1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Nueva Zelanda - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

COVID-19: el gobierno de Nueva Zelanda da luz verde a extender la Working Holiday Visa

Si estás en Nueva Zelanda con un visado Working Holiday y pese a la crisis sanitaria por el COVID-19 quieres quedarte más tiempo en la tierra de los kiwis, ¡tenemos una buena noticia para ti! ¡Podrás extender tu visado Working Holiday en Nueva Zelanda entre 3 y 9 meses más!

El Ministro de Inmigración de Nueva Zelanda, Kris Faafoi, afirmó el pasado martes que se aprobaba la decisión de extender el visado Working Holiday Visa de manera automática para cubrir la escasez de mano de obra en el sector de la horticultura y la viticultura.

El visado Work and Holiday te permite tanto trabajar como estar de vacaciones en Nueva Zelanda durante un periodo máximo de 12 meses, con posibilidad de ampliarlo. Te dejamos más información sobre cómo solicitar la Working Holiday Visa en Nueva Zelanda aquí.

Las autoridades neozelandesas han anunciado que los viajeros en Nueva Zelanda cuya Working Holiday Visa se caduque entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 podrán solicitar una extensión de su visado.

Este visado suele tener una duración de 6 meses, pero dado el contexto actual, este será válido hasta el 30 de junio de 2021. De esta manera, este visado podría tener un duración de entre 3 a 9 meses, dependiendo de la fecha en el que lo actives.

extender Working Holiday Nueva Zelanda covid 19

Estas son las condiciones de la extensión del visado Working Holiday en Nueva Zelanda a raíz del COVID-19:

  • La Working Holiday Visa debe caducar entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • Al solicitar la extensión, se te otorgará automáticamente el visado llamado Supplementary Seasonal Employment (SSE) visa* para trabajar en el sector de la horticultura y viticultura.
  • El empleador tiene que tener que tener la licencia para contratar trabajadores con el visado SSE.  
  • Los nacionales tendrás prioridad a la hora de obtener un puesto.
  • La extensión es automática, por lo tanto, incluso si no encuentras trabajo, podrás quedarte como turista en el país.

 *El visado de trabajo SSE (Supplementary Seasonal Employer) es un tipo de visa para aquellos que ya se encuentran en Nueva Zelanda con un visado temporal y desean realizar trabajos de temporada en el sector de la horticultura o la viticultura.

¿Cómo se solicita esta extensión de la Working Holiday Visa en Nueva Zelanda?

  • Si tu Working Holiday Visa expira entre el 1 de octubre y el 31 de octubre de 2020: se te enviará por correo la confirmación de la obtención del visado SSE, una vez expirado tu WHV. Esta carta será válida para encontrar un trabajo.
  • Si tu Working Holiday Visa expira entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021: tu visado SSE se activará automáticamente. Recibirás una notificación en tu cuenta de inmigración en línea que te confirmará que has obtenido este SSE.

🇳🇿Más información sobre la extensión del visado Working Holiday en Nueva Zelanda🇳🇿

Seguro para la extensión de tu Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Si decides extender tu Working Holiday Visa, no olvides renovar/contratar tu seguro de viaje que te cubra durante toda tu estancia.

El seguro Cap Working Holiday de Chapka Assurances es perfecto para tu caso. Aquí tienes un resumen de las coberturas principales:

  • Asistencia y repatriación los siete días de la semana, las 24 horas del día, gastos reales cubiertos.
  • Gastos médicos y de hospitalización cubiertos al 100%, ILIMITADOS y sin franquicia.
  • Además de las coberturas tradicionales, en caso de contraer COVID-19,  tus gastos médicos y de hospitalización SÍ estarán cubiertos con el contrato Cap Working Holiday.
  • Responsabilidad civil.
  • Seguro de equipaje2000 € durante el traslado y toda la estancia en caso de robo con fuerza o agresión.
  • Regreso anticipado (en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar): billete ida y vuelta
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Gastos de óptica solo en caso de accidente.
  • ¡Y muchas otras garantías!

Si quieres saber más sobre nuestro contrato Cap Working Holiday, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805 , escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png
5/5 - (1 voto)

0 comentario

dejar un comentario