1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

10 países cerrados al turismo en 2021

A diferencia de 2020, cuando la gran mayoría de los países cerrados sus fronteras, en 2021 ha habido un gran número de países que han decidido abrir sus fronteras a los turistas. No obstante, hay algunos que no han querido arriesgar y se han quedado también sin turistas en 2021. Estos son los 10 países que permanecieron cerrados al turismo durante todo el 2021 … ¡y esperamos que abran en 2022!

Australia 🇦🇺

Según supimos algunas semanas atrás, La apertura de las fronteras de Australia estaba prevista el 1 de diciembre para estudiantes y titulares de la visa Working Holiday y Work&Holiday. Con la llegada de la variante Ómicron, han desplazado la apertura al 15 de diciembre y es probable que esta fecha vuelva a cambiar. De todas formas, pase lo que pase, lo que sí está claro es que los turistas tendrán que esperar al menos hasta 2022 para viajar a Australia.

¿Por qué queremos que vuelva a abrir? Porque somos fanáticos de los marsupiales: canguros, canguros, wombats, koalas, quokkas, de sus playas paradisíacas, de su naturaleza increíble…

¿Probabilidad de reapertura en 2022? 8/10. Las últimas noticias sobre la apertura para los titulares de ciertos visados, nos hace pensar que estamos muy cerca.

No es seguro que Australia abra fronteras en 2021

China 🇨🇳

El país en el que comenzó la pandemia COVID-19 y que primero cerró sus fronteras sigue sin dar noticias sobre cuándo podrán llegar al país los turistas internacionales. ¿Quizás las autoridades quieren que China sea el último país en abrir sus fronteras para así cerrar el círculo? ¡A saber! Lo que sí parece cierto es que los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados del 4 al 25 de febrero de 2022 en Pekín, serán sin espectadores.

¿Por qué queremos que vuelva a abrir? Por su cultura, sus maravillas naturales o las hazañas arquitectónicas más impresionantes.

¿Probabilidad de reapertura en 2022? 5/10

China no abrió fronteras en 2021

Corea del Sur 🇰🇷

Corea del Sur relajó las condiciones de entrada al país el 23 de julio de 2021. Los extranjeros pueden viajar a Corea si tienen un motivo humanitario, profesional o familiar, además deben obtener un visado electrónico y respetar un período de cuarentena de diez días. Todavía no se han abierto las solicitudes para la Working Holiday Corea del Sur.

¿Por qué queremos que vuelva a abrir? ¡Porque queremos comer Bibimbap!

¿Probabilidad de reapertura en 2022? 6 o 7/10. ¡Venga, digamos 7!

Coreas cerró sus fronteras en 2021

Hong Kong 🇭🇰

¿Será el destino de Hong Kong diferente al de China? Difícil de saber, incluso si el territorio goza de cierta autonomía. Lo que si podemos decir es que 2021 está a punto de acabar y todavía no hay noticias sobre la llegada de turistas a Hong Kong.

¿Por qué queremos que vuelva a abrir? ¡Porque queremos disfrutar de su increíble naturaleza!

¿Probabilidad de reapertura en 2022? 5/10.

países que no abrieron fronteras en 2021

India 🇮🇳

Oficialmente, la India ya está abierta a los turistas vacunados. Sin embargo, todavía es complicado encontrar vuelos comerciales que llegen hasta allí. La fecha de lanzamiento de las conexiones aéras con India estaba prevista para el 15 de diciembre de 2021, pero, con la llegada de la variante Ómicron, su apertura está en el aire.

¿Por qué queremos que vuelva a abrir? Porque nos encanta la India. Ofrece una experiencia de viaje única, donde se despiertan todos los sentidos.

¿Probabilidad de reapertura en 2022? 6/10

India cerró sus fronteras en 2021

Japón 🇯🇵

Japón tenía previsto acoger a un gran número de extranjeros el pasado verano de 2020 con los Juegos Olímpicos de Tokio. Una cita perdida por la pandemia. Los Juegos Olímpicos finalmente se celebraron en el verano de 2021, sin espectadores. Japón alivió las restricciones fronterizas en noviembre de 2021 para estudiantes y viajeros de negocios, pero finalmente retrocedió días después debido a la llegada de la variante Ómicron. ¡Qué mala pata!

¿Por qué queremos que vuelva a abrir? ¡Porque queremos disfrutar de la gastronomía japonesa!

¿Probabilidad de reapertura en 2022? 4/10.

Japón no abrió a los turistas en 2021

Laos 🇱🇦

Poca información sobre Laos, excepto que el país permaneció cerrado a los turistas extranjeros durante todo el 2021, como Vietnam. Por el contrario, Tailandia y Camboya sí han reabierto a los viajeros extranjeros.

¿Por qué queremos que vuelva a abrir? Porque el lema turístico de Laos es: Simply beautiful, ¿qué más podemos pedir?

¿Probabilidad de reapertura en 2022? 7/ 10

Laos estuvo cerrado a los turistas en 2021

Nueva Zelanda 🇳🇿

Otro de los países que ha permanecido cerrada al turismo durante 2021 es Nueva Zelanda. Durante todos estos meses, Nueva Zelanda ha apostado por una estrategia de cero COVID con restricciones estrictas y con la intención de eliminar totalmente el virus antes de reabrirse a los viajeros extranjeros, pero parece que no les salió como esperaban y el virus sigue circulando por el país. Nueva Zelanda ya anunció la reapertura del país a los viajeros vacunados el 30 de abril de 2022 y los titulares de la visa Working Holiday Nueva Zelanda el 5 de agosto de 2022.

¿Por qué queremos que vuelva a abrir? Porque queremos ¡irnos de Working Holiday!

¿Probabilidad de reapertura en 2022? 9/10.

Nueva Zelanda no abrirá hasta 2022

Filipinas 🇵🇭

Un pequeño paraíso para los amantes del buceo, Filipinas tenía previsto abrir sus fronteras a los viajeros entre el 1 y el 15 de diciembre. Fecha que finalmente se ha pospuesto debido a la aparición de la variante Ómicron.

¿Por qué queremos que vuelva a abrir? ¡Porque amamos el helado y el yogur de Manila!

¿Probabilidad de reapertura en 2022? 9/10. Con un poco de suerte, abrirá en enero de 2022.

¿A dónde se puede viajar en 2021?

Taiwán 🇹🇼

Frente a la costa de China, Taiwán permanece cerrado a los turistas. El estado insular ha anunciado que reabrirá cuando el 60% de su población esté completamente vacunada. Según las últimas cifras de Google, ¡un 56% ya se han vacunado! Así que, con un poco de suerte, podremos muy pronto viajar a Taiwán, pero, eso sí, no será en 2021

¿Por qué queremos que vuelva a abrir? ¡Porque es por su mezcla de cultura china y japonesa, por su seguridad, por su naturaleza…

¿Probabilidad de reapertura en 2022? 8/10.

Taiwán es uno de los países que no abrió fronteras en 2021

Vietnam 🇻🇳

Vietnam debería seguir el ejemplo de Tailandia, Indonesia y Malasia, tres países que crearon una burbuja turística antes de reabrir la totalidad del país. Phuket, Bali y las islas Langkawi abrieron a los viajeros internacionales antes que el resto. Se espera que Vietnam abra Phu Quoc, seguido por la bahía de Halong, Hoi An, Dalat y Nha Trang a principios de 2022.

¿Por qué queremos que vuelva a abrir? Porque queremos comer un auténtico Bánh mì.

¿Probabilidad de reapertura en 2022? 8/10.

Vietnam se abrió al turismo de manera parcial en 2021

0 comentario

dejar un comentario