1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Consejos para Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Qué llevar en la maleta: nuestros 10 imprescindibles

¿Cuántas veces te has dado cuenta de que has olvidado algo en casa estando de viaje? Para ahorrarte esa desagradable situación en tu próximo viaje, te hemos preparado una lista de nuestros 10 imprescindibles que tienes que llevar en la maleta.

1. Documento de identidad

Vale, parece muy obvio, pero no serías el primero ni el último al que se le ha olvidado el documento de identidad para viajar. Además de echarlo, es muy importante que compruebes su fecha de caducidad y que este cumple con los requisitos para entrar al país al que viajarás. Por ejemplo, para viajar a ciertos países es necesario que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses o incluso más, por lo que es esencial comprobar esto con antelación. Por último, te recomendamos que vayas a donde vayas, siempre lleves contigo tu pasaporte y tu DNI y una fotocopia de ambos. Tener contigo fotocopias de los documentos oficiales claramente no te evitará los trámites necesarios en caso de pérdida o robo, pero sin duda los simplificará.

2. Visado o autorización de entrada

Fuera de la Unión Europea, hay varios países que exigen un visado de turista o autorización para poder entrar, por eso siempre es muy importante consultar las normas de entrada con bastante antelación. Muchas veces el visado se puede solicitar directamente en el aeropuerto al llegar (el llamado «visa on arrival»), en otros casos es imprescindible solicitarlo antes de partir. De lo contrario una vez llegues a tu destino se te negará el acceso, como por ejemplo para Estados Unidos. En cualquier caso, los trámites para solicitar una visa de turista suelen ser rápidos y en general, se pueden hacer online. Una vez que se te apruebe el visado, lo recibirás en formato electrónico. Te recomendamos que lo imprimas también, por si perdieras el teléfono o no funcionara.

Cosas que no olvidar meter en la maleta

3. Seguro de viaje

Lamentablemente un GRAN olvidado. No obstante, contratar un seguro de viaje internacional es fundamental cuando viajas, más aún cuando lo haces fuera de Europa, aunque la TSE no lo es todo. En general tendemos a pensar que este será caro o que no tendrá utilidad, pero lo cierto es que contratar un seguro de viaje supone una pequeñísima parte de tu presupuesto y te podrá salvar en múltiples ocasiones. Este no solo te servirá si tienes que ir al médico, sino que también te cubrirá en caso de tener que ser repatriado, regresar antes a casa o por un problema con tu equipaje.

¿Todavía no estás convencido/a? Léete nuestro artículo sobre la importancia de viajar asegurado y seguro que cambiarás de opinión.

Si, de lo contrario, ya estás convencido/a, pero no sabes qué seguro escoger, ¡estás de suerte! Porque en Chapka sabemos de eso un rato. Para un viaje de menos de 90 días, te recomendamos el seguro de viaje Cap Trip. El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas.

Si vas a dar la vuelta al mundo o vas a viajar durante más de 3 meses, el Cap Trotamundos es ideal para este tipo de aventuras.

4. Tarjetas de crédito

Porque más vale prevenir que curar, es muy importante viajar con más de una tarjeta bancaria. Por muy bien que cuidemos nuestras pertenencias, la tarjeta puede dejar de funcionar, perderse o, en el peor de los casos, ser robada. Por lo tanto, encontrarse en el extranjero sin una tarjeta bancaria puede suponer un gran problema. Por lo que le sugerimos que salgas siempre con al menos 2 tarjetas. Asimismo, antes de irte, comprueba los límites para realizar pagos en el extranjero y las posibles comisiones que puedan cobrarte por pagar fuera de tu país o en otra divisa.

Por último, si tienes pensado alquilar un coche, debes saber que en la mayoría de los casos te pedirán tener una tarjeta de crédito (y no de débito). Por supuesto, si vas a conducir, comprueba si necesitas el permiso de conducir internacional.

5. Normativa COVID

Por suerte, cada vez hace menos falta comprobar esto, pero todavía hay algunos países que mantienen medidas restrictivas y de control por COVID-19 antes de ingresar al país. Precisamente por eso te invitamos a consultar siempre las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores. Por ejemplo, Estados Unidos sigue manteniendo la obligación de 2 vacunas al entrar (hasta el 11 de mayo de 2023), mientras que Japón exige una PCR de entrada si no se han obtenido las 3 dosis.

6. Botella de agua reutilizable

Esto no debe faltar en tu maleta SÍ o SÍ. Llevar contigo una botella reutilizable, como son las de acero inoxidable, te evitará tener que comprar muchas botellas de plástico. Con esto no solo ahorrarás dinero, sino que estarás ayudando al planeta. Cada vez hay más lugares en los que podrás rellenar gratis tu botella o rellenarla directamente del grifo. Si viajas a países en los que el agua no es potable, puedes comprar botellas grandes e ir rellenando tu botella poco a poco o también tienes la opción de comprar una botella con filtro incluido con la que podrás beber de ¡cualquier sitio sin que tu estómago se resienta!

Imprescindibles en la maleta

7. Riñonera antirrobo

La particularidad de esta riñonera es que a diferencia de las comunes, está hecha para llevarla debajo de la ropa y no se vea. Como te decíamos, perder tus documentos o tu teléfono no solo podría estropear tu viaje, sino también complicarlo. Por lo tanto, una riñonera antirrobo es un imprescindible en la maleta, riesgo porque tendrás todo lo que necesitas contigo sin que se vea. Si en cambio buscas otros consejos al respecto, no te pierdas este artículo sobre «Timos, robos y agresiones durante tu viaje: ¿cómo protegerse?»

Qué llevar en el equipaje

8. Dinero

Aunque ahora hay muchos países donde es posible pagar todo fácilmente con tarjeta, todavía hay muchos donde tener efectivo es esencial. Por lo que llevar dinero encima siempre es útil para los primeros gastos iniciales como el autobús, el taxi o la compra de una tarjeta SIM. Ahora en todos los aeropuertos hay una oficina de cambio de moneda a la salida y aunque las comisiones serán más altas, puedes cambiar una pequeña cantidad y una vez que llegue al centro, buscar una oficina con mejor tasa de cambio.

9. Electrónica

Otra de las cosas que no debes olvidar en tu maleta son algunos aparatos electrónicos como el teléfono móvil (con su cargador) o la cámara de fotos, pero si hay una cosa que no debes olvidar es una buena batería portátil. Quizás es algo que no uses en tu día a día, pero te aseguramos que te hará falta estando de viaje. Nunca sabes en qué momento tu batería puede dejarte tirado.. ¡y mejor tener siempre a mano una forma de cargarla! Por supuesto, junto con esto, no olvides llevar los cables (USB normal y C) y un adaptador si vas a un país en el que utilizan otra clavija.

Qué llevar en la maleta

10. Neceser y medicamentos

Por último, es imprescindible que lleves un neceser para tu higiene íntima, pero también con un pequeño botiquín. Parece obvio, pero ¿cuántas veces has olvidado el cepillo de dientes?

En tu neceser no olvides llevar:

  • Jabón sólido (o máximo de 100 ml.)
  • Cepillo y pasta de dientes.
  • Tapones para los oídos y antifaz.
  • Crema hidratante y/o solar (máximo 100 ml.)
  • Desodorante.
  • Kleenex.
  • Una toalla pequeña.

En cuanto al botiquín, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre qué llevar en un botiquín de viaje.

0 comentario

dejar un comentario