1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

COVID-19: ¿Por qué motivos se puede viajar a Canadá?

ACTUALIZADO el 4 de noviembre de 2020

Las fronteras canadienses permanecerán cerradas hasta al menos el 30 de noviembre* por COVID-19, sin embargo, existen ciertas excepciones que te permiten en ciertos casos viajar a Canadá. Si quieres saber si tu situación está dentro de una de esas excepciones para poder viajar a Canadá, ¡sigue leyendo! 

*Probablemente esta fecha se extenderá.

¿Puedo viajar a Canadá?

Pueden viajar a Canadá por aire o por tierra:

  • Ciudadanos canadienses y residentes permanentes canadienses.
  • Familiares directos de ciudadanos canadienses y residentes permanentes canadienses que viajen a Canadá por motivos esenciales o de fuerza mayor.

Se considera familiar directo: los cónyuges o parejas de hecho; los hijos dependientes o los hijos dependientes del cónyuge o de la pareja de hecho, los hijos dependientes de un hijo dependiente, los padres o padrastros, los padres o padrastros del cónyuge o de la pareja de hecho y los tutores legales.

  • Otros familiares o parejas de ciudadanos canadienses y residentes permanentes (o sus parejas). tras haber recibido la autorización por escrito del IRCC antes de viajar a Canadá.

Se considera otro familiar: las parejas de al menos de un año (no valen las relaciones a distancia), los hijos dependientes de la pareja, los hijos no dependientes del ciudadano canadiense o de su cónyuge, pareja de hecho o pareja, los hijos dependientes de un hijo (nietos, por ejemplo), los hermanos y hermanastros, los cuñados de la persona que reside en Canadá o de su cónyuge o pareja de hecho y un abuelo de la persona que vive en Canadá o del cónyuge o pareja de hecho.

  • Familiares directos de residentes temporales en Canadá, tras haber obtenido una autorización del IRCC.
  • Trabajadores temporales que tienen un permiso de trabajo válido o que se les ha aprobado un permiso de trabajo, pero aún no lo han recibido.
  • Aquellos viajeros que dispongan de una Working Holiday Visa aprobada, pero sin activar (siempre y cuando tengan una oferta de trabajo válida). Más información aquí.
  • Aquellos viajeros que dispongan de una Working Holiday Visa ya activada (y vigente) y deseen volver a Canadá. En este caso, no necesitan tener una oferta de trabajo para viajar a Canadá. Debes tener en cuenta que se te podría negar la entrada a Canadá por parte de la aerolínea o los puestos fronterizos si no demuestras que vives en Canadá (tienes un trabajo, una vivienda o un familiar…)
  • Estudiantes internacionales que hayan obtenido una plaza en un establecimiento de enseñanza capacitado (DLI) y hayan obtenido un visado de estudiante válido o una carta de apoyo. Más información aquí.
  • Titulares de un CoPR válido (residencia permanente) que procedan de cualquier país que no sea Estados Unidos. (Este debe haber sido aprobado antes de las 24h (EDT) del 18 de marzo de 2020. Además, el propósito de dicho viaje a Canadá debe ser para establecerse de manera permanente).
  • Titulares de un CoPR válido aprobado en cualquier fecha (incluso después del 18 de marzo de 2020) y que residan en Estados Unidos.
  • Diplomáticos, funcionarios consulares, representantes de un país, de las Naciones Unidas o de una de sus agencias o de cualquier organización internacional de la que Canadá sea miembro, que hayan obtenido una invitación del Gobierno canadiense.
  • Aquellas personas a las que se les haya concedido un visado especial por razones humanitarias.
  • Funcionarios acreditados para instalarse en Canadá y sus familiares directos.
  • Personas solicitantes de asilo.
  • Personas que hayan obtenido un visado para Canadá por un interés nacional. Aquí tienes la lista exhaustiva. 
motivos para viajar a Canadá

¿Qué medidas tendré que seguir al llegar a Canadá?

Si eres uno de los afortunados cuyo motivo de viaje se encuentra en la lista de excepciones, tendrás que seguir las siguientes medidas:

  • A partir del 21 de noviembre, tendrás que cumplimentar un formulario a través de la aplicación ArriveCAN antes de subirte al avión.
  • Cuarentena obligatoria de 14 días. Se harán ciertas exenciones para trabajadores en sectores esenciales.
  • Disponer de un plan de aislamiento. Deberás tener un plan de aislamiento sobre cómo vas a realizar la cuarentena (dónde la harás, cómo, etc.). Si no tienes este plan, es posible que se te niegue la entrada o se te obligue a aislarte en un hotel designado por el gobierno durante el período de aislamiento.
  • Uso de la mascarilla durante su viaje desde el puerto de entrada hasta tu lugar de aislamiento.

¿Necesito un seguro de viaje para viajar a Canadá?

Dependiendo de tu propósito de viaje, el seguro de viaje puede ser obligatorio para entrar en el país. Incluso sin ser obligatorio, es muy recomendable viajar a Canadá con un seguro de viaje para protegerte en caso de accidente, enfermedad repentina o COVID-19.

En Chapka tenemos seguros médicos de viaje para viajar a Canadá adaptados para cada tipo de viaje: turismo, Working Holiday, voluntariado, estudios o prácticas, au pair… Todos ellos con con coberturas COVID-19. Si quieres saber más sobre nuestros contratos puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

1 comentario

dejar un comentario