1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Vacaciones de verano: 8 propuestas irresistibles

Estarás de acuerdo conmigo con que el tiempo vuela. Hace dos días estábamos comiendo polvorones y cantando villancicos y ya estamos casi quitándonos el sayo. El tiempo pasa muy rápido y otro año más te ha vuelto a pillar el toro. Si no sabes dónde ir de vacaciones este verano, ¡no te preocupes! Te traemos algunas propuestas para este verano de la mano de 8 blogueros expertos en viajes. Además, hay para todos los gustos y bolsillos. Ocho destinos, cinco continentes. ¿Con cuál te quedas?

El Périgord, la región de loscuatro colores

por Vipavi

Francia siempre es un buen destino vacacional: en pareja, en familia, solo o incluso con tu mascota ya que nuestro país vecino es uno de los países más receptivos con nuestros peluditos.

Francia es un país con infinidad de atractivos, por lo que merece varios viajes para conocerlo en profundidad. Nosotras vamos a centrarnos en una de las regiones más bonitas y de la cual volvimos enamoradas, y que, por suerte, tenemos a tan sólo unas horas de la frontera con España: el Périgord.

Esta región se divide en cuatro colores: verde, blanco, negro y púrpura, según el color representativo de cada zona. Cuenta con preciosos pueblos medievales, varios de ellos  incluidos en la lista de “Los pueblos más bonitos de Francia”; castillos y fortalezas donde tuvieron lugar batallas entre Francia e Inglaterra durante la Guerra de los Cien Años; increíbles cuevas y preciosos valles que han sido esculpidos por el río Dordoña durante millones de años y que son custodiados por acantilados que desde la prehistoria han sido habitados y 12.000 hectáreas de viñedos que concentran hasta ¡13 denominaciones de origen! Vamos, el paraíso para aquellos que les guste el turismo enológico.

Además, si, como a nosotras, te apasiona el turismo de aventura, esta región dispone de un amplio abanico de actividades: canoa, kayak, paseos fluviales, vías ferratas, paseos en globo, rutas en bicicleta, senderismo…Como puedes comprobar, el Périgord tiene actividades para todos los gustos y para todas las edades.

Castillo y naturaleza en el Périgord - Vipavi

Cuba, más allá del mojito

por Algo que recordar

Puede ser porque hemos estado recientemente, por su forma de vida, por su música, por su ambiente o por su gente…Sea por lo que sea, Cuba es un país que se te mete muy adentro en cuanto intentas entenderlo y rascar un poco a ver qué hay más allá del mojito. Inolvidable en solitario, cómodo para hacerlo en pareja, divertido con amigos e ideal en familia. Experiencias que te sorprenden en cada calle, en cada pueblo, en cada bar…Cuba se te acerca sin pretenderlo, pero solo entra en ti si pones un poco de tu parte: ganas de hablar e intentar dejar un bonito recuerdo. Entonces, unas vacaciones se convierten en increíbles recuerdos. Más allá de las playas, prueba a alojarte en una casa particular o deja que se te vayan los pies delante de cualquier salsa callejera. Cuba, con lo bueno que tiene, que paradójicamente también es lo malo, es un país que te hace pensar sin parar y que te conmociona y emociona a partes iguales. Más seguro de lo que crees y menos caro de lo que te dicen por ahí. Eso sí, un país de todo incluido: emociones, música, intensidad y experiencias.

La familia del blog Algo que recordar en Cuba

La Camboya del Imperio Jemer

por Gazpacho y Mochila

¿Quién no ha oído hablar de los majestuosos restos arqueológicos de Angkor? El legado de un imperio Jemer que llego a ser uno de los más importantes de Asia. Sin embargo, y a pesar de que sus templos sean la joya de la corona, Camboya ofrece un elenco de atractivos por los que merece dedicar unos cuantos días, más allá de los que necesitamos para ver Angkor Wat, Bayón o Ta Promh.

Al igual que en Tailandia, el Reino de Camboya también tiene su Palacio Real en Phom Phen (aunque a pequeña escala). Además, en la capital también podemos conocer la reciente y trágica historia del pueblo camboyano a manos del sádico régimen de los Jemeres Rojos a través del Tuol Sleng (S-21) y los Killing Fields.

Por otro lado, también podemos disfrutar de unas paradisíacas playas en las islas de Koh Rong o en la frenética Sihanoukville. Si lo que buscáis es naturaleza y tranquilidad, Kampot, a las faldas del Parque Nacional de Bokor, es una buena opción; siempre os podéis escapar a la cercana ciudad de Kep a comer un delicioso marisco.

Un poco más al norte encontramos Battambang, una ciudad que seguro que os atrapará con sus casas coloniales y sus restos arqueológicos.

Por último, uno de los lugares más remotos del país, la provincia de Ratanakiri, dónde podrás descubrir la cara más rural del país y con un entorno natural espectacular. Se convirtió, sin duda alguna, ¡en nuestro lugar favorito!

Como podéis ver, Camboya es un pequeño pero gran destino a tener muy en cuenta a la hora de planificar vuestras vacaciones.

Gazpachoymochila Pareja en Battambang, el Banan Temple, Camboya

Kenia, no solo sabana

por Pasaporte solidario

Si piensas en Kenia, ¿cuál es la primera imagen que ves? Muy probablemente algo parecido a una llanura infinita, moteada por acacias solitarias, y bañada por la luz de esos atardeceres de naranjas y morados indescriptibles que sólo tiene África.

Esa imagen tan simbólica de Kenia es real y solo por ser testigo de ella, ya merece la pena (o, mejor dicho, merece la alegría) viajar hasta este país del cuerno de África.

Es muy fácil recomendarte Kenia como próximo destino para tus vacaciones, pero no solo por ese paisaje de postal que imaginas, sino porque es un país de contrastes que tiene muchísimo que ofrecer:

Desde las bulliciosas ciudades (donde merece hacer una breve parada para tomar consciencia de que África no solo es sabana); hasta la naturaleza en estado puro de los parques nacionales (contemplar los animales salvajes en su hábitat natural y en libertad es algo que no tiene precio); pasando por un viaje en el tiempo hasta la isla de Lamu, donde descubrir la cultura swahili, perderse por la ciudad antigua y disfrutar de sus playas de dunas y arena blanca.

Como ves, sobran los motivos. Sin embargo, la razón principal para que incluyas Kenia en tu lista de próximos viajes no es un paisaje ni una ciudad, sino son sus gentes, su filosofía de vida, su sonrisa y generosidad sin límites. Empaparse de la filosofía Hakuna Matata (no hay problema) y vivir a ritmo pole pole (despacio) es la mejor herencia que un viaje a Kenia puede regalarte.

Todo esto, vivido desde una perspectiva de turismo responsable y de inmersión cultural, y entrando en contacto con la realidad local lejos de masas turísticas, puede hacer de tu viaje a Kenia el mejor viaje de tu vida.

mujer blanca con mujer africana hablando en Kenia

Conoce el sur de Perú

por El mundo de pe a pa

Para la mayoría, cuando pensamos en Perú nos viene inmediatamente a la cabeza la ciudad perdida de Machu Picchu. Sin embargo, el sur de este país andino tiene muchas más cosas interesantes que descubrir y que lo hacen un destino perfecto para tus próximas vacaciones. El sur de Perú tiene para todos los gustos: cultura, arqueología, naturaleza, deporte y adrenalina. En Cuzco, la antigua capital del Imperio Inca es donde se encuentra la máxima expresión de los logros tecnológicos y arquitectónicos del Imperio. Además, en el Valle Sagrado de los Incas encontrarás complejos arqueológicos como Ollantaytambo o Písac, un laboratorio de agricultura como Moray o unas enormes salinas como Maras. Un tanto más al sur, en el lago Titicaca, encontrarás al pueblo de los uros. Ellos viven (o vivían) en islas flotantes que ellos mismos construían con una planta llamada totora, con la que también construyen sus embarcaciones.

Si eres un amante de la naturaleza y el trekking, en el Valle del Colca (cercano a la ciudad de Arequipa) podrás descubrir el segundo cañón más profundo del planeta. Otro paraíso es Paracas y las Islas Ballesta, el hogar de una de las colonias de aves marinas con más individuos del planeta. Navegando entre las islas observarás leones marinos, pingüinos y millones (y cuando decimos millones son millones) de aves entre cormoranes, pelícanos, piqueros, entre otras.

En cambio, si buscas un paisaje espectacular y un poco de adrenalina, te recomendamos el oasis de Huacachina. Apenas a un par de kilómetros de la ciudad de Ica hay un mar de dunas que alcanzan hasta donde la vista abarca. Lo mejor es que en medio de todo ello, podrás encontrar un oasis, desde donde puedes hacer recorridos en buggies 4×4 por las dunas a toda velocidad, ¡pura adrenalina!

Como puedes ver el sur del Perú, ¡es mucho más que Machu Picchu!

pareja en Machu Picchu Perú

Croacia, cultura y playa

por El viaje de mi vida

¡No hace falta irse muy lejos! Creo que uno de los mejores destinos para este verano es Croacia. El año pasado, estuve recorriendo el país durante tres semanas por mi cuenta y lo recomiendo por muchísimas razones.

Obviamente, lo primero, es porque es Mar Adriático es impresionante y hay miles de islas paradisíacas en las que perderse y relajarse, perfectas para los amantes del sol. Eso sí, ¡Olvídate de la arena! Casi todas las playas son de roca o asfalto. Sin embargo, esas aguas turquesas y cristalinas bien merecen la pena.

Si eres una persona inquieta, su enorme patrimonio cultural y natural también te sorprenderá gratamente: ruinas romanas, ciudades medievales, parques nacionales y miles de propuestas de entretenimiento en su capital, Zagreb.

Croacia goza, además, de una rica gastronomía con productos locales de gran calidad. Su cocina tiene influencias griegas e italianas. ¡No dejes de probar sus helados!

Es muy fácil moverse por el país, tanto en transporte público como si alquilas coche, y los precios muy asequibles para unas vacaciones de ensueño. ¡¿Qué más se puede pedir?!

chica en la muralla Dubrovnik en Croacia

Indonesia solidaria

por Viaja, disfruta y ayuda

Sus más de 17.000 islas son la carta de presentación de Indonesia, un país que es fácil de recomendar por muchas razones: playas de arena blanca y agua turquesa; paisajes únicos como los del Volcán Ijen o Monte Bromo; templos imponentes y únicos como el de Borobudur o Prambanan o parques nacionales como el de Komodo, donde habitan sus famosos dragones.

Tampoco nos tenemos que olvidar de su rica y variada gastronomía, fruto de la mezcla de religiones y etnias que conviven en el país. Y es que Indonesia es un país formado por pequeños países.

Sin embargo, no todo es positivo. Indonesia es el segundo país del mundo que más residuos plásticos produce, lo cual sumado a todo lo que recibe a través del mar, hace que haya basura por todos lados. Por suerte, existen varios colectivos tratando de luchar contra la situación. Un buen ejemplo sería Trash Hero, quienes organizan frecuentes recogidas de basura en playas y ciudades, dan formación en escuelas y tratan de concienciar sobre el problema. Además, siempre aceptan voluntarios bajo el lema “No Cost. No Sign-Up. Just Show Up”, que vendría a decir “Sin coste. Sin reservas. Sólo ven”, lo cual es una muy buena oportunidad para añadir un componente solidario a tus vacaciones, mientras disfrutas de la compañía de gente local.

chico ayudando con la recogida de plásticos en Indonesia

La Australia más salvaje y auténtica

por Tiempo de explorar

¿Sabías que hay lugares de Australia en los que es más recomendable viajar en el invierno austral (verano en hemisferio norte)?

Si, en algunas zonas del norte de Australia como Darwin y The Kimberley el verano es tan duro y las lluvias pueden ser tan abundantes que no se recomienda viajar en esta época del año, por eso es mejor visitarlas durante los meses de junio a septiembre.

Lo mismo sucede con zonas como el norte tropical de Queensland, desde donde zarpan los barcos para ver la Gran Barrera de Coral. Es preferible visitar este estado en el invierno austral porque las temperaturas son más suaves y secas y no es época de medusas, por lo que se puede hacer snorkel y disfrutar de las playas tropicales con más tranquilidad.

Nosotros este verano te recomendamos realizar una ruta por Australia para visitar Sydney, los parques nacionales de Kakadu y Litchfield cerca de Darwin, el Centro Rojo de Australia y el norte tropical de Queensland.

El Territorio del Norte, donde se localiza Darwin, es una de las zonas más salvajes y aisladas del país. En el outback australiano conviven cocodrilos enormes, serpientes mortales, canguros rojos de casi dos metros y aborígenes australianos. En este territorio, podemos encontrar enigmáticos murales y pinturas aborígenes, espectaculares y salvajes paisajes y cascadas que quitan el hipo.

Tiempo de Explorar chico en Australia con canguros y chica buceando

Los meses de mayo a septiembre también son buenos para visitar uno de los símbolos de Australia, el parque nacional de Uluru y Kata Tjuta. Uluru es la segunda piedra más grande del mundo, una rareza al destacar en una zona tan plana y un lugar sagrado para los aborígenes.

Otra zona australiana muy recomendable en esta época del año es la región tropical de Australia (Norte del estado de Queensland), desde donde se puede ver la Gran Barrera Coral, hacer una excursión por el bosque tropical Daintree, uno de los más antiguos del planeta y disfrutar de las cascadas de Atherton Tablelands.

Te recomendamos también las Islas Whitsundays, tomar un barco y conocer Whitehaven Beach, considerada una de las playas más bonitas del mundo.

Finalmente, y como colofón a un viaje inolvidable, te aconsejamos pasar unos días en Sydney y conocer la famosa Ópera de Sydney, el puente y la bahía de la ciudad antes de volver a casa.

Hemos estado viviendo en Australia por más de cinco años y esta es para nosotros una de las rutas más espectaculares para conocer la Australia más salvaje y auténtica.

Pss, pss.. si ya sabes dónde te vas de vacaciones, no olvides coger tu seguro de viaje. ¡Chapka Assurances te da 5% de descuento!

5 comentarios

dejar un comentario