1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

10 cosas típicas de Canadá que no podrás encontrar en otro lugar

Canadá es conocido por el sirope de arce, el frío, la naturaleza o el hockey sobre hielo. Sin embargo, si pasas una temporada en el país del a hoja de arce, te darás cuenta de que hay ciertos productos que solo encontrarás en suelo canadiense. Si te vas próximamente a Canadá o simplemente, si ya estás de vuelta, aquí te dejamos las 10 cosas típicas de Canadá que no encontrarás en otro lugar.

Leche en bolsa

En Canadá la manera más corriente de vender la leche es ¡en bolsa! Este método de envasado se utiliza desde finales de los años 60. Para servirla, simplemente tienes que poner la bolsa en una jarra y cortar una de las esquinas. Seguramente te parecerá un método extraño y poco práctico, pero la verdad es que este tipo de envase utiliza un 76% menos de plástico que los envases tradicionales y se requieren menos recursos y menos energía para producirlas.

La leche en bolsa no solo la encontrarás en Canadá, también existe en países como Estonia, Irán o Israel, aun así, todavía no ha llegado a España.

BeaverTails

BeaverTails es el nombre de una conocida cadena de pastelerías canadienses y cuyo producto estrella son las colas de castor (beaver tails). Se trata de un dulce cuya base está hecha con una masa de trigo integral frita estirada de tal forma que parece una cola de castor. Además, puedes recubrirla con una infinidad de toppings como fruta, chocolate, nata o helado.

beaver tails cola de castor dulce canada

Roots

Roots es una marca de ropa hecha por y para canadienses. Fue fundada en 1973 en Toronto por Michael Budman y Don Green, dos apasionados de la naturaleza y del deporte. Ahí encontrarás camisetas, sudaderas y otros accesorios con los símbolos más típicos canadienses como la hoja de arce, la bandera o castores. ¡Una buena opción para llevar un buen souvenir del país!

marca de ropa canadiense típica roots

Molson Canadian

Otra de las cosas más típicas de Canada es su cerveza Molson. Sí, seguramente podrás encontrar esta cerveza fuera de Canadá, pero debes saber que no es la misma que te encontrarás en Canadá. Para la exportación, tienen la Molson Export. Sin embargo, la Molson Canadian se encuentra exclusivamente en Canadá. Por cierto, esta cerveza es tan conocida que los canadienses utilizan la expresión «Molson muscle» para referirse ¡a la barriga!

botellas de Molson canadian cerveza tipica canadá
©RichardBH

Los Mounties

Al igual que en Francia tienen la Gendarmería, en Canadá existe la policía montada, cuyo nombre oficial es la Royal Canadian Mounted Police o simplemente, Mounties. Los reconocerás por sus túnicas rojas, sus sombreros de campaña y sus botas altas. Sin duda, un símbolo de la cultura canadiense.  

Royal Canadian Mounted Police policía tipica de canadá

Kraft Dinner (a.k.a KD)

Se trata, ni más, ni menos, de un plato pre-cocinado de macarrones con queso (los famosos mac and cheese). Es tan popular en Canadá que está considerado un plato nacional. Según un informe, los canadienses consumen 1,7 millones de KD a la semana. Aunque en España puedes encontrar platos pre-cocinados como este, un canadiense te dirá que nunca podrá superar al mítico KD.  

Kraf dinner mac cheese plato tipico canada cosas

Manta Hudson’s Bay

Hay pocas cosas más icónicas que las mantas Hudson’s Bay, las cuales llevan calentando a los canadienses desde hace más de 200 años. Se caracterizan por ser de blancas con rayas azules, amarillas, rojas y verdes en los extremos. Principalmente están producidas por la marca que lleva su mismo nombre, pero otras marcas han copiado el modelo, incluso en camisetas o chaquetas.

©moon angel

Butter tart

¡El postre nacional! Es la típica receta que pasa de generación en generación y que, por supuesto, la de tu abuela es la mejor.  Es una tartaleta de mantequilla rellena de azúcar moreno, nueces pecanas y sirope de arce.

butter tart tipico canadá

Poutine

Entre las cosas más típicas de Canadá está la poutine. Y es que ir a Canadá y no probar este plato seguramente esté considerado un delito.  Es un plato típico de Quebec compuesto de patatas fritas, queso cheddar fresco (más conocido como “couic-couic”) y, por supuesto, para coronar todo esto no podía faltar una salsa: ¡la salsa poutine! Se trata de una salsa de color marrón con un sabor muy particular y un poco picante.

plato de canadá poutine

MEC

MEC Canadá tienda deporte canadiense marca

En 1971 seis amigos amantes del alpinismo, decidieron fundar Mountain Equipment Co-op con la finalidad de ofrecer a los canadienses una forma más económica de ropa y accesorios de montaña. En lugar de crear un modelo de venta convencional, lo hicieron en forma de cooperativa. Por lo que, para poder comprar cualquier producto, debes hacerte socio por 5$. Actualmente cuentan con 18 tiendas repartidas por todo el país y con 4,5 millones de miembros.

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

Si todavía no te hemos convencido para irte una temporada a Canadá, este artículo disipará todas tus dudas.

guía working holiday visa canadá



Descárgate la guía WHV Canadá

5 comentarios

David Garbayo Aparicio
David Garbayo Aparicio

18 febrero 2024

Leo que en Canadá la leche se vende en bolsa, al igual que en Estonia, Irán e Israel, e indican que "todavía no ha llegado a España".
Pues bien, sepan que cuando yo era pequeño, allá por los 80, ¡en España se vendía ya la leche en bolsa! Recuerdo que mi familia metía la bolsa, una vez abierta, en una jarra para que no se derramara si quedaba algo sin consumir. Así que no tiene nada de nuevo y sí, ya se utilizaba ese método aquí entonces.
Luego llegaron los Tetra Bricks, aún sin tapón de rosca, en los que había que rasgar una esquina para servir el líquido, y se acabaron las bolsas.
Los Tetra Brick eran envases más cómodos y prácticos, no corrías el riesgo de que se rompieran, podías guardarlos tal cual en el frigorífico y además eran reciclables, aunque entonces el reciclado no estaba tan de moda como ahora, salvo en el vidrio.
Así que ya lo saben, eso de que "aún no ha llegado a España"... de eso nada.

Responder
Sara de Chapka

20 febrero 2024

Hola, David.

¡Oh! Qué interesante! En España, llevamos la delantera :)

Un saludo

dejar un comentario