1. Principal
  2. Mi Gran Viaje
  3. Preparativos Gran Viaje
El blog de viajes by Chapka

Cómo organizar un viaje largo para dar la vuelta al mundo

Irse a dar la vuelta al mundo es un sueño para muchos. ¿Quién no ha imaginado descubrir los secretos del oro inca? ¿O con hacer un safari en Tanzania? Después de darle muchas vueltas, has decido que los sueños están para cumplirlos: tienes la motivación, el tiempo (y hasta los ahorros), pero no sabes por dónde empezar con los preparativos. Si es así, aquí tienes algunos consejos sobre cómo organizar un viaje largo y sacarle el mayor partido a tu viaje sin billete de vuelta. 

¿Qué países elijo?

Lo primero que tienes que plantearte a la hora de organizar un viaje largo es saber cuánto tiempo tienes, ya que esto te permitirá hacerte una idea de cuántos países podrías visitar.

En general hay dos tendencias claras: el sudeste de Asia y América del Sur. Para muchos, Oceanía sirve como puente entre estos dos continentes.

Por otro lado, los viajeros suelen descartar Norteamérica debido al elevado coste de vida. Si tienes menos de 35 años, podrías visitar Canadá con una Working Holiday Visa.

itinerario vuelta mundo

Aquellos que no han establecido un límite de tiempo suelen pasar también por Europa. Sin embargo, aquellos que viajan con un tiempo más limitado, huyen del viejo continente o se limitan a pasar por países más “exóticos” como Islandia o Rusia para así hacer el Transiberiano y continuar su viaje por Asia.

Si quieres más información sobre cómo establecer el itinerario, te aconsejamos que leas este artículo de nuestro blog en el que te contamos cómo organizar tu itinerario para un largo viaje.

¿Qué presupuesto necesito?

Existen muchas maneras de dar la vuelta al mundo. Sin embargo, en general, los trotamundos suelen gastarse entre 6.000 y 20.000 euros, dependiendo de la duración, de los países visitados o del tipo de alojamiento. Por ejemplo, en Oceanía, opta siempre por los hostels son baratos y suelen estar bien cuidados. Además, podrás conocer muy gente increíble.

Por otro lado, recuerda que estás realizando tu sueño y que habrá muchas cosas que solo podrás probar durante tu viaje: bucear en la laguna de Tahití, saltar en paracaídas sobre el lago Taupo en Nueva Zelanda y otras actividades que harán que tu viaje sea inolvidable. Si vas con un presupuesto demasiado ajustado podrías acabar arrepintiéndote. ¡Nunca está de más darse un capricho!

Un presupuesto de 15.000€ te permitirá ver muchas cosas, sin privarse demasiado, pero tampoco con muchos excesos.

Como te comentábamos, si tienes tiempo, también puedes optar por la solución de trabajar mientras viajas y así ahorrar un poco de dinero para poder continuar tu viaje. Si estás pensando hacer un Working Holiday Visa, hay 6 países que tienen acuerdos con España para obtener una visa de vacaciones de trabajo, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón y Canadá.

¿Cómo se saca un billete para dar vuelta al mundo?

Con billete round the world

Las tres grandes alianzas aéreas que incluyen las principales compañías aéreas, Star Alliance, Skyteam y Oneworld, disponen de billetes especiales para dar la vuelta al mundo. Estos programas te permiten crear fácilmente un itinerario a medida: seleccionas tu fecha y lugar de origen, los destinos y… ¡ya tienes tu billete round the world!

Este billete es ideal si tienes un tiempo delimitado y tienes muy claro lo qué quieres ver durante tu viaje. Sin embargo, te dejan muy poca libertad y tendrás que seguir el itinerario al pie de la letra.

Por otro lado, existen agencias especializadas que te ayudan a organizar viajes largos, cuya ventaja principal es que te podrán proponerte lo que más se adapte a tu presupuesto y tiempo.

como organizar viaje vuelta al mundo pasaportes billetes

Con billete de ida

Si eres de los que prefieren improvisar, puedes simplemente sacarte un billete al destino por el que deseas comenzar tu viaje. Esta opción te permite viajar con absoluta flexibilidad, eligiendo tu itinerario según tu estado de ánimo o tus ganas. ¿Te ha encantado Tailandia y quieres quedarte más? ¿Has cambiado de opinión y ya no quieres visitar Chile? ¡Dar la vuelta al mundo con un billete de ida te da la libertad que necesitas!

¡No olvides el papeleo!

Pasaporte y visados

El objeto más preciado durante tu viaje será tu pasaporte. Te aconsejamos que este esté en el mejor estado posible y que tenga una validez de al menos 6 meses antes de tu fecha prevista de vuelta. Además, comprueba que tienes suficientes páginas en blanco.

Si necesitas un visado, recuerda pedirlo con antelación y asegúrate de que sea válido para cuando quieras llegar al país. Además, infórmate si necesitas presentar un billete de salida para obtenerlo o si el visado ya viene incluido con el billete round the world.

Seguro de viaje

Incluso en los países más económicos, cualquier mínimo problema de salud como una gastroenteritis podría salirte por un ojo de la cara. Por otro lado, no olvides que fuera de Europa, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no te valdrá y el seguro de tu tarjeta de crédito solo te cubrirá los primeros 90 días. Por lo que necesitarás contratar un seguro de viaje de larga duración.

Si estás buscando un seguro de viaje para tu vuelta al mundo y no sabes qué debería cubrirte, nosotros contamos aquí los criterios que debe cumplir el mejor seguro de viaje de larga duración.

El Cap Aventura de Chapka, ¡es perfecto para viajes de más de 3 meses!  Si vas a solicitar la Working Holiday Visa, en ese caso, necesitarás el contrato Cap Working Holiday,

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805 , escribirles un email a info@chapkadirect.es, pedir que te llamen o contratarlo directamente en nuestra web.

Carné de conducir internacional

No te olvides de solicitar el permiso de conducir internacional, ya que lo necesitarás si quieres conducir en algunos países como Japón o Australia. En este artículo, te contamos cómo solicitarlo.

Teléfono

Si tienes pensado hacer un viaje sin billete de vuelta, quizás te convenga pasar tu línea de contrato a pre-pago e ir comprando tarjetas SIM en los países en los que estés. Por ejemplo, en Australia puede encontrar tarjetas SIM a 2 dólares y una recarga a 20 dólares, con llamadas internacionales incluidas.

¿Qué me llevo conmigo?

¡Lo esencial! Recuerda que tu mochila no debe pesar mucho (no más de 10 kilos), ya que a veces tendrás que llevarla contigo durante horas. Por lo que, si no quieres tratarte de recuerdo un dolor de espalda, ¡economiza tu peso al máximo!

Si quieres saber más sobre cómo organizar tu mochila para un viaje largo, este artículo es lo que estás buscando.

Para terminar, te aconsejamos que escuches el podcast de Algo que recordar en el que nos hablan de su vuelta al mundo y nos cuentan cómo organizar un viaje largo.

0 comentario

dejar un comentario