1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Las 10 ciudades más bonitas que ver en Bélgica

Su tamaño y su excelente transporte público hacen que sea muy fácil visitar los principales puntos de interés Bélgica en tan solo unos días. ¿Cuáles son las 10 ciudades más bonitas que ver en Bélgica? Aquí tienes (por orden alfabético) nuestras propuestas! Además, siendo el país de la cerveza, ¡no podían faltar también las recomendaciones cerveceras!

seguro de viaje

Amberes (Antwerpen)

Esta es LA ciudad que visitar en Bélgica

¿No has oído a hablar de Amberes? Pues aquí te dejamos ¡algunos datos que te sorprenderán! Amberes, al norte de Bélgica, es la ciudad más densamente poblada de Bélgica, el segundo puerto comercial más grande de Europa, una antigua ciudad olímpica, la ciudad que albergó el rascacielos más antiguo de Europa (Le Boerentoren, con 97 m), ciudad de comerciantes de diamantes y la bolsa de diamantes más grande del mundo. ¡Todo eso es Amberes!

No te pierdas las vistas desde la azotea (gratis) del Museo aan de Stroom (MAS; en neerlandés Museo en la corriente), el centro histórico alrededor de la iglesia gótica de Saint-Paul, el museo de la imprenta Plantin-Moretus, el museo de la moda, el jardín botánico, el museo de arte contemporáneo van Hedendaagse, el museo de fotografía FOMU y cruza al otro lado del río atravesando el túnel que se encuentra bajo las aguas del Escalda. Aunque lo que realmente tiene encanto en esta ciudad es simplemente perderse por sus calles adoquinadas con aires neerlandeses.

Las 3 cervezas de Amberes que probar:

🍺 De Koninck (5,2°), LA cerveza de Amberes por excelencia. Para pedirla, prueba a decir «en bolleke, alsjeblieft» y ¡te integrarás instantáneamente en la cultura amberina!

🍺 Westmalle, cerveza trapense a 9,5 grados, elaborada en los alrededores de Amberes en Malle. ¡Mucho cuidado con esta!

🍺 Para los valientes: ANTWERP by Galea, Russian Imperial Stout envejecida en barricas de Brandy Vanilla, Jamaican Rum y Buffalo Trace Bourbon (¡¡¡¡14 grados!!!!)

Brujas (Brugge)

Ciudades que ver en Bélgica

Sin duda una de las ciudades más bonitas de Bélgica y, podríamos decir de Europa. Se encuentra a quince kilómetros del mar del Norte. Un canal también conecta la ciudad con el puerto de Zeebrugge.

Los canales más bonitos del mundo

Brujas es llamada la Venecia del Norte por su diseño de canales, su arquitectura gótica y sus bonitas placitas medievales unidas por calles empedradas. La plaza Bourg alberga el ayuntamiento (Stadhuis), que data del siglo XIV. Cerca, en Grote Markt se encuentra un campanario del siglo XIII con un carillón de 47 campanas y una torre de 83 m de altura que ofrece una vista panorámica de la ciudad. El beaterio de Brujas es increíble y te invitamos a descubrirlo sobre el agua embarcándote en una barca.

Las 3 cervezas de Brujas que probar:

🍺Bourgogne des Flandres, cerveza negra con sabor a caramelo (5°).

🍺Brugse Zot (Pale Ale a 6°).

🍺Straffe Hendrik (9°), la única cerveza Triple en el centro de Brujas.

Bruselas

Estas son las ciudades más bonitas de Bélgica

Como era de esperar, la capital entra en este top ten de ciudades más bonitas de Bélgica. Esta ciudad en el corazón de Europa no es quizás la más bonita de Bélgica, pero tiene mucho que ofrecer.

Píllate unas patatas fritas en uno de los múltiples puestos ambulantes para pasearte por su centro histórico. Por supuesto, no te pierdas la Grand-Place y el Manneken Pis. Si tienes sed, puedes hacer una parada en el Delirium Café para probar una de sus 2.000 cervezas.

Sube al Monts des Arts antes de llegar al museo Magritte, digno de interés y cerca del palacio real y no te pierdas las vistas a la ciudad desde el Palacio de Justicia.

Aléjate del centro y ve a ver el Barrio Europeo, el Atomium y las orillas del Senne, donde hay una moderna cervecería artesanal.

Termina el día con un gofre de Bruselas, algo diferente a los que estamos acostumbrados (esos se llaman «gaufres liegeois»). Estos tienen una forma rectangular más definida y una masa mucho más ligera y crujiente.

Las 3 cervezas de Bruselas que probar:

🍺Gueuze, de la Cervecería Cantillon, tipo lambic (5°). Esta cerveza se produce solamente en una zona alrededor de Bruselas. Se elabora a partir de una fermentación espontánea en lambic y que madura después en barrica de roble durante 1 o 2 años. Tras este período, se mezcla la bebida obtenida con una versión más joven de la misma receta, lo que le aporta un sabor único.

🍺 Jambe-de-Bois, cerveza triple ligeramente cobriza de grado 8°. Brasserie de la Senne, en el norte de Bruselas.

🍺Ekla, cerveza rubia de alta fermentación elaborada en Uccle desde 1858 con grado 5°.

Dinant

¿Qué ciudades ver en Bélgica?

Nos pasamos al lado francófono, Valonia, para hablar de Dinant, un bonito pueblo de 13.000 habitantes del sur de Bélgica rodeado de naturaleza. Dinant se sitúa a menos de 20 kilómetros de la frontera con Francia y del Parque Natural Regional de las Ardenas.

Dinant está ubicado a orillas del Mosa, el río belga más grande, que nace en el este de Francia, cruza la región de Valonia y el sur de los Países Bajos antes de desembocar en el mar del Norte al sur de Róterdam.

Encaramada en lo alto del pueblo, encontrarás la ciudadela fortificada que alberga un museo que ofrece una vista panorámica de la colegiata de Notre-Dame de Dinant, de estilo gótico.

La especialidad culinaria local es el couque, una galleta hecha con miel.

La cerveza Dinant que probar:

🍺La Caracole, una cerveza ámbar con carácter al 8,8%, con una nota de naranja amarga y jengibre. ¡La única cerveza del mundo que se fabrica con leña!

Durbuy

Lugares que visitar en Bélgica

A Durbuy se le conoce como «la ciudad más pequeña del mundo», ya que en 1331 adquirió el calificativo de ville (ciudad en francés) por su prestigio en aquella época, pese a no tener muchos habitantes ni extensión. Se encuentra al este del país, en la región valona, ​​entre Lieja y Bastogne y limita con el Ourthe, un afluente del Meuse.

La belleza de Durbuy se la debe a sus casas de piedra y sus pequeñas calles empedradas, debajo de un verde acantilado.

¿Qué ver en Durbuy? El impresionante anticlinal, su castillo, el parque de Les Topiaires, el museo de arte contemporáneo DHAM, ubicado en el antiguo mercado cubierto de trigo (Halle aux blés). Este trigo es el que se usaba para elaborar cerveza. No dudes en visitar la microcervecería local.

Cerveza Durbuy que probar:

🍺 La cerveza ámbar Marckloff (6,5°)

🍺 La metrópoli de Durbuy.

Gante (Gent)

Ciudades que visitar en Bélgica

Volvemos a la parte flamenca para descubrir una de las ciudades más encantadoras de Bélgica. Gante, una ciudad situada en el noroeste de Bélgica, en la confluencia del río Lys y el río Escalda y muy cerca de Brujas. 

No te pierdas los muelles Graslei y KorenleiLys, orillas del río Lys y los edificios que los custodian. Un lugar que tenía una gran importancia comercial en la antigüedad y hoy en día ¡uno de los lugares más animados de la ciudad!

Por supuesto, los amantes de las catedrales, los campanarios y los castillos fortificados tendrán mucho que visitar en Gante: la catedral de San Bavón (terminada en 1561), el castillo de los Condes de Flandes (1180), la Torre Belfort o la iglesia de San Nicolás (siglo XIII).

Además, Gante era, junto con Brujas, la cuna del movimiento artístico flamenco. Si eres amante del arte (o si no, también), tu parada obligatoria será en la catedral de San Bavón, donde se encuentra la Adoración del cordero místico, el famoso políptico de los hermanos Van Eyck

Cerveza de Gante que probar:

🍺La Gentse Gruut Blonde (5,5°)

Lieja (Liège)

Top de lugares que ver en Bélgica

No es que sea la ciudad más bonita de Bélgica, ¡pero es donde la gente es más acogedora! Lieja es una ciudad valona en el sureste de Bélgica a orillas del Mosa.

Durante tu visita a Lieja, es imprescindible una visita a Outremeuse, la gran isla fluvial conectada por trece puentes y que alberga el acuario de la universidad y La Boverie, un museo de arte asociado al Louvre.

La Ciudadela de Lieja, que está conectada por la escalera Bueren, se encuentra en la orilla izquierda del Mosa, al igual que la magnífica Ópera Real y el museo Grand Curtius que alberga grandes tesoros arqueológicos.

En la orilla derecha, date un paseo por el Parc de la Chartreuse.

La región de Lieja es famosa por sus gofres. Por lo que no te podrás ir sin probar uno. ¿Con cuál te quedas con los de Bruselas o los de Lieja?

Las 3 cervezas de Lieja que probar:

🍺Val Dieu Triple (9°), elaborada al este de Lieja bajo la receta de los monjes cerveceros.

🍺 Curtius, cerveza rubia a 7°.

🍺Sainte-Nitouche Triple, una cerveza rubia de alta fermentación (9,5°).

Lovaina (Louvain)

Ciudades hermosas en Bélgica

Lovaina es una pequeña ciudad flamenca, ubicada a 30 kilómetros al este de Bruselas. Famosa por su vida universitaria (su universidad es una de las más antiguas de Europa). Y si hay estudiantes, hay… ¡bares! Tanto es así que se dice que al visitar Oude Markt, una de las plazas principales, estarás en el bar más largo de Europa. En ningún otro sitio hay tantos bares juntos como en esta plaza.

Donde hay estudiantes, hay bares y donde hay bares, hay… ¡cerveza! (y más en Bélgica). En Lovaina se fabrica una de las cervezas más conocidas y consumidas del país: Stella Artois. Aunque esta no es la mejor. Te recomendamos ir a la cervecería Domus, justo en el centro, que cuenta con su propia fábrica adosada al mismo.

No dudes en dar un paseo por su centro histórico, su universidad, el jardín botánico Kruidtuin van Leuven o el Gran Beaterio de Lovaina, a orillas del Dyle, el cual está declarado patrimonio de la UNESCO.

Fuera del centro de la ciudad, visita el majestuoso Castillo Arenberg de estilo renacentista.

Cerveza de Lovaina que probar:

🍺La Nosta Domus de la cervecería Domus, cerveza ámbar (5,8°)

Mons (Bergen)

Mons, una de las ciudades que no debes perderte en Bélgica

Mons es una ciudad del oeste de Bélgica. A menos de una hora en coche de Lille (Francia).

El centro histórico de Mons no es grande, pero está bien equipado con museos. Paradas obligatorias: Les Anciens Abattoirs (museo de arte contemporáneo) y el BAM, un museo de bellas artes que reabrirá en abril de 2024.

En el puerto deportivo del Grand Large, puedes alquilar un barco eléctrico sin carnet para relajarte en el canal.

La cerveza Mons para probar:

🍺L’Ambrasse-temps, una cerveza ámbar de 5,5° que encontrarás en la microcervecería Brassetemps.

Namur (nombre)

¿Cuáles son las ciudades

Namur es la capital de la región valona. Sin embargo, está menos poblada que Lieja o Charleroi.

En la confluencia de los ríos Mosa y Sambre se encuentra la Ciudadela de Namur, una fortaleza medieval con jardines, vistas panorámicas y una estatua de bronce de una tortuga gigante. Cerca del campanario y la catedral se encuentra la Universidad de Namur.

Namur es una ciudad más dinámica de lo que parece. Además del festival de cine francófono, que se organiza cada año en octubre, Namur cuenta con el TRAKK y el NID, dos espacios creativos.

La cerveza de Namur que probar:

🍺 La Houppe, una cerveza rubia con reflejos cobrizos con una graduación de 7,5° que te seducirá con un amargor fino y equilibrado. 

Además de estos 10 lugares, otros pueblos o ciudades más bonitas en Bélgica que te recomendamos son Lier, Ypres, Damme, La Roche-en-Ardenne, Chassepierre o Kortijk.

0 comentario

dejar un comentario