa para Nueva Zelanda?

Para aclarar un poco más tus dudas

  • Si te conceden la visa, tienes un plazo máximo de un año para viajar y activarla. Los 12 meses empezarán a contar una vez hayas entrado. Cuando ya estés en Nueva Zelanda podrás salir del país las veces que quieras.
  • Puedes haber cumplido ya los 30 años en el momento de solicitarla.
  • No hace falta contar con una oferta de trabajo previa.
  • Puedes vivir un máximo de 12 meses, de los cuales podrás trabajar y/o estudiar un máximo de seis. No tiene porqué tratarse de 6 meses seguidos, puedes repartirlos como quieras.
  • No puedes trabajar más de 3 meses con el mismo empleador.

¿Algún consejo previo?

  • Tienes que completar la solicitud lo más rápido posible ya que las visas se acaban en pocos minutos y la velocidad es el factor clave.
  • Practica utilizando el formulario de otra nacionalidad con cupo abierto, como Italia o Francia.
  • Asegúrate de que tu pasaporte esté vigente y tenlo preparado. Lo mismo con la tarjeta bancaria, mastercard o visa.
  • Repasa tu inglés ya que toda la solicitud se rellena íntegramente en este idioma.

Requisitos para solicitar la working holiday visa

  1. Ser español y tener un pasaporte español válido en el momento de la solicitud y al menos hasta los 3 meses posteriores de tu entrada en Nueva Zelanda
    Asegúrate de que tu pasaporte no haya caducado para que puedas completar con éxito la solicitud. Si tienes que renovarlo antes de viajar a Nueva Zelanda no pasa nada, pero no olvides avisar al departamento de inmigración
  2. Tener entre 18 y 30 años
    Se tienen que haber cumplido los 18 y se pueden haber cumplido ya los 30.
  3. Contar con vuelos de ida y vuelta o fondos suficientes para adquirirlos
    No piden una prueba de este requisito al completar la solicitud, así que con contar con los fondos es suficiente.
  4. Disponer de una cantidad mínima de 4200 dólares neozelandeses (unos 2600 euros)
    Tampoco piden ninguna prueba de este requisito en el momento de completar la solicitud, pero pueden pedir una prueba en la aduana antes de entrar en Nueva Zelanda. Mejor no arriesgarse y ahorrar lo suficiente.
  5. Cumplir con ciertos requisitos de salud
    En el momento de solicitar el visado, no necesitáis ningún documento justificativo. En cambio, si se completa con éxito la solicitud, tienes un plazo de unos 15 días para hacerte una prueba de rayos X. La prueba deberá realizarse en un centro autorizado por el departamento de inmigración neozelandés. El año pasado estos centros se situaban en Madrid y Barcelona. El departamento de inmigración suele enviar un correo electrónico explicativo (a veces este correo llega a spams).
  6. Contratar un seguro médico durante toda tu estancia
    Pueden pedirte una prueba cuando entres al país. Además, resulta muy recomendable ya que los gastos médicos en Nueva Zelanda son muy elevados. Para más información consulta nuestro seguro working holiday.
  7. Viajar a Nueva Zelanda de vacaciones. Trabajar y estudiar deben relegarse a un segundo plano
    Este requisito también es mencionado por el departamento de inmigración. Una de las razones es que la working holiday visa permite trabajar un máximo de 6 meses (que no tienen por qué ser consecutivos).
  8. No traer a sus hijos
    Para los padres y madres quieran viajar con sus hijos, esta no parece ser la visa adecuada. Existen otras visas para Nueva Zelanda que se pueden consultar en la página web de inmigración.
  9. No haber disfrutado con anterioridad de la working holiday visa para Nueva Zelanda
    De momento solo se ofrecen 200 plazas, si ya te la han concedido una vez, ¡ahora le toca al resto! Las plazas se terminan en pocos minutos. Si no has tenido suerte, consulta regularmente la página ya que si alguien rechaza o deniega su visado, ese visado vuelve a quedar disponible.

Good luck mates!

¿Te interesa este tipo de visado? También existe para Australia, Canadá y Japón.

4 comentarios

dejar un comentario