1. Principal
  2. Mis Estudios en el extranjero
  3. Consejos para estudios en el extranjero
El blog de viajes by Chapka

¿Podrán los estudiantes españoles entrar a Australia a partir de septiembre?

¡Buenas noticias! Australia ha anunciado que empezará a recibir a los primeros estudiantes internacionales a partir de septiembre tras el cierre de las fronteras en marzo por COVID-19.

El Ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia y Senador por Australia del Sur, Simon Birmingham, afirmó el pasado domingo que está previsto que lleguen a Adelaida alrededor de 350 estudiantes internacionales como parte de un programa piloto para reactivar el sector de la educación internacional, el cual se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus.

Los estudiantes saldrán desde Singapur en vuelos que llegarán a principios de septiembre. Este grupo incluye estudiantes de Singapur, Hong Kong, China y Japón. Si todo sale bien, es posible que los estudiantes europeos, entre ellos, los españoles, también puedan pronto irse a estudiar a Australia.

visado de estudiante Australia COVID-19

Estos estudiantes internacionales serán los primeros en entrar a Australia desde marzo. A su llegada, tendrán que hacer una cuarentena de 14 días en un hotel antes de que puedan asistir a las clases. Las universidades han acordado hacerse cargo de parte de esta cuarentena.  

El Gobierno australiano ya ha comenzado a tramitar los visados de estudiantes, pero no se podrá entrar al país hasta que no se vuelvan a abrir las fronteras.

Cambios principales para los estudiantes internacionales en Australia

  1. Los estudiantes internacionales que no pudieron completar sus estudios en Australia debido al COVID-19 podrán volver a solicitar el visado de estudiante sin cargo adicional.
  2. Los estudiantes internacionales que hayan tenido que seguir sus formaciones online debido al COVID-19, podrán convalidar dichos estudios para solicitar el visado Temporary Graduate – Subclass 485*.
  3. Se añade un tiempo adicional para poder entregar el resultado de la prueba de inglés necesaria para solicitar el visado de estudiante.

*El Temporary Graduate – Subclass 485 permite a los estudiantes internacionales vivir, estudiar o trabajar en Australia tras haber finalizado sus estudios.

¿Qué seguro de viaje necesito para estudiar en Australia?

Si estás buscando un seguro de viaje para estudiar en Australia, nuestro seguro Cap Student está hecho para ti:

  • Asistencia y repatriación las 24 horas del día los 7 días de la semana, con atención en español: gastos reales.
  • Gastos médicos y de hospitalización cubiertos al 100%, ilimitados y sin franquicia.
  • Gastos odontológicos de urgencia: 500€ y de óptica (solo en caso de accidente): 200€
  • Apoyo psicológico.
  • Presencia de un familiar en caso de hospitalización: billete ida y vuelta + hotel.
  • Regreso anticipado (en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar): billete ida y vuelta.
  • ¡Y muchas más!

Gastos médicos por COVID-19 cubiertos con Chapka

El Gobierno recomienda encarecidamente que los estudiantes contacten a sus respectivos seguros médicos para obtener más información sobre sus coberturas. El contrato Cap Student cubrire los gastos médicos derivados del tratamiento del virus (consultas y hospitalización si fuera necesario). ¡Atención! Nuestros seguros no te cubrirán la prueba de detección por precaución, es decir, sin estar enfermo.

Si tienes más dudas sobre qué te cubre ante esta pandemia, puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes sobre el COVID-19.

Si quieres saber más sobre nuestros contratos, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es.

5/5 - (3 votos)

1 comentario

dejar un comentario