1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Australia - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Australia: Visados para españoles

Si quieres viajar a Australia, necesitarás un visado. Este dependerá de diversos factores: el propósito o la duración de tu viaje, tu nivel de inglés o tu nacionalidad, entre otros. En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de Australia, encontrarás la lista completa que acabará dándote dolor de cabeza. En este artículo, te hacemos un resumen con los visados más populares para viajar a Australia para españoles.

Visados por turismo y negocios

Si tu propósito es exclusivamente turístico o por negocios, hay varios tipos de visados dependiendo de la duración de tu estancia. Se solicitan online y no necesitas tener un mínimo nivel de inglés. Recuerda, en ningún caso podrás hacer una actividad remunerada con este visado, ni podrías incluir acompañantes en tu mismo visado.

Visado eVisitor (Subclass 651)

Es gratis y te permite estar en Australia hasta un máximo de 3 meses. En ciertos casos, podrías estudiar o hacer prácticas durante tu estancia con este visado.

Transit Visa (Subclass 771)

Si no vas a estar más de 72 horas en Australia, podrás obtener la Transit visa. Es gratis y debes demostrar que posees un billete de salida del país que pruebe que no estarás más de 72 horas en Australia.

Electronic Travel Authority (Subclass 601)​

Esta visa te permite entrar en el país por un año tantas veces como desees y cada visita puedes permanecer durante un máximo de 3 meses. Solo tienes que pagar 20$ AUD por la gestión del visado.

Visitor Visa (600)

A partir de 365$ AUD y te permite estar hasta un máximo de 12 meses en Australia. Normalmente los visados que se otorgan tienen una duración de 3, 6 ó 12 meses (y de ahí la variación de precio). Si tienes parientes australianos, podrías incluso quedarte durante más de un año. Con este visado no puedes trabajar y como máximo podrás estudiar durante 3 meses.

pasaporte con sellos

Student Visa (Subclass 500)

Si tienes pensado ir a estudiar a Australia, ya sea para aprender inglés o para continuar tus estudios, necesitarán un visado de estudiante. Además es uno de los visados más fáciles de obtener.

Requisitos:

  • Sin límite de edad.
  • Estar matriculado en una formación o curso reconocido por el Gobierno australiano (a tiempo completo).
  • Obtener el seguro médico para estudiantes internacionales.
  • En ciertos casos, demostrar que tienes fondos suficientes para vivir en Australia.

Precio: 620$ AUD.

Solicitud: La solicitud se hace online una vez hayas pagado las tasas de inscripción al curso y dispongas del código de confirmación (Confirmation of Enrolment).

Nivel de inglés: Si vas a hacer un curso de inglés no necesitarás demostrar un nivel en concreto. Sin embargo, si vas para hacer un VET o estudios universitarios, tendrás que tener un buen nivel de inglés, aunque eso depende de cada caso.

Trabajo: No puedes trabajar antes de que tu curso haya comenzado. Una vez hayas empezado a estudiar, puedes trabajar hasta 40h cada 15 días (20 h semanales si tienes un horario estable) o a tiempo ilimitado en periodo de vacaciones. Si estás estudiando un doctorado o dicho trabajo forma parte de tu formación, las horas permitidas podrías variar.

Acompañantes: Este visado te permite incluir a tu pareja o a un miembro de tu familia que podrá trabajar el tiempo que dure tu visa estudiante.

Duración: Hasta 5 años dependiendo la de la duración de tu formación.

Visado de trabajo

Hay múltiples visados de trabajo —puedes ver la lista completa en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores— pero los principales son:

mapa con chincheta visado australia

Es complicado conseguirlo, sobre todo si no estás en Australia. Lo obtienes cuando una empresa australiana te ofrece un contrato de al menos dos años.

Precio: 420$ AUD.

Solicitud: La empresa tiene que solicitarlo por ti.

Nivel de inglés: Sí, necesitas un buen nivel de inglés (al menos un C1) y un buen CV.

Acompañantes: Es posible incluir a tu pareja o un familiar en este tipo de visado.

Duración: Dependiendo de la duración de tu contrato

Skilled Visa (Subclass 190)

La Skilled Visa fue creada para poder traer al país perfiles profesionales de los que el país carece: ingeniero aeronáutico, agrónomo, programador, arquitecto son algunas de las profesiones que aparecen en la lista. Con este visado, además, podrías conseguir la nacionalidad australiana.

Requisitos:

  • Tener menos de 45 años.
  • Tener un buen nivel de inglés
  • Tener uno de los perfiles profesionales de la lista.
  • Sacar al menos 65 puntos en el Point Test (según tu edad, nivel de inglés, experiencia, etc.)

Precio: 4.045$ AUD

Solicitud: Una vez que hayas comprobado que tu profesión se encuentra en la lista y hayas, al menos, obtenido 65 puntos en el test, puedes enviar tu solicitud llamada Express of interest (EOI) online.

proceso skilled visa australia

Nivel de inglés: El nivel mínimo exigido es un 6 en el IELTS.

Acompañantes: Sí, puedes incluir miembros de tu familia.

Visado vacaciones y trabajo

Este tipo de visado es el más popular, ya que te permite conocer Australia y aprender inglés a la vez que trabajas. Sin embargo, las plazas son limitadas.

Vete de Work and Holiday Australia ¡por la cara!

Contrata tu seguro Working Holiday con Chapka y entra en el sorteo de:

  • 1 billete de avión a Australia
  • 1 seguro de viaje Cap Working Holiday
  • 2 packs Australia starters

¡Corre! ¡Tienes hasta el 28 de abril!

Work and Holida Visa (Subclass 462)

Requisitos:

  • Poseer un pasaporte español válido en el momento de solicitar el visado.
  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Haber cursado y aprobado, al menos, dos años de enseñanza superior.
  • Demostrar que tienes fondos suficientes para vivir en Australia.
  • Gozar de buena salud.
  • El seguro de viaje para Work&Holiday no es obligatorio, pero sí muy recomendado.

Precio: 485$ AUD

Solicitud: Se puede solicitar online. Hay plazas 3.400 para los españoles y se abren cada 1 de julio.

visado australia bandera

Nivel de inglés: Sí, para poder obtener este visado, tendrás que demostrar un nivel funcional de inglés.

Acompañantes: Este tipo de visado no te permite llevar acompañantes.

Duración: La visa tiene una vigencia de un año, puedes quedarte menos tiempo y si lo deseas puedes intentar renovarla para quedarte más de un año.

¿Quieres saber más? En nuestro blog te contamos toda la información actualizada para solicitarla.

Working Holiday Visa (Subclass 417)

La Working Holiday Visa es muy parecida a la Work and Holiday, pero no son el mismo tipo de visado. Hemos decidido nombrarlo para que no te confundas con el anterior. Sin embargo, este tipo de visado no está disponible para españoles.

Temporary Graduate Visa (Subclass 485)

Si has acabado recientemente tus estudios, podrás obtener este visado. Hay dos tipos y ambos cuestan 1.650$ AUD.

Graduate Work stream

Dirigido a aquellos que acaban de obtener un diploma relacionado con alguna de las profesiones de lista de las más demandadas en Australia. Este visado te permite estudiar y trabajar temporalmente en Australia. Además, te permite llevar a un familia contigo. Su duración máxima es de 18 meses.

Post-Study Work stream

Si has obtenido recientemente un diploma reconocido por el CRICOS, el visado Post-Study Work stream te permitirá vivir, trabajar y estudiar de manera temporal en Australia durante entre 2 y 4 años, dependiendo de tu diploma. Igual que con el Graduate Work stream, tu familia puede acompañarte.

Seguro de viaje para Australia

En la mayoría de los casos, excepto en caso que vayas como expatriado, necesitarás un seguro médico, ya que es muy probable que no tengas acceso a la sanidad. En Chapka, tenemos diferentes seguros que se adaptan a tu tipo de viaje en Australia: Work&Holiday, estudiante, turista, etc.. Si quieres saber más sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805 , escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

11 comentarios

Paloma
Paloma

27 septiembre 2023

Hola,

Mi nombre es Paloma,

En estos momentos mi marido y yo vivimos en Australia y queremos que mi suegra venga a vernos una temporada larga.

Tanto nosotros como ella somos de nacionalidad española, por lo que tenemos dudas entre la VISA EVISITOR 651 y la VISA 600. He estado leyendo la información de su página web y dice que la EVISITOR 651 es de múltiples entradas en 1 año, ¿podría mi suegra estar en Australia 3 meses, salir de Australia para visitar otro país como Indonesia y tras unos días regresar a Australia y estar otros tres meses? (estando así 6 meses en total) o solo puede estar 3 meses en ese año de duración de la visa?

En cuanto a la 600 seria pedirla para 6 meses, ya que los 3 ya nos la EVISITOR 651.. Sería la mejor opción coger la 651 y una vez estando aquí pedir la visa 600 para asi ella pueda estar 6 meses?

Responder
Sara de Chapka

16 octubre 2023

Hola, Paloma.

El evisitor 651 es hasta un máximo de 3 meses en total. Este plazo empieza contar desde el día en el que se hace la primera entrada y aunque se salga del país y se vuelva a entrar el plazo no se interrumpe. En este caso, debería solicitar el visado 600 para poder obtener un visado de más duración.

Un saludo

MGS
MGS

19 octubre 2023

Hola,

que visa necesito para ir a Australia a hacer una colaboración del doctorado que estoy realizando en España? Mi colaboración y estancia en la universidad de Australia seria de entre 3 y 4 meses. Me gustaría estar unos días antes y unas semanas después de tursita. A ser posible poder compaginar mi colaboraicón de doctorado para trabajar. Que visado necesito?

Responder
Sara de Chapka

23 octubre 2023

Hola, Marta.

Normalmente para los doctorados es el visado de estudiante, pero te recomendamos que lo veas con tu universidad, ellos sabrán guiarte. Con el visado estudiante puedes trabajar hasta 40h cada 15 días (20 h semanales si tienes un horario estable) o a tiempo ilimitado en periodo de vacaciones. Si estás estudiando un doctorado o dicho trabajo forma parte de tu formación, las horas permitidas podrías variar, por lo que lo mejor es que lo veas con ellos directamente.Asimismo, con este también podrás hacer turismo.

Un saludo.

Rocio carvajal
Rocio carvajal

28 enero 2024

Hola, h solicitado visado transit 771 xq mi vuelo de nueva zelanda a España tiene 4 horas de espera en brisbane.
Me estan pidiendo muchisimos documentos, huellas dactilares, etc.
Podría solicitar mejor el evisitor 651 aunque todavia no me han denegado el 771 pero supongo q me lo negaran al no haber enviado las huellas.
Por favor podrían ayudarme?

Responder
Sara de Chapka

7 febrero 2024

Hola, Rocío.

Es la primera vez que oímos algo por el estilo! No sé si alguien que nos leyera por aquí pudiera ayudarte… ánimo! Un saludo

dejar un comentario