1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Ya está disponible la Working Holiday Visa Canadá para andorranos

Si ets andorran i tens entre 18 i 30 anys, podeu viure a Canadà durante un any amb el programa Vacances i Treball. La visa facilitarà un permís de treball de 12 mesos i constarà de 25 places.

Desde el año pasado, Canadá y Andorra no solo están unidos por su amor por la nieve, sino que también por el acuerdo Working Holiday Visa firmado entre ambos países.

¡Ya es oficial! Los andorranos de entre 18 y 30 años pueden ir a vivir y trabajar a Canadá durante un año con la Working Holiday Visa. Asimismo, los jóvenes canadienses también podrán ir a vivir a Andorra durante un año.

¿Qué tengo que saber antes de solicitarla?

  • Esta visa permite a los andorranos vivir y trabajar en Canadá un total de 12 meses. En este periodo, puedes dedicar hasta 6 meses a estudiar.
  • A partir del día en el que te la concedan, tendrás un año para viajar a Canadá.
  • La solicitud de la Working Holiday Visa Canada puedes hacerla en cualquier momento. El gobierno canadiense va enviando invitaciones cada semana hasta agotar el cupo de visados disponibles. Eso sí, cuanto antes la solicites, antes entrarás en el sorteo.
  • ¡Atención! A partir de 2021, para entrar a Canadá con la Working Holiday necesitas tener una oferta de trabajo válida, pero no hace falta demostrar un buen nivel de inglés o francés.
  • Plazas disponibles para los andorranos: 25.

¿Cómo obtener la Working Holiday Visa Canadá para andorranos?

Com obtenir la Working Holiday Visa al Canadà?

  1. Ser andorrano y poseer un pasaporte andorrano válido en el momento de solicitar el visado.
  2. Tener entre 18 y 30 años. Es decir, se puede solicitar el visado con los 30 ya cumplidos y el gobierno de Canadá te podrá enviar la invitación hasta el día previo a tus 36.
  3. Contar con un mínimo de CAD$ 2,500, el equivalente a unos 1.700 euros.
  4. Proporcionar una dirección permanente en Andorra. Si estás estudiando o trabajando en otro país de forma temporal, tendrás que indicar una dirección en Andorra.
  5. Contratar un seguro que te cubra durante toda tu estancia en Canadá que te cubra los gastos médicos y la repatriación en caso de contraer COVID-19 en Canadá. Esto es importante porque te solicitarán la prueba al entrar al país.
  6. Contar con un billete de vuelta o fondos suficientes para adquirirlo.Basta con presentar un extracto bancario con fondos suficientes para adquirir los vuelos.
  7.  No traer familiares o personas a cargo.
  8. Si quieres viajar con tu pareja, cada uno tendrá que solicitar el visado para Canadá por su cuenta.
  9. Pagar las tasas (CAD$ 153).

guía working holiday visa canadá



Descárgate la guía WHV Canadá


¿Cómo se solicita la Working Holiday Visa Canadá para andorranos?

  1. Rellena el cuestionario en la página web del Ministerio de Inmigración de Canadá para obtener el código de referencia personal (GC).
  2. Crea una cuenta en la página de solicitud del visado clicando en «Register with GCKey».
  3. Completa tu perfil para entrar en la bolsa de candidatos, llamada pool y espera la invitación.
  4. Una vez recibida, tendrás 10 días para aceptarla y 20 días para adjuntar toda la documentación y pagar las tasas.
  5. Recibirás en tu cuenta una carta con las instrucciones para enviar tus datos biométricos (huellas dactilares y foto) en los centros asignados.
  6. Desde que recibes la invitación para entrar al país o Port of Entry Letter, tienes un año para entrar en Canadá. Esta carta puede tardar hasta 8 semanas en llegar.

Más información aquí.

working holiday visa canadá para andorranos

¿Qué seguro de viaje necesitas para tu WHV Canadá?

Assegurança de viatge obligatòria per a la visa Working Holiady Visa al Canadà (visat de Vacances i Treball)

Si tienes la suerte de ser seleccionado y viajar a Canadá con el programa Working Holiday, necesitarás un seguro de viaje que te cubra durante toda la duración de tu visado. Con el seguro Cap Working Holiday, tendrás las siguientes garantías:

Para que este seguro sea válido para andorranos que se van Working Holiday Visa Canadá, el seguro se debe contratar en la página en inglés o francés. El seguro ofrecido por la web española solo es para residentes en España.

  • Asistencia y repatriación los siete días de la semana, las 24 horas del día, con tus gastos reales cubiertos.
  • Gastos médicos y de hospitalización cubiertos al 100%, ilimitados y sin franquicia.
  • Coberturas por COVID-19.
  • Responsabilidad civil.
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Gastos de óptica solo en caso de accidente.
  • Y muchas otras garantías que puedes descubrir en la página web o contactando con Chapka Assurances directamente al  +34 900 805 947 o a info@chapka.com

(Assegurança vàlida per a andorrans)

¿Por qué contratar el Cap Working Holiday Visa de Chapka?

  • El contrato Cap Working Holiday de Chapka es el único seguro del mercado concebido totalmente para este tipo de visados, lo que convierte a Chapka en expertos en la materia desde 2002.
  • Te protege mientras viajas, pero también mientras trabajas.
  • Tiene una contratación flexible. ¿No sabes cuánto tiempo te vas? ¡No pasa nada! Puedes contratar tan solo 3 meses y ampliarlo según tus necesidades. ¡No estás obligado a contratar un año!
  • Inmejorable relación calidad-precio: gastos médicos y de hospitalización ILIMITADOS, sin franquicias y desde solo 34 € al mes.
  • ¡Deportes incluidos! Otros seguros te harán pagar un suplemento si quieres estás cubierto en la práctica de deportes, con ¡Chapka no! Están incluidos en tu contrato.

0 comentario

dejar un comentario