1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Working Holiday Canadá y COVID-19: ¿Qué debo hacer si ya estoy en Canadá?

Actualizado el 18 de mayo de 2020

Para controlar la pandemia de coronavirus (COVID-19), el Gobierno canadiense Canadá ha anunciado las medidas aplicadas para aquellos que se encuentren ya en Canadá con la Working Holiday Visa. ¿Tu permiso está a punto de caducar? ¿Te has quedado sin trabajo? Aquí te dejamos las preguntas más frecuentes surgidas a raíz del COVID-19 sobre la Working Holiday Visa en Canadá.

El visado Work and Holiday te permite tanto trabajar como estar de vacaciones en Canadá durante un periodo máximo de 12 meses, con posibilidad de ampliarlo hasta tres años.

¿Cómo puedo renovar mi Working Holiday Visa en Canadá?

El visado Working Holiday Visa para Canadá, a diferencia del visado para Australia, este no se puede renovar. El Gobierno de Canadá no contempla ninguna medida para extender el visado Working Holiday por coronavirus si ya estás en Canadá. Si quieres quedarte en Canadá, tendrás que solicitar otro tipo de visado.

Mi WHV caduca pronto y no encuentro un vuelo para volver a España. ¿Qué puedo hacer?

Si tu Working Holiday en Canadá está a punto de caducar y no encuentras ningún vuelo para volver a España, tendrás que solicitar un visado de turista aquí. Recuerda que debes solicitarlo antes de que se te caduque tu WHV actual.

Una vez que lo hayas solicitado, obtendrás lo que ellos llaman un “implied status”. Este te permitirá permanecer de manera legal en Canadá hasta que haya una resolución del tu expediente. Sin embargo, no podrás trabajar durante ese tiempo, ya que tu visado tan solo es de turista.

¿Hay alguna forma de obtener ayuda si no puedo volver a casa desde Canadá debido al COVID-19?

El Gobierno canadiense no está ofreciendo ningún tipo de apoyo en ese sentido. Se aconseja ponerte directamente con la Embajada o el Consulado de España en Canadá.

Tengo la Working Holiday Visa, ya entré en Canadá y tengo un contrato de trabajo, pero estoy de vacaciones. ¿Puedo volver a Canadá?

En tu caso no se aplicarían las restricciones para viajar a Canadá. Si tienes un contrato de trabajo válido, puedes volver sin problemas a Canadá. Siempre y cuando tu visado y tu contrato estén vigentes, puedes entrar y salir cuantas veces lo desees. Sin embargo, debes tener en cuenta que los tendrás que pasar una cuarentena de 14 días.

guía working holiday visa canadá

GUÍA WORKING HOLIDAY VISA CANADÁ

Descárgate la guía más completa y actualizada.


Estoy en Canadá con la Working Holiday Visa y la empresa para la que trabajaba ha cerrado. ¿Puedo extender mi estancia en Canadá y seguir trabajando con otra empresa?

Sí. Si tienes un permiso de trabajo en la categoría Working Holiday, se trata de un permiso de trabajo abierto. Esto significa que puedes cambiar de trabajo cuantas veces o lo necesites. Sin embargo, como te señalábamos más arriba, puedes cambiar de trabajo siempre y cuando tu visado siga vigente. Si necesitas prolongarlo, en ese caso, no sería posible, ya que la WHV para Canadá no se puede prolongar.

¿Puedo solicitar la ayuda Canada Emergency Response Benefit (CERB) sin ser ciudadano o residente permanente?

Sí, el Gobierno de Canadá ha puesto en marcha una ayuda para aquellos que hayan dejado de trabajar debido al COVID-19. Estos son los principales requisitos para ser elegible:

  • Cualquier residente en Canadá, sea permanente o no, que tenga 15 años o más y que, en 2019 o en el período de los últimos 12 meses haya ganado al menos 5.000$.
  • Que haya perdido su trabajo por el COVID-19, haya enfermado o no pueda ir a trabajar por la cuarentena.

No está esfecificado, pero, en principio, esta medida también incluiría a aquellos que tengáis la Working Holiday Visa (siempre y cuando cumpláis las requisitos).

Para más información, puedes consultar este enlace en la que se detallan los criterios de elegibilidad, cómo solicitarlo y las condiciones.

Mi seguro médico de viaje va a caducar, ¿necesito contratar otro?

Te recordamos que sigue siendo obligatorio contratar un seguro de viaje o médico privado que te cubra en caso de hospitalización y repatriación. Además, el Gobierno canadiense precisa que se debe contratar un seguro de salud que incluya el tratamiento por COVID-19.

Nuestro contrato Cap Working Holiday cumple todos los requisitos exigidos para tu Working Holiday y se puede contratar estando en Canadá (con un periodo de carencia de 12 días). Además de las coberturas tradicionales, en caso de contraer COVID-19,  tus gastos médicos y de hospitalizaciónestarán cubiertos con el contrato Cap Working Holiday.

Consulta las preguntas frecuentas sobre nuestros contratos con respecto al COVID-19 aquí.

Si quieres saber más sobre nuestro contrato Cap Working Holiday, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805 , escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

18 comentarios

Camila Osorio
Camila Osorio

29 diciembre 2020

hola mi caso es el siguiente , yo tengo mi working holiday que vence a fines de febrero. Actualmente tengo job offer pero que terminará en enero. Luego de eso quiero viajar a Miami a principios de febrero , por lo que estaria dentro del plazo del termino de mi VISA. Además mi plan es irme a Eruopa en marzo( pasaje aereo comprado) . Con todo esto , ¿ será posible que me dejen entrar a Canadá?

Responder
Sara de Chapka

30 diciembre 2020

Hola, Camila.

En principio si ya no tienes trabajo en Canadá no podrías volver, sin embargo, te recomendamos que contactes al Departamento de Inmigración para que te lo confirmen.

Por otro lado, puedes intentar buscara algo temporal para así podemos entrar sin problemas.

Un saludo.

Sara de Chapka

30 diciembre 2020

Hola, Camila.

En principio si ya no tienes trabajo en Canadá no podrías volver, sin embargo, te recomendamos que contactes al Departamento de Inmigración para que te lo confirmen.

Por otro lado, puedes intentar buscara algo temporal para así podemos entrar sin problemas.

Un saludo.

Cristian
Cristian

16 enero 2021

Buenas necesito ayuda por favor, mi caso es el siguiente:
Tengo un visado para viajar a canada(working holiday) no he estado aun y creo que no puedo viajar por el tema Covid. Mi problema es que me lo concedieron en Febrero de 2020 y a partir de esa fecha me dan un año para irme y otro año de estancia alli. Estamos a Enero de 2021 y me queda tan solo 1 mes para que se me cumpla el periodo para poder irme y supongo que perderia el visado. ¿Que puedo hacer? Me encantaria vivir la experiencia y me hubiese ido ya si hubiera podido. ¿Me lo amplian? ¿Tengo que llamar a algun lado o hacer algo?
Ayuda por favorrrrr

Responder
Sara de Chapka

18 enero 2021

Hola, Cristian.

El Gobierno canadiense especifica en su web que te pongas en contacto con ellos si tu invitación vence en los próximos 30 días y no puedes viajar debido al COVID – 19. Si tu invitación vence dentro en 60 días, 90 días o más tarde, debes esperar hasta que falta un mes para el vencimiento para solicitar la extensión.

Aún así, te recomendamos que visites regularmente la página web de IRCC para seguir de cerca cualquier modificación.

Un saludo.

Angela
Angela

19 enero 2021

Hola,

Mi WHV expira el 14 de marzo y quería solicitar el visado de turista para poder seguir un tiempo más de forma legal. Sabes si los 100$ hay que pagarlos o estoy exenta de pagarlos? Muchas gracias de antemano.

Responder
Sara de Chapka

21 enero 2021

Hola, Ángela.

Suponemos que tendrás que pagarlos, porque aunque tú lo hagas para alargar tu estancia, se trata de un nuevo visado, por lo tanto, no hay motivos para estar exento.

Un saludo.

jaser
jaser

31 julio 2021

hola a todos me han concedido la whv hace un mes en prencipio me voy a vancouver y con jobb offer .. en caso de m,e gustase quedarme alli a vivir podria cambiar a resedcia permanente? en caso que ne necesitaria

Responder
Sara de Chapka

24 agosto 2021

Hola, Jaser.

Tendrías que obtener otro visado. Lo más común es el permiso de estudios o trabajo.

Estos son los visados disponibles para los españoles en Canadá.

Un saludo

carolina González
carolina González

6 septiembre 2021

Hola, yo llegué hace tres meses a Toronto y el oficial de inmigración, me explico los pasos para ampliar mi visado, que básicamente es una open work permit ( W&H), yo ya estoy trabajando full-time,y estaba buscando información para el siguiente año y he leído está información que no hay manera de quedarse otro año? Así es?
Gracias!

Responder
Sara de Chapka

23 septiembre 2021

Hola, Carolina.

Hay ciudadanos de nacionalidades, como los franceses, que con la WHV pueden renovarla para continuar otro año, no obstante, los españoles no podemos alargar la WHV a no ser que sea por circunstancias excepcionales, como el COVID-19 el año pasado.

Una vez terminado tu visado, puedes solicitar la eTA para quedarte hasta 90 días como turista o intentar obtener un visado de trabajo.

Un saludo,

Diego Benítez
Diego Benítez

2 noviembre 2022

Hola Sara.
Empecé a tramitar el visado Work and Holiday y como no tenía esperanzas de que me lo dieran viajé a Canadá con un permiso de turista. Al día siguiente de mi llegada a Canadá me llegó la aprobación de mi visado Work and Holiday. ¿Debo salir y entrar otra vez al país para obtener el documento del Work and Holiday? ¿Puedo tramitar el visado sin necesidad de salir del país?¿Cómo lo puedo hacer?

Responder
Sara de Chapka

3 noviembre 2022

Hola, Diego.

En principio, sí, debes salir del país para poder validar el visado. Puedes simplemente irte a un país vecino. No hace falta que viajes a España :)

Un saludo

Rosi
Rosi

16 marzo 2023

Hola, yo estoy con la working holiday. Sin embargo no me la dieron para el año fecha de entrada a Canada, es decir, me la aprobaron el 20 de abril 2022 y vence el 20 de abril 2023. Yo ingrese a Canada en Septiembre ( perdi 5 meses)
Otro punto, es que en el documento me viene el ETA, que es la visa de turista. Mi duda y pregunta es ¿Debo solicitar siempre una visa de turista una vez que se se venza mi WH?

Responder
Sara de Chapka

4 abril 2023

Hola, Rosi.

Tienes un año para entrar, pero una vez que entras el año empieza a correr ahí y no cuando te la dieron. No entendemos muy bien qué quieres decir con el ETA... lo sentimos

Un saludo

Priscilla
Priscilla

4 mayo 2023

Buenos días, quisiera ver si me pueden ayudar con la siguiente duda, hace unos días me aprobaron mi Workingholiday lo cual me tiene muy contenta. Antes de que me la aprobaran tenía pensado en viajar de turista por unos 10 días para ir a visitar a mi hermana que vive allá, pero solo quiero ir de visita y no quiero que el tiempo de mi WH comience a correr ya que pretendo usarla el próximo año.
Entonces, podré viajar a Canadá de visita si. Que se haga valida aun mi WH?

Saludos y gracias

Responder
Sara de Chapka

17 mayo 2023

Hola, Priscila.

En ese caso tendrías que ir con una autorización electrónica de viaje (eTA) y luego salir de Canadá y volver a entrar para activar tu visado, pero una vez dentro de Canadá tendrías que salir para poder activarlo. Quizás para solo 10 días no merece la pena tener que gastarse el dinero de salir del país :)

Un saludo

dejar un comentario