1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Las principales ciudades de Colombia

Colombia, con sus más de 50 millones de habitantes, es el cuarto país más poblado de América. La mayoría de los colombianos viven en ciudades. Se estima que el 70% residen en un centro urbano metropolitano. Ahora bien, si te pregunto cuáles son sus principales ciudades, ¿cuántos nombres te vienen a la mente? Hoy te llevamos a descubrir las 6 ciudades principales de Colombia.

Itinerario de 20 días por Colombia.

Bogotá, la capital

Empezamos esta lista de las principales ciudades de Colombia con Bogotá, la capital administrativa y económica de Colombia. Ubicada en la Cordillera Oriental al Norte de los Andes. La capital se extiende al pie de una cordillera en el centro del país, lo que la convierte en la tercera capital más alta del mundo con sus más de 2500 metros de altitud. Esta ciudad, que cuenta casi 8 millones de habitantes, ofrece una gran diversidad cultural y gastronómica. Te aconsejamos probar algunos platos típicos colombianos como la fritanga o el ajiaco. Algunos de los lugares que no debes perderte si vas a Bogotá son:

  • El Museo del Oro, para admirar una colección de orfebres prehispánicos única en el mundo.
  • El Museo Botero, que exhibe obras del artista colombiano Fernando Botero.
  • A 50 km de Bogotá, la Catedral de Sal de Zipaquirá, construida íntegramente dentro de una mina de sal a 2.600 metros sobre el nivel del mar.
Las ciudades de Colombia importantes

Medellín, la eterna primavera

Medellín está en el corazón de la Cordillera de los Andes, en el departamento de Antioquia. Se trata de una megalópolis de más de 3 millones de habitantes. Es la segunda ciudad más grande de Colombia, detrás de la capital Bogotá. Rodeada de montañas y con una temperatura media de 24 grados todo el año, a Medellín se le suele llamar “la ciudad de las flores” o “la ciudad de la eterna primavera”. Su evolución, o más bien su revolución, que comenzó en la década de 2000, le otorgó el título de “la ciudad más innovadora del mundo” en 2013, ¡superando a Nueva York! Esta transformación es uno de los motivos por los que hace una visita a Medellín sea tan interesante. Aquí te dejamos los lugares que ver en Medellín.

Medellín, una de las principales de Colombia

Cali, la Capital de la salsa

Cali está situada en el departamento de Valle del Cauca, al sudoeste de Bogotá. Siendo la tercera ciudad del país, Santiago de Cali ofrece una visión contemporánea y cosmopolita de Colombia. Más allá de su patrimonio arquitectónico e histórico, Cali es conocida por ser la capital de la salsa. Animada de día y de noche, es una ciudad que nunca duerme y que te sorprenderá por su fiesta callejera y el gran número de lugares para bailar, sobre todo, en el barrio de Juanchito. ¡Sus habitantes se mueven al ritmo de salsa y rumba! No obstante, en Cali no solo se vive de la salsa, ya que se trata de uno de los principales centros económicos e industriales del país. Algunos de los lugares que puedes visitar son:

  • La catedral de San Pedro.
  • La plaza Cayzedo.
  • La Ermita, de estilo gótico.
  • La plaza de San Francisco y su mercado.
  • El Bulevar del Río.
  • La Place Jario Varela.

En cuanto a la gastronomía, te recomendamos probar el Cholado, un postre compuesto por una macedonia de frutas, leche condensada sin azúcar, almíbar dulce y helado. ¡Te sorprenderá!

Documentos y requisitos para viajar a Colombia.

Barranquilla, la alegría de Colombia

Capital del departamento del Atlántico, Barranquilla es la cuarta ciudad más poblada del país. Un lugar en el que reina la alegría y en el que cualquier excusa es buena para la fiesta, sobre todo durante la época del Carnaval. El Carnaval de Barranquilla ha sido declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Pese a ello, la ciudad portuaria no es uno de los destinos más turísticos de Colombia.

Ciudades más grandes de Colombia, con Barranquilla

Cartagena de Indias, la ciudad fortificada

Cartagena de Indias es la quinta ciudad más poblada. Está ciudad portuaria y amurallada de la costa caribeña se fundó en el siglo XVI. Está considerada una de las ciudades más bellas y emblemáticas del país. Esta no solo atrae a miles de turistas internacionales cada año por el encanto de sus calles, sino que, gracias a su clima tropical, también es un destino perfecto de playa. Durante tu estancia, no te pierdas el arroz con coco o las arepas con huevo, ¡100% sabores caribeños! Algunos de los lugares que no debes dejar de visitar son:

  • Plaza de los Coches
  • Murallas
  • Barrio de Getsemaní
  • Castillo de San Felipe de Barajas
  • Parque Bolívar
  • Barrio de San Diego
Principales ciudades de Colombia

Cúcuta, el portón de la frontera

Terminamos esta lista de las principales ciudades de Colombia con la sexta ciudad más poblada. San José de Cúcuta está localizada en el departamento de Norte de Santander y muy cerca de la frontera con Venezuela. De ahí que se haya ganado el sobrenombre de «el portón de la frontera». Además, gracias a la gran cantidad de árboles que tiene, que supera el número de habitantes, ​Cúcuta también es conocida como la ‘Ciudad Verde’. Una ciudad moderna que contrasta con la arquitectura de la época colonial bien conservada. A pesar de ser uno de los centros económicos más importantes del país, Cúcuta es también un lugar que bien merece una visita. Algunos de los lugares que no debes dejar de visitar son:

  • El monumento a Cristo Rey, un mirador que ofrece unas vistas espectaculares.
  • La catedral de Cucutá de estilo neoclásico.
  • La Columna de Padilla, un obelisco en honor del Almirante Padilla.
  • El parque Santander y su plaza.

Como curiosidad, la ciudad de Cúcutá fue fundada por una mujer: Juana Rangel de Cuéllar.

Contratar un seguro para visitar Colombia

Una vez que abandones España, dejarás de estar cubierto por la Seguridad Social y la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida. Como te decíamos, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la contratación de un seguro médico a Colombia que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación.

¿Es seguro viajar a Colombia?

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Colombia, te aconsejamos contratar el seguro de viaje internacional Cap Trip. El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas. Estas son algunas de las coberturas que podrás encontrarte con el seguro Cap Trip Plus:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Colombia.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación, regreso anticipado y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Colombia.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

0 comentario

dejar un comentario